Licitación ID: 2455-15-LE25
ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Paquete
Cod: 30201706
SERVICIO DE ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PARA PERMISOS DE CIRCULACIÓN AÑO 2025, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS A LA LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE BAÑOS QUIMICOS PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente certamen licitatorio tiene por finalidad convocar a los interesados, para que presenten sus ofertas para el “SERVICIO DE ARRIENDO DE BAÑOS QUÍMICOS, PARA PERMISOS DE CIRCULACIÓN AÑO 2025”. Los servicios requeridos se encuentran descritos en los Términos de Referencia de la presente propuesta, correspondiente al arriendo de seis baños químicos para el proceso de permisos de circulación marzo 2025, por el periodo entre 27 de febrero hasta el 03 de abril de 2025, según detalle establecido en especificaciones técnicas y documentos que rigen el presente proceso. Se debe considerar: Baños químicos requeridos deben ser de tipo VIP, con ventilación forzada que constaran con WC más receptáculo con tapa y lavamanos. Taza de WC deberá llevar en su interior tapa metálica abatible que no deje ver los residuos. Deberán incluir jabón líquido y agua potable para lavado de manos. Disponer de papel higiénico por todo el periodo solicitado que estarán instalados en porta rollo de acero inoxidable. Basureros plásticos instalados tendrán una bolsa de basura diariamente. Deberán contemplar el servicio de mantención diaria por cada baño. Las puertas de los baños deberán tener instalado un pestillo de seguridad interior. Cada baño deberá contar, con un sistema de aldaba y candado para cierre de seguridad exterior, incluyendo juego de llaves. El servicio debe considerar la instalación y el retiro diario de los baños químicos en los siguientes puntos: San Pablo 4870, sector estacionamiento de supermercado Santa Isabel. Av. Carrascal con Catamarca costado planta revisión técnica. Av. Matucana acera poniente frente al número 1223. Plaza Garín Samuel izquierdo frente al 01621. Salvador Gutiérrez con Radal, acera norte frente al 5710. Mapocho esquina Villasana, acera nororiente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUINTA NORMAL
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN
R.U.T.:
69.071.000-5
Dirección:
Av. Carrascal 4447, Quinta Normal
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-02-2025 16:10:26
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2025 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-02-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2025 17:44:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMATOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica SEGÚN PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 65%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGÚN PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 5%
3 Experiencia del Oferente SEGÚN PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 28%
4 Cumplimiento de Programa de Integridad SEGÚN PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 17975321
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Gormaz
e-mail de responsable de pago: carolina.gormaz@quintanormal.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Arce Menares
e-mail de responsable de contrato: carolina.arce@quintanormal.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28928839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad podrá readjudicar la presente licitación dentro del plazo de 60 días contados desde la publicación de la adjudicación original, previo Decreto Alcaldicio de readjudicación, en los casos que el adjudicatario: Se rehúsa o rechaza la adjudicación. No entrega la garantía solicitada de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, detallada y solicitada en las Bases de la presente licitación en caso de corresponder. No entrega póliza de seguro detallada y solicitada en las Bases de la presente licitación, en caso de corresponder. Se encuentra inhábil para contratar con organismos del Estado, en los términos del artículo 17 y 35 de la Ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393, o no proporcione los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. No cumple con lo establecido en las Especificaciones Técnicas. Incurre en falsedad de los documentos o antecedentes de que hubiere acompañado. No cumple con los plazos otorgados por la Dirección de Asesoría Jurídica para la entrega de documentos yo firma de contrato en caso de corresponder. Desiste de su oferta. Por todas las razones mencionadas, la Municipalidad adjudicará la licitación al oferente que sigue en puntaje de evaluación, y en el caso que el nuevo adjudicatario se encuentre en algunas de las situaciones planteadas en este numeral, se readjudicará al siguiente y así sucesivamente, y ante la eventualidad de no poder readjudicar a ningún oferente, la Municipalidad podrá declarar desierta la licitación. Este acto deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los oferentes que presentan ofertas. Por ende, la Municipalidad velará porque tanto las ofertas como las garantías de los oferentes participantes, que quieran mantener la mera expectativa de ser contratados, permanezcan vigentes, de manera tal que sea posible readjudicar la licitación a una oferta efectiva.
Resolución de Empates

De producirse empates entre los oferentes se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)      Mayor puntaje obtenido en Oferta Económica.

b)      Mayor puntaje obtenido en Experiencia del Oferente.

c)       Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Requisitos Formales.

d)      Mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de Programa de Integridad.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados, luego de aplicar todos los criterios señalados en la pauta de evaluación, se preferirá al primero que haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario municipal, en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.