Licitación ID: 4374-1-LE22
Servicios de reparación y mantención de vehículos
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS, Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
Servicios de reparación y mantención de vehículos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de reparación y mantención de vehículos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VI REGION DEL LI BERTADOR B O"HIGGINS
Unidad de compra:
Gobierno Regional Libertador Bdo. O´Higgins
R.U.T.:
72.240.400-9
Dirección:
Plaza de los Héroes
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2022 12:00:13
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2022 15:37:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2022 18:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-02-2022 12:29:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las Bases
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las Bases
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración IV. CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN El proveedor deberá adjuntar junto a su propuesta, el certificado de pago de remuneraciones y cotizaciones pagadas al momento de la presentación de las ofertas, mediante Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales extendido por la Dirección del Trabajo. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Proveedor presenta documentación y acredita pago de remuneraciones y cotizaciones pagadas a la fecha de presentación de las ofertas 100 Proveedor no acredita el pago de remuneraciones y cotizaciones. 50 Proveedor no presenta documentación alguna 0 Ponderación: Puntaje X 0.20 20%
2 Precio I. PRECIO Para la evaluación de este criterio se considerará la declaración de la oferta económica que realice el proveedor en el Anexo N° 6, indicando el precio final de su oferta, la que no puede sobrepasar el presupuesto establecido en el numeral 1.1 de las presentes bases bajo la siguiente fórmula Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) x 100 X 0.20 20%
3 Infraestructura del taller II. INFRAESTRUCCTURA TALLER El oferente deberá declarar en el Anexo N° 7, si cuenta con la infraestructura solicitada en su taller conforme a lo indicado en las Bases Técnicas. Para ello, además personal del Gobierno Regional realizará visita inspectiva en los talleres de los oferentes aceptados en la apertura técnica económica con la finalidad de acreditar el cumplimiento de la información ofertada, la que se realizará en un solo día, a los 5 días corridos después de la apertura de las ofertas, debiendo el proveedor indicar dirección del taller a visitar en su propuesta y número de contacto. El puntaje se evaluará con la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO PUNTAJE Constata visita inspectiva el cumplimiento de todos los requerimientos. 100 Constata visita inspectiva que el oferente cumple con algunos de los requerimientos. 50 Constata visita inspectiva que el oferente no cumple con todos los requerimientos. 0 Ponderación: Puntaje x 0.20 20%
4 Servicio de grúa propia III. SERVICIOS DE GRÚA PROPIA Ante el evento de alguna falla en los vehículos institucionales, el oferente debe ofrecer de los servicios de Grúa con los estándares mínimos de seguridad para el traslado de vehículos sin costo adicional, declarando que es propietario y adjuntando en su propuesta la documentación que lo acredita, no teniendo una antigüedad superior a 2 años. No se admitirá la subcontratación de los servicios. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Ofrece los servicios de Grúa propia, con antigüedad no superior a 2 años. Acreditándolo mediante documentos respectivos de inscripción 100 Ofrece los servicios de Grúa propia, con antigüedad sobre los 2 años. Acreditándolo mediante documentos respectivos de inscripción 50 Ofrece los servicios sin acreditar propiedad de la Grúa mediante documentación 0 Ponderación: Puntaje X 0.25 25%
5 Ubicación del taller V. UBICACIÓN DEL TALLER El proveedor debe indicar la ubicación del taller a ofertar, bajo los siguientes términos: CUMPLIMIENTO PUNTAJE Proveedor cuenta con Taller Establecido en Rancagua 100 Proveedor cuenta con Taller Establecido fuera de la ciudad de Rancagua 50 Ponderación: Puntaje X 0.15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206002 Mantenimiento y reparación de vehiculos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Ortega
e-mail de responsable de pago: mauricio.ortega@goreohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Antonio Lizana
e-mail de responsable de contrato: juan.lizana@goreohiggins.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2205925-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado será el que ejecuta el contrato
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de los servicios de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de los servicios de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
Forma y oportunidad de restitución: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de cada contrato, los oferentes deberán entregar cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter irrevocable, pudiendo ser Vale Vista, Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de Fianza a la vista o cualquier otro Instrumento, no aceptándose cheques como instrumento para garantía. Esta garantía puede ser tomada por el oferente, o por un tercero en favor del oferente, señalando el RUT en la caución o en documento anexo. El instrumento de garantía debe en beneficio del Gobierno Regional de O’Higgins por el monto correspondiente a 5% del valor total del contrato. Con una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito. El plazo para la recepción de este documento ya sea física o electrónicamente será dentro de los 7 días hábiles contados desde la fecha de comunicación de la adjudicación a través del portal de www.mercadopublico.cl. Éste podrá ser emitido de manera electrónica, debiendo ajustarse a la ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos y entregado a la casilla de correo electrónico: partes@goreohiggins.cl. Podrá ser emitida de manera física y en este caso deberá ser entregada en Oficina de Partes del Gobierno Regional de O´Higgins, ubicado en Plaza de los Héroes S/N, comuna de Rancagua. Horario de atención lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. Si el adjudicatario no presentare la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato, dentro de un plazo de 7 días hábiles solicitados, será motivo de desestimación de la propuesta por parte del Gobierno Regional. En este caso se podrá dejar sin efecto la presente licitación o proceder a adjudicar al proponente que hubiere resultado calificado en segundo lugar en la evaluación, al que se aplicarán las mismas condiciones mencionadas anteriormente. El Gobierno Regional se reserva el derecho a poder ampliar este plazo siempre y cuando lo considere justificado. 7.1. ANTECEDENTES PARA REGISTRAR EN LA BOLETA DE GARANTÍA • Donde dice A Favor de, o Pagar a: Gobierno Regional de O’Higgins. • Para Garantizar o para Responder: Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato, denominado “Contratación de los servicios de Reparación y Mantención Preventiva para vehículos del Servicio del Gobierno Regional, Región de O’Higgins, y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años” • Vencimiento o Vigencia: 60 días hábiles posteriores a la fecha del término de la vigencia del contrato suscrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.  CRITERIO DE DESEMPATES

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio SERVICIO DE GRÚA PROPIA.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio INFRAESTRUCTURA TALLER.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.