Licitación ID: 4459-30-LE24
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PSR CARDONAL DE PANILONCO Y PSR ALTO RAMIREZ
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU, Departamento de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 31
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
DETALLE, ESPECIFICACIONES Y CANTIDAD DE PRODUCTOS, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO PSR CARDONAL DE PANILONCO Y PSR ALTO RAMIREZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO DETALLADO EN ARTÍCULO 2°DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS, DE ACUERDO A BASES TÉCNICAS ADJUNTAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PICHILEMU
Unidad de compra:
Departamento de Proyectos
R.U.T.:
69.091.200-7
Dirección:
Angel Gaete 365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-07-2024 17:23:00
Fecha inicio de preguntas: 18-07-2024 17:31:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2024 15:48:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 8.3.1. ANEXOS ADMINISTRATIVOS a) Formato N°1. Identificación del Oferente, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda. b) Formato N°2. Declaración de conocimiento y aceptación de las Bases. c) Formato N°3. Declaración Jurada Simple, Persona Natural, Persona Jurídica o UTP, según corresponda.  Si el oferente es persona natural; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad (vigente). Este antecedente debe coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente.  Si el oferente es persona jurídica; debe adjuntar la copia simple de la cédula de identidad del representante legal (vigente) y fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016). Estos antecedentes deben coincidir con los demás documentos y formularios presentados por el oferente. Además del Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su Reglamento.  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores); debe adjuntar el documento que formaliza la UTP, cumpliendo con lo señalado para tal efecto en el Decreto N°250 Reglamento de la Ley N°19.886 y en la Directiva N°22 de Chilecompra. Al momento de ingresar su Oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, debe seleccionar la opción “Oferta conjunta con otros proveedores (Unión Temporal de Proveedores)” e ingresar la información de todas las empresas que la componen. En caso contrario, la Oferta podrá ser declarada Inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- 8.3.2. ANEXOS TÉCNICOS a) Oferta Técnica. Será obligación de los oferentes señalar las características de los productos solicitados, ya sea mediante descripción simple, catálogos, fotografías, croquis u otro; el oferente deberá dar estricto cumplimiento a lo solicitado en las presentes bases Administrativas y Técnicas que la componen. (Nota. Se adjunta fotografía de modelo de producto solicitado)
 
Documentos Económicos
1.- 8.3.3. ANEXOS ECONÓMICO a) FORMATO N°5. Valor total de la Oferta y Plazo de Entrega. Se deberá respetar el monto y plazo máximo señalados en Art. 2 de las presentes Bases. El valor neto de la Oferta debe ser igual a valor registrado en el Portal. En caso de no ser así, la Oferta será declarada INADMISIBLE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia simple de la Cédula de Identidad del representante legal (vigente)
- I18n entry not found: Fotocopia e-Rut de la empresa (Resolución Exenta SII N°56, de 22.06.2016)
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia en el Registro de Comercio, con no más de 30 días de antigüedad desde su emisión o su equivalente para empresas extranjeras o empresas acogidas a la Ley N°20.659 y su Reglamento.
- I18n entry not found:  Si el oferente es persona jurídica
- I18n entry not found:  Si el oferente es UTP (Unión Temporal de Proveedores)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 9.5.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Garantía DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 9.5.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 25%
3 Oferta Económica DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 9.5.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 Plazo de Entrega Ofertado DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN PUNTO 9.5.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR - GOBIERNO REGIONAL OHIGGINS
Monto Total Estimado: 13018000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: direccion.daf@pichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: direccion.juridica@pichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343933-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad

Todo oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la adjudicación o ejecución del contrato. De esta forma, el oferente tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N°21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción.

En atención, además, a lo dispuesto en Oficio E370752 del 20 de junio de 2023, de Contraloría General de la República, que contiene medidas para disminuir los posibles riesgos de corrupción en materia de compras públicas


Resolución de Empates

En caso de que, en la Tabla de Evaluación de la Licitación, resultaren dos o más oferentes con igual puntaje final, se otorgará prioridad para la adjudicación a aquel oferente que obtenga el mayor puntaje en el Criterio Plazo de Entrega Ofertado, de persistir el empate se otorgará prioridad para la adjudicación al oferente que obtenga el mayor Criterio Oferta Económica, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio de Garantía, de mantenerse el empate, se priorizará el Criterio de Cumplimiento de requisitos formales y por último Orden de ingreso de la oferta. Es decir, el Proveedor que ingrese en primer lugar su oferta en el Portal