Licitación ID: 85-49-LE15
EVALUACIÓN PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Levantamiento y análisis de estadísticas de producción 1 Unidad
Cod: 81141704
EVALUACIÓN DE FUNCIONALIDAD, CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE FAMILIAS TUTORAS Y DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES EJECUTORAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EVALUACIÓN PROGRAMA RESIDENCIA FAMILIAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EVALUACIÓN DE FUNCIONALIDAD, CONDICIONES DE HABITABILIDAD DE FAMILIAS TUTORAS Y DESEMPEÑO DE LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES EJECUTORAS DE LAS REGIONES DE LA ARAUCANÍA, AYSEN DEL GENERAL CARLOS IBAÑEZ DEL CAMPO, Y MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA, QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE RESIDENCIA FAMILIAR ESTUDIANTIL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Resguardo de la propiedad intelectual
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
ANTONIO VARAS 153 PROVIDENCIA
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2015 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-09-2015 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2015 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-10-2015 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2015 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2015 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-11-2015 19:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- •Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. •Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” •Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. •Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”.
Documentos Técnicos
1.- .- •Anexo N° 6, Experiencia del Oferente. •Anexo N° 7, Curriculum Vitae
 
2.- Anexos Informativos N°8 al N°17
 
Documentos Económicos
1.- 1.- •Anexo N° 5, Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació SEGÚN LO DESCRITO EN EL TITULO 11, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Evaluación Económica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TITULO 11, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Evaluación Técnica SEGÚN LO DESCRITO EN EL TITULO 11, DENOMINADO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley de Presupuesto
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ARANCIBIA FAGALDE
e-mail de responsable de pago: CLAUDIAARANCIBIA@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: AMALIA CORNEJO BUSTAMANTE
e-mail de responsable de contrato: amcornejo@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26300600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 11-01-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar en la Oficina de Partes de la Dirección Nacional, ubicada en Avenida Antonio Varas 153, Providencia, una Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta, que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, extendida en forma nominativa a la orden de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, RUT 60.908.000-0, en el plazo establecido en el Título 3 denominado Etapas y Plazos, por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos) o su equivalente en Unidad de Fomento, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de Cierre de Recepción de Ofertas, señalado en el Portal Mercado Público. La garantía debe contener la siguiente glosa siguiente glosa: “Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 85-49-LE15”, tratándose de vale vista, por la propia naturaleza de instrumento, no llevará glosa. La Garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nª 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La falta de presentación de la garantía de seriedad de la oferta, en la oportunidad indicada en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases Administrativas, o sí su presentación fuese extemporánea, dará lugar al rechazo de la oferta en el proceso de apertura electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl y a su vez declarada inadmisible mediante resolución fundada de JUNAEB. Esta garantía se hará efectiva, en los siguientes casos: a. Desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido para la misma. b. Retiro de la oferta una vez adjudicada. c. No presentación de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en el Título 14 de las Bases Administrativas, denominado “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato” d. Negativa a suscribir el contrato. e. Falsedad de los antecedentes o del contenido de la oferta. (No existe detrimento en intereses del estado por falsedad de ofertas desestimadas. Criterio contenido en los dictámenes N°s. 78.872, de 2012, y 65.771, de 2013 de CGR) f. La no entrega por parte del adjudicatario de la documentación exigida por las presentes bases de licitación para la suscripción del contrato dentro de los plazos establecidos en las Bases Administrativas, cuando corresponda. Esta causal también será aplicable para aquellos casos en que JUNAEB hubiere solicitado al adjudicatario, la corrección de reparos a la documentación presentada. g. Cuando una vez adjudicado el proceso de licitación, el oferente no proceda con la inscripción en Chileproveedores, dentro de los plazos establecidos para ello en subtítulo 16.1, denominado “Del registro de Chile Proveedores”, de las Bases Administrativas.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de las ofertas de la propuesta ID 85-49-LE15”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación a través del Portal de Mercado Público, que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación de la presente Licitación. Sin embargo, este plazo se extenderá hasta el 10 día hábil, para los restantes oferentes, de conformidad al Título 15, denominado, “Facultad de Readjudicación” de las presentes Bases Administrativas, en el caso que JUNAEB haga uso de la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último desistiera de celebrar el respectivo contrato o no presentare la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Si los oferentes no adjudicados no retiran sus garantías de seriedad de la oferta hasta la fecha de la vigencia de las mismas, JUNAEB no se hace responsable por pérdidas o deterioros de dichos documentos. Con todo, en el caso de los oferentes adjudicados, ésta garantía sólo se devolverá una vez reemplazada por la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y luego de ser aprobada por JUNAEB.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 30-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que haya resultado adjudicado, deberá presentar dentro del plazo de 10 días hábiles, una caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato, la que deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable. La caución o garantía deber ser entregada en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en Antonio Varas 153, comuna de Providencia, Región Metropolitana, a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, RUT 60.908.000-0, con una vigencia no inferior a 90 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de término del contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos, debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID 85-49-LE15”. Cuando el adjudicatario realice la presentación de Póliza de Seguros para garantizar el contrato, deberá solicitar a la Institución Aseguradora, que incluya cláusulas que otorguen cobertura de los eventuales incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del prestador y multas aplicadas. Si el adjudicatario no entregare la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, dentro de los 10 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación, se tendrá por desistida de su oferta y JUNAEB podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la misma y adjudicar a la segunda oferta más ventajosa según lo consignado en el Informe Final de la Comisión Evaluadora, de conformidad con lo establecido en el Título 15 de las presentes bases, denominado “Facultad de Readjudicación”. En caso de no pago de las multas ejecutadas en virtud de los incumplimientos contractuales, JUNAEB quedará facultada para hacer efectiva esta garantía, de conformidad a lo estipulado en el Título N° 20 denominado Sanciones y Multas. En el caso que la multa aplicada se realice con cargo a dicha Garantía, el adjudicatario deberá renovar esta caución, por el monto y período de su vigencia original, debiendo presentarla en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que ejecuta la Garantía. JUNAEB podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, cuando el oferente se desista o renuncie al producto o servicio adjudicado, aun cuando no haya firmado el contrato. Asimismo, cuando exista Término Anticipado de Contrato, imputable al adjudicatario, según se señala en el Título N° 21 de las presentes bases, denominado Del Término Anticipado del Contrato
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato prestaciones laborales y previsionales, y multas en el marco de la propuesta pública ID 85-49-LE15”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá después de su vencimiento y una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se genere un empate entre dos o más ofertas, vale decir que obtengan un mismo puntaje luego de ser evaluadas técnica y económicamente, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica; de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Propuesta Técnica” de mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio Experiencia del Oferente”, ambos de la evaluación técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo preguntas@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal.

Toda vez que los oferentes requieran realizan consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con su factura o boleta, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales y de sus subcontratistas; en la ejecución del servicio contratado por JUNAEB. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente.

“JUNAEB” se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

 

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con “JUNAEB”. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la Oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.