Licitación ID: 5221-53-LR22
AUTOCLAVES A VAPOR HCM
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Equipamiento sectorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 2 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE A VAPOR 300 LITROS SEGUN EETT  

2
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
AUTOCLAVE A VAPOR 600 LITROS SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AUTOCLAVES A VAPOR HCM
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Proyecto: Reposición de Autoclaves para Unidades de Apoyo Clínico, Hospital Clínico Magallanes, Código BIP 40038536 ENTREGA DICIEMBRE 2022, HOSPITAL CLINICO MAGALLANES PUNTA ARENAS VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 23/11/2022 15.30 HRS EDIFICIO B CASETA DE INFORMACIONES, HOSPITAL CLINICO MAGALLANES, AV LOS FLAMENCOS 01364 PUNTA ARENAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Equipamiento sectorial
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro Nº 820
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 8:22:17
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 16:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA / PUNTO DE ENCUENTRO MESON DE INFORMACIONES HALL CENTRAL EDIFICIO B, HCM 23-11-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 1B FICHA TECNICA
 
2.- FORMULARIO 2B REQUISITOS DE INSTALACION
 
3.- FORMULARIO 3B PLAZOS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- FIRMULARIO 1C OFERTA ECONOMICA
2.- FORMULARIO 2C SERVICIO POSTVENTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación de la Marca SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 3%
2 Plazo de Entrega SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 20%
3 Tiempo de Respuesta en Terreno SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 10%
4 Garantía de los Equipos SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 3%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 2%
6 Especificaciones Técnicas de los Bienes SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 45%
7 Precio SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 10%
8 Servicio o Asistencia Técnica SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 4%
9 Garantía de los Trabajos de Habilitación SEGUN ART 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 17-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación ID 5221-53-LR22
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ART 27.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 27-03-2023
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de Licitación ID 5221-53-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se devolverá al proveedor dentro del plazo de 30 (treinta) días contados desde la firma del Acta de Recepción Definitiva o desde la fecha en que se reciba la garantía de fiel cumplimiento de las mantenciones, si lo indica el Anexo Complementario, lo que ocurra más tarde.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las mantenciones según Licitación ID 5221-53-LR22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de las mantenciones se devolverá al proveedor una vez cumplida la vigencia de dicha garantía.
   
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 04-08-2023
Monto: 100 %
Descripción: Independiente del plazo de entrega ofertado, el pago al proveedor adjudicado, por el monto de la adjudicación, podrá efectuarse en forma anticipada, con posterioridad a la presentación de la Factura y una Garantía de Anticipo por el 100% de los recursos anticipados. ARTICULO 27.4 GARANTÍA POR ANTICIPO
Glosa: Para garantizar el pago anticipado según orden de compra ID 5221-XX-SE22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía por anticipo se devolverá una vez realizada la Recepción Definitiva del producto(s) adquirido, en un plazo máximo de 30 (treinta) días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE READJUDICACION
Según lo establecido en el Art. 22 de las Bases Administrativas Generales.
Resolución de Empates
Según lo establecido en el Art. 21 de las Bases Administrativas Generales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según lo establecido en el Art. 20 de las Bases Administrativas Generales: Si existieren consultas respecto al proceso de adjudicación, podrán efectuarse las que sean pertinentes mediante correo electrónico al funcionario encargado de la licitación.