Licitación ID: 2793-235-LR15
MEJ. DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
"MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJ. DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA
Estado:
Revocada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad, contratar las obras para la licitación de MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA I.D.: 2793-235-LR15,
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2015 10:47:10
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2015 12:50:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-10-2015 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2015 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2015 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, NO será obligatoria” y se realizará el día 02 de octubre de 2015 a las 11:30 hrs. Desde la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Av. Recoleta N° 5315. 02-10-2015 11:30:00
SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán los documentos hasta el día 19 de octubre de 2015 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. En Oficina de la Secplac. 19-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- OFERTA ADMINISTRATIVA. 1.1. Si es persona natural: (A) Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta deberá presentarse según lo indica el punto XX “DE LAS GARANTÍAS” y XXVII “CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de las presentes bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl. La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (C) Copia de cédula de identidad (vigente) (D) Certificado de antecedentes Laborales de la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la apertura. (E) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta deberá presentarse según lo indica el punto XX “DE LAS GARANTÍAS” y XXVII “CALENDARIO DE LA LICITACIÓN”, de las presentes Bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl. La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1: Identificación del Proponente, indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (C) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (D) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (E) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente, dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (F) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (G) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (H) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (I) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: i. Carta Gantt en días corridos con la programación de las partidas, detallando la secuencia de sus partidas, fecha de inicio y término de cada partida, en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Además deberá señalar como abordará los distintos proyectos, si será en forma paralela, traslapada o a continuación de cada una de ellas. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 10 días corridos posterior a la firma del Acta de Entrega de Terreno. ii. Anexo Nº4: Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en ejecución de Obras materia de la licitación, de acuerdo a formato adjunto y respaldar la experiencia declarada mediante Certificados de Recepción Provisoria y/ o Definitiva o Certificados emitidos y firmados por mandante(s) de los últimos cinco años (contados desde la fecha de apertura), que señalen: nombre del proyecto, monto y fecha del contrato ejecutado. Los certificados que no señalen el monto no serán considerados, así como aquellos otros documentos como contrato y facturas. iii. Anexo N°5: Programa de Trabajo. iv. Anexo N°6: Nómina de Personal Permanente y/o Transitorio. Adjuntar Currículo y Certificado de Título del profesional residente. v. Anexo N°7: Declaración de Obras en Ejecución y Capacidad Económica. vi. Deudas de SBIF, emitido con una fecha no mayor a 30 días desde la apertura. vii. Balance Clasificado 2014, firmado por un Contador autorizado (Nombre del contador y rut, o inscripción del Registro). viii. Formulario 22 de Impuestos a la Renta año tributario 2015.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse sin impuestos IVA. Presentación de la oferta económica en formulario Anexos Nº 8 y Nº 9 adjuntos, en pesos chilenos. Valor total deberá expresarse en números y letras. El formulario deberá estar firmado por el o los proponente(s). Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 55%
2 Experiencia Ver en Bases Administrativas Especiales 35%
3 Presentación y Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
4 Plazo Ver en Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 18-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS). La glosa del documento deberá indicar para: Garantizar la Seriedad de la oferta de la licitación “MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-235-LR15. Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avenida. Recoleta N° 5315, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el punto XXVII de las presentes bases. Copia del mencionado documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: “MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-235-LR15.
Forma y oportunidad de restitución: Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo de 15 días hábiles luego de aceptada la Orden de Compra o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 29-09-2016
Monto: 10 %
Descripción: b) De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-235-LR15. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Avda. Recoleta N° 5680, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DIVERSAS MULTICANCHAS, COMUNA DE HUECHURABA” I.D.: 2793-235-LR15.
Forma y oportunidad de restitución: Ver en bases administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Especificaciones técnicas
ver en documentos adjuntos
Bases Administrativas Especiales
ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.