Licitación ID: 858-75-LP13
Lic Butacas Estadio Municipal Calama
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 41
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
SUMINISTRO E INSTALACION DE BUTACAS Y BANCA DE SUPLENTES DE LA OBRA: “NORMALIZACIÓN ESTADIO MUNICIPAL, CALAMA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic Butacas Estadio Municipal Calama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO E INSTALACION DE BUTACAS Y BANCA DE SUPLENTES DE LA OBRA: “NORMALIZACIÓN ESTADIO MUNICIPAL, CALAMA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES DE CHILE
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.107.000-4
Dirección:
Fidel Oteiza N° 1956, Piso 3°
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2013 13:00:57
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2013 14:01:00
Fecha final de preguntas: 24-05-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2013 10:47:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Muestras (obligatoria) 05-06-2013 16:00:00
Entrega Garantía de Seriedad 06-06-2013 15:00:00
Visita a Terreno (voluntaria) 22-05-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 7.1 Contenido de la propuesta Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de la licitación. El Instituto aceptará un máximo de (1) propuesta por proponente. En caso que un proponente presente más de una propuesta, el Instituto aceptará sólo la primera en orden cronológico de ingreso al portal www.mercadopublico.cl. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, de la oferta técnica y de la oferta económica, según se detalla en los siguientes puntos 7.1.1, 7.1.2, y 7.1.3. 7.1.1 Antecedentes Administrativos Todos los proponentes, deberán entregar materialmente en la oportunidad y lugar establecido en el cronograma de la licitación, el instrumento de garantía de seriedad de oferta que se singulariza a continuación: Vale a la Vista o Boleta de Garantía Bancaria a la Vista, irrevocable, tomada a favor del Instituto Nacional de Deportes de Chile, por un monto de $2.000.000.- (dos millones de pesos). Cuya glosa deberá ser la siguiente "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para el SUMINISTRO E INSTALACION DE BUTACAS Y BANCA DE SUPLENTES DE LA OBRA: “NORMALIZACIÓN ESTADIO MUNICIPAL, CALAMA”, con una vigencia mínima de 60 días hábiles contados desde la fecha indicada para la recepción de ofertas. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel). Todos los proponentes, deberán adjuntar, dentro del plazo de recepción de ofertas, el antecedente que se singulariza a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl. Declaración jurada simple contenida en el ANEXO N°1 si es persona jurídica, o la contenida en el ANEXO Nº 2 si es persona natural, debidamente firmada y fechada con fecha posterior al llamado de licitación. Además de los documentos precedentes, los oferentes que sean personas jurídicas, deberán acompañar una copia escaneada en PDF de su escritura de constitución y las que consten los poderes del representante. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros antecedentes que den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la sociedad y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren disponibles en dicho Registro a la fecha de la apertura de las ofertas. Los Oferentes NO inscritos en www.chileproveedores.cl, deberán acreditar, en su oportunidad, su habilidad para contratar con el Estado - como requisito para celebrar el contrato definitivo y dentro del plazo establecido en estas Bases - con la inscripción vigente en el registro electrónico oficial de contratistas de la Administración.
Documentos Técnicos
1.- 7.1.2 Oferta técnica La oferta técnica debe ser ingresada en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Licitación. La oferta técnica que no cumpla con los requerimientos consignados en las especificaciones técnicas se podrá declarar inadmisible. La oferta técnica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones especificas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: (cuadro en bases adjuntas)
 
Documentos Económicos
1.- 7.1.3 Oferta económica La oferta económica debe ser ingresada al portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según el Cronograma de Licitación. La oferta económica deberá incluir los documentos que se indican en el siguiente cuadro, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: (cuadro en bases adjuntas)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 9.7 (Evaluación oferta económica ) de las bases administrativas adjuntas. 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver punto 9.6 (Evaluación de la oferta técnica ) de las bases administrativas adjuntas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alex Acevedo
e-mail de responsable de pago: alex.acevedo@ind.cl
Nombre de responsable de contrato: Gerardo Marambio Cortés
e-mail de responsable de contrato: gerardo.marambio@ind.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7540510-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 30-08-2013
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública para el SUMINISTRO E INSTALACION DE BUTACAS Y BANCA DE SUPLENTES DE LA OBRA: “NORMALIZACIÓN ESTADIO MUNICIPAL, CALAMA”,
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que apruebe el contrato con el adjudicatario o de la que declare desierta la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y correcta ejecución de la obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Instituto Nacional de Deportes de Chile
Fecha de vencimiento: 31-12-2099
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la propuesta pública SUMINISTRO E INSTALACION DE BUTACAS Y BANCA DE SUPLENTES DE LA OBRA: “NORMALIZACIÓN ESTADIO MUNICIPAL, CALAMA”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, a su requerimiento, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales debidamente certificadas por el Inspector Técnico de Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica.

 

De mantenerse aún el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación de su experiencia, en cado de persistir el empate, se resolverá a favor del proponente con mayor puntuación en el plazo de ejecución.

 

Finalmente y de persistir el empate se escogerá a la oferta que hubiere ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria.  Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Instituto en el portal.

 

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago de las remuneraciones a los trabajadores, cotizaciones y otros pagos que corresponda otorgar, se realizará en estricto apego a la legislación vigente.

 

Si el contratista no acredita a la fecha de la presentación del estado de pago respectivo, el pago de remuneraciones y leyes sociales de los trabajadores de la obra, no se cursará dicho estado de pago. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
Ha recibido 1 demanda ante el Tribunal de Contratación Pública. Conocer más