Licitación ID: 1057554-2-LR24
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 650 Unidad
Cod: 85101503
Radioterapia Curativa Ca Mama  

2
Servicios de consulta médica 50 Unidad
Cod: 85101503
Radioterapia Ca Cérvico Uterino  

3
Servicios de consulta médica 100 Unidad
Cod: 85101503
Radioterapia Curativa Recto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de servicios médicos oncológicos para tratamiento de radioterapia, la que se singulariza en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (Mercado Público).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 19:52:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 9:00:04
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 10:18:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 12-04-2024 14:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a. Identificación completa del Oferente y su Representante Legal cuando corresponda, incluyendo nombre completo, nacionalidad, estado civil, profesión u oficio, domicilios y números de cédula nacional de identidad y/o rol único tributario (Formulario Nº1.1 Identificación del Oferente Persona Jurídica – Formulario Nº1.2 Identificación del Oferente Persona Natural).Declaración del oferente en que el Oferente declare estar en conocimiento de las características generales de la licitación, de su situación legal, de los antecedentes que forman parte de esta propuesta y de la aceptación de ésta en todas sus partes, así como la facultad privativa del Mandante de adjudicar la licitación (Formulario Nº2 Declaración del Oferente)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3 Experiencia del Oferente: Formulario digital firmado por el oferente o representante legal según sea el caso, donde deberá indicar los antecedentes relativos a tiempo y experiencia prestando los servicios requeridos a instituciones públicas o privadas, deberá adjuntar certificado firmado por el Representante Legal que acredite tiempo de experiencia (en años) que tiene proporcionando Servicios Médicos Oncológicos de Radioterapia. Formulario Nº4 Experiencia Equipo de Profesionales, en el cual el oferente deberá indicar los antecedentes académicos y laborales de los profesionales que prestaran los servicios materia de encargo, tales como título, experiencia profesional, especialidad y antigüedad. Formulario N°6, donde el oferente deberá declarar y comprometer su disponibilidad horaria para realizar las prestaciones, si se trata de una sociedad médica deberá adjuntar este formulario por cada uno de los profesionales. VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Ver Bases Administrativass
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi Oferta del oferente i 60%
2 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Lo anterior, sin perjuicio de lo señalado en el Artículo N°15. CUMPLIMIENTO PUNTAJE Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inverso 1 No remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta 5%
3 EXPERIENCIA EQUIPO DE PROFESIONALES Se evaluará la experiencia respecto al tiempo en años en que el oferente haya prestado servicios similares a lo requerido en instituciones del sector público y/o privado, lo que deberá quedar consignado en Formulario Nº4 Experiencia del Oferente. Para respaldar la información entregada en el Formulario N°4 y tratándose de Instituciones de salud pública, deberá adjuntar relaciones de servicio, órdenes de compra o copias de contratos; de tratarse de Instituciones privadas, deberá adjuntar copia de contratos o copia de facturas o boletas. Para calcular el total de años de experiencia, se aplicará la fórmula “promedio experiencia” y luego se asignará el puntaje de acuerdo a la siguiente tabla: AÑOS DE EXPERIENCIA PUNTAJE Mayor o igual a 10 años 10 Entre 7 y 9 años 6 Entre 4 y 6 años 4 3 o menos años 1 Sin experiencia Oferta Inadmisible La evaluación de Experiencia de una persona jurídica se realizará conforme a la siguiente fórmula: PROMEDIO EXPERIENCIA = {(suma años experiencia in 25%
4 PRESENTACIÓN DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Se evaluará conforme a la existencia y presentación de seguro vigente de Responsabilidad Civil tomado por el oferente y/o cada uno del equipo de profesionales, conforme a la siguiente tabla: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PUNTAJE Presenta seguro de la sociedad y/o de cada uno de los profesionales 10 puntos Presenta seguro de la sociedad y/o de cada uno de los profesionales mayor al 50% 5 puntos Presenta seguro para menos del 50% de los profesionales 1 punto 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Francisco Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Lazo Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: paulina.lazo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364324-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl), en caso de ser en formato físico deberá realizarse en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de las ofertas, indicando Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-2-LR24.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-2-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-2-LR24.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS MÉDICOS ONCOLÓGICOS PARA TRATAMIENTO DE RADIOTERAPIA HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-2-LR24.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases.  En caso de aún persistir el empate se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.  En caso de aun así, continuar los oferentes empatados, la licitación podrá ser declarada desierta.


READJUDICACIÓN
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se habilita en el registro de Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.