Licitación ID: 721703-13-LP15
DIGITALIZACIÓN, CAPTURA, DIGITACIÓN, VALIDACIÓN
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de digitalización de documentos 1 Unidad
Cod: 81112005
Digitalización, captura, digitación y validación de datos, de los registros de bases de datos e imágenes asociadas a cada formulario, cuestionario, hojas de respuestas, cuadernillos y respuestas abiertas de las pruebas censales-extendidas y experimentales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIGITALIZACIÓN, CAPTURA, DIGITACIÓN, VALIDACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Poder contar con el 100% de los registros de bases de datos e imágenes asociadas a cada formulario, cuestionario, hojas de respuestas, cuadernillos y respuestas abiertas de las pruebas censales-extendidas y experimentales y muestrales Simce 2015 para el posterior análisis, procesamiento de datos y generación de los resultados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-06-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2015 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2015 20:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2015 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2015 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-07-2015 17:17:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Informativa Voluntaria 1 08-06-2015 11:00:00
Reunión Informativa Voluntaria 2 10-06-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 4.1 INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. De las Bases Administrativas de Licitación.-
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 4.2 INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. De las Bases Administrativas de Licitación.-
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 4.3 INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. De las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver punto 9.1 REQUISITOS PARA CONTRATAR.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Ver punto 7.4.4 Evaluación de Ofertas Económicas. De las Bases Administrativas de Licitación.- 60%
2 Evaluación Técnica Ver punto 7.4.1 Evaluación de Ofertas Técnicas. De las Bases Administrativas de Licitación.- 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: 29.03.01.24.03.001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes Constant
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066507-56507
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.14 SUBCONTRATACIÓN. De las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 14-10-2015
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se exige para proteger a la Agencia contra los riesgos de desistimiento de la oferta dentro del período de validez exigido en las Bases, retiro de la oferta una vez seleccionada, falta de seriedad en los términos de la oferta, inhabilidad del seleccionado para contratar con el Estado, falta de entrega de los antecedentes requeridos para elaborar el contrato, falta de firma del contrato y falta de entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-13-LP15
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8.2 DEVOLUCIÓN DE LOS DOCUMENTOS DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. De las Bases Administrativas de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 11-01-2017
Monto: 10 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-13-LP15”.
Forma y oportunidad de restitución: La Agencia hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez finalizada su vigencia, o una vez transcurridos 60 días hábiles posteriores al plazo de vigencia del contrato, según corresponda, previa recepción conforme de los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Compras y Servicios Generales, solicitándole la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ver punto 7.4.7     Mecanismos de desempate. De las Bases Administrativas de Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8. ADJUDICACIÓN. De las Bases Administrativas de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.6 DEL PAGO. De las Bases Administrativas de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.3 COMISIÓN EVALUADORA. De las Bases Administrativas de licitación.
Pacto de integridad
Ver punto 1.3 PACTO DE INTEGRIDAD. De las Bases Administrativas de Licitación.