Licitación ID: 324-138-LE22
Servicio de Material Impreso
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Diarios Comunales  

2
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Calendarios  

3
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Carpetas Corporativas  

4
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Sobres Corporativos  

5
Impresión de papelería o formularios comerciales 1 Unidad
Cod: 82121507
Cuadernos Corporativos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Material Impreso
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la I. Municipalidad de Cerrillos, para efectuar el servicio de “SERVICIO DE MATERIAL IMPRESO PARA DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS” conforme a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios, Aclaraciones y demás antecedentes de esta propuesta. Organismo Mandante I. MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS R.U.T. 69.255.000-5 Unidad Técnica DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS Los requisitos y exigencias técnicas se establecen en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases de Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 15:30:46
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 16:10:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2022 13:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2022 13:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2022 12:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2022 12:10:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 12:26:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1).
2.- 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2).
3.- 5.1.3. Declaración Simple que exprese que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones, y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. (FORMATO N° 3).
4.- 5.1.4. Declaración Simple (FORMATO Nº 4), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, • No ha sido condenado por prácticas antisindicales. • No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. • Ni delitos concursales.
5.- 5.1.5. Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo N° 4, incisos 1 y 6 de la Ley N° 19.886 y artículo N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393 (FORMATO Nº 5).
6.- 5.1.6. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación. (FORMATO N°6)
7.- 5.1.7. Declaración Simple con el listado de socios de la empresa, con el porcentaje de participación o número de acciones en caso de tratarse de sociedades anónimas o sociedades por acciones SPA, de acuerdo a lo indicado en la Ley N° 20.285 (FORMATO N° 7), para el caso de persona jurídica.
8.- 5.1.8. Todos los oferentes deberán presentar copia de la PATENTE MUNICIPAL VIGENTE.
9.- 5.1.9. Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, también deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del R.U.T. de la empresa. b) Copia vigente de cédula de identidad del representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, o la vigencia que otorga el emisor. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces, con una antigüedad no superior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, o la vigencia que otorga el emisor. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659, para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones, deberá presentarse también la escritura de designación de gerente. f) En relación con los plazos de vigencia que se requiere en las presentes bases respecto de documentos que se deban acompañar; en caso de que dichos documentos tengan un plazo de vigencia determinado por ley, será este el que prime por sobre lo señalado en las presentes bases de licitación. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar además los siguientes documentos: a) Copia vigente de la Cédula de Identidad. b) Certificado o Formulario tramitado de iniciación de actividades del SII, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar muestras de trabajos anteriores de acuerdo a lo solicitado en Especificaciones Técnicas, las que deben ser entregadas como fecha limite la expresada en Itinerario. El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público www.mercadopublico.cl. Adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: a) Declaración Simple (FORMATO Nº 8) del listado de contratos 100% ejecutados de similares características, es decir, servicio de material impreso, prestado a instituciones públicas y/o privadas, en el periodo comprendido entre marzo de 2018 a marzo de 2022. Para acreditar experiencia en el rubro, solamente servirán los certificados de los mandantes, observar lo solicitado para acreditar. Todos los certificados de experiencia extendidos por los mandantes de los Servicios ejecutados deberán contener, al menos, lo siguiente: 1. Nombre del Proyecto 2. Nombre del mandante del Proyecto 3. Breve reseña del Servicio Ejecutado 4. Fecha de Inicio y de Término del Contrato 5. Que señale claramente la Conformidad de la Servicio. 6. Que los certificados contengan el nombre, RUT, teléfono de quien emite el certificado, en el caso de contratos con entidades públicas incluir ID de la Licitación u Orden de Compra. Muy importante: Todos los certificados deben ser emitidos por Departamento correspondiente de la Comuna donde se ejecutaron los Servicios en el caso de municipalidades. Los certificados emitidos deben señalar claramente el nombre y Rut del Oferente (no el de terceros). La experiencia se acreditará solamente con certificados de Experiencia del mandante u órdenes de compra en estado de “Recepción Conforme”, emitidas por entidades públicas a nombre del Oferente, no de socios, accionistas u otros. Por ende, se insta, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. La Municipalidad se reserva el derecho de realizar las verificaciones pertinentes. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión Evaluadora. b) Deberán ofertar el plazo de entrega a los requerimientos que realice el Inspector Técnico del Servicio, el que será válido para SERVICIO DE MATERIAL IMPRESO. Se contempla el plazo en días corridos y enteros a contar del requerimiento realizado al Oferente. El plazo de entrega no podrá exceder de 7 días a contar de requerimiento realizado (FORMATO Nº 9).
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor total ofertado por la totalidad de productos o bienes que se licitan. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Se solicita que el llenado del FORMATO Nº 10 es el valor neto unitario por los 5 tipos de impresiones solicitados. Los oferentes no pueden modificar, alterar u omitir la información requerida en el formato que para estos efectos acompaña la Municipalidad de Cerrillos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Punto 8 de las BAG 40%
2 Experiencia de los Oferentes Punto 8 de las BAG 20%
3 Tiempo de Entrega Punto 8 de las BAG 30%
4 Presentación de Antecedentes Punto 8 de las BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para este servicio es de 12.000.000 doce millones de pesos con impuestos incluidos, para el servicio de impresión a contra requerimiento. El gasto que irrogue la ejecución de esta licitación se imputará a la cuenta presupue
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Angelica Olivares Pavez
e-mail de responsable de pago: angelica@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Acsa Carrasco
e-mail de responsable de contrato: acsa.carrasco@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278009-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 19-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato en un plazo máximo de 5 días corridos posterior a la notificación de la adjudicación y previo a la firma del contrato. Deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico del Servicio y una copia a la Dirección de Asesoría Jurídica. El adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores dentro de un plazo de 5 días máximo corridos siguientes a la notificación de la adjudicación. El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento mercantil que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo, se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Oferta de la propuesta pública: “SERVICIO DE MATERIAL IMPRESO PARA DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS” ID 324-138-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del Servicio, previo informe de aprobación, en donde se manifieste su total conformidad con los productos entregados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.