Licitación ID: 1097-12-LE24
ADQUISICIÓN DE SILLAS ERGONÓMICAS PARA LA DGA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Mobiliario 31 Unidad
Cod: 56101532
31 sillas ergonómicas y confortables, que ofrezcan soporte en los siguientes puntos clave; cabeza, espalda, zona lumbar y brazos, debiendo adaptarse a diversas alturas corporales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SILLAS ERGONÓMICAS PARA LA DGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
objetivo principal efectuar la renovación de mobiliario por obsolescencia, desperfectos técnicos y en específico por el deterioro por el uso recurrente y diario de los funcionarios de la Dirección General de Aguas, Región de La Araucanía. Que, proporcionen un soporte integral en la cabeza, espalda, zona lumbar y brazos, con el fin de prevenir lesiones musculoesqueléticas y fomentar el bienestar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - IX Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Bulnes 897, piso 8
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-10-2024 10:55:06
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2024 12:18:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2024 13:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2024 14:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2024 11:52:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al Numeral I, bajo el titulo "Requisitos de Propuesta Administrativa"
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al Numeral I, bajo el titulo "Requisitos de Propuesta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al Numeral I, bajo el titulo "Requisitos de la oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 2. Calidad técnica del producto ofertado (Ponderación: 50%) El puntaje correspondiente al factor características técnicas del producto ofertado se obtendrá de la siguiente fórmula: I = __T__ x I máx. T máx. I = Puntaje a asignar. T máx. = Puntaje máximo obtenido entre los oferentes de acuerdo a la tabla T1. T = Puntaje obtenido por el oferente de acuerdo a la tabla T1. I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio. El oferente obtendrá un puntaje en la siguiente tabla T1 de acuerdo a las características técnicas del producto ofertado, el cuál será igual a la sumatoria de los puntajes obtenidos en cada uno de los factores: Tabla T1. Calificación del mobiliario según características técnicas. FACTOR CARACTERÍSTICA PUNTAJE 1 Cabecero Sin cabecero 0 No regulable 1 1D (Una dimensión) Regulable altura 2 2D o más, Regulable altura y ángulo 3 2 Apoyabrazos Sin apoyabrazos 0 No regulable 1 1D Regulable altura 2 2D Regulable altura y profundidad 3 3D o más, Regulable altura, rotación y profundidad 4 3 Soporte lumbar Sin soporte lumbar 0 No regulable 1 1D Regulable altura 2 2D Regulable altura y profundidad 3 4 Mecanismos 4.1 Giratorio No incluye 0 Incluye 1 4.2 Ruedas No incluye 0 Incluye 1 4.3 Reclinación No incluye 0 Pivotal 1 Sincrónico 2 4.4 Altura asiento regulable No incluye 0 Incluye 1 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 4. Cumplimiento de Requisitos Formales (Ponderación: 5%) La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: • La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos. • La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%
3 Precio 1. Valor del Producto Ofertado (Ponderación: 30%) El puntaje correspondiente al factor valor del producto ofertado se obtendrá de la siguiente fórmula: I = P mín. x I máx. P I = Puntaje a asignar. P mín. = Oferta de menor costo (impuestos incluidos). P = Costo de la oferta en consideración (impuestos incluidos). I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio. 30%
4 Plazo de Entrega 3. Plazo de Entrega de los Bienes (Ponderación: 15%) El plazo de entrega de los bienes se evaluará de acuerdo con la siguiente fórmula: I = G mín. x I máx. G I = Puntaje a asignar. G mín. = Oferta con menor plazo de entrega (en días corridos). G = Plazo de entrega de la oferta en consideración (en días corridos). I máx. = Puntaje máximo correspondiente a este criterio. El plazo de entrega ofertado deberá indicarse en días corridos, y no podrá superar los quince (15) días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la fecha de emisión de la orden de compra a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. La oferta que presente un plazo de entrega superior al antes indicado, o bien, que no indique plazo de entrega o no cumpla con las condiciones mínimas establecidas, será desestimada de la evaluación y declarada inadmisible por resolución fundada de la Autoridad Competente, debidamente tramitada, por incumplimiento a las bases de licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fiscal
Monto Total Estimado: 6665000
Justificación del monto estimado esta adquisición de productos tiene como objetivo principal efectuar la renovación de mobiliario por obsolescencia, desperfectos técnicos y en específico por el deterioro por el uso recurrente y diario de los funcionarios de la Dirección General de Aguas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones la Dirección General de Aguas cuenta con la disponibilidad presupuestaria suficiente para financiar la adquisición de los bienes que se licitan
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Eloisa Castro Flores
e-mail de responsable de pago: maria.castro@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Moreno Soto
e-mail de responsable de contrato: cristian.moreno@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2462182-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiera de su oferta o el oferente adjudicado no acreditara su inscripción en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública o si el oferente adjudicado no presentara la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato si fuera el caso yo no entregara los antecedentes legales para contratar si fuera el caso yo no firmara el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases Administrativas si fuera el caso yo no aceptara la orden de compra en el plazo establecido yo no pudiera cumplir con la entrega de los bienes, la D.G.A. podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado. En este caso, conforme con lo establecido en el numeral XI de las Bases Administrativas, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si fuera el caso.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 2 “Calidad técnica del producto ofertado”;

2° Criterio 1 “Valor del producto ofertado”;

3° Criterio 3 “Plazo de entrega de los bienes”; y,

4° Criterio 4 “Cumplimiento de Requisitos Formales”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

En caso de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora registradas en éste.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las preguntas que el proveedor estime necesario efectuar durante la vigencia del contrato, solo serán consideradas si son dirigidas, por escrito, al Inspector Fiscal.

Estas consultas serán resueltas, por escrito, por el Inspector Fiscal, dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde la fecha de recepción de la consulta en la Oficina de Partes de la D.G.A., ubicada en Bulnes 897 - piso 8, de la ciudad de Temuco, o bien, por medio de la Oficina de Partes Virtual D.G.A. disponible en el portal electrónico institucional de la Dirección General de Aguas: https://dga.mop.gob.cl/, lo que deberá indicar, a lo menos, en el asunto (observación), el ID de la Licitación Pública o la individualización del contrato.

De igual forma, el proveedor solo podrá considerar válidas y oficiales las aclaraciones escritas, firmadas por el Inspector Fiscal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma:

  • La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos.

  • La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos.
Pacto de integridad

PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f)   El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)  El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h)  El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.