Licitación ID: 1057496-16-LE24
Suministro de Ropa de Trabajo para el HSLBP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Uniformes Militares 1 Unidad
Cod: 53102701
F  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Ropa de Trabajo para el HSLBP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contar con el suministro de ropa de trabajo de diferentes modelos y especificaciones técnicas para dar cumplimiento a los requerimientos que puedan presentarse en nuestra institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2024 11:19:00
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2024 12:31:00
Fecha final de preguntas: 03-05-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2024 16:53:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Complementario
2.- Anexo N°3 Identificación del Oferente
3.- Anexo N°4 Aceptación de Antecedentes
4.- Anexo N°5 UTP
5.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°6 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°2 Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Corresponden a formularios que contienen información evaluable, por lo que su no presentación o presentación incompleta será causal de inadmisibilidad de la oferta. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente definición: Requisitos formales Puntaje El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 100 pts. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto. 0 pts. Cumplimiento Requisitos Formales = Puntaje Obtenido * 0,05 5%
2 Servicio Post venta El plazo de servicio post venta, consiste en la cantidad de días hábiles ofertados por el proveedor, el cual se compromete en hacer llegar a la institución una muestra de la vestimenta requerida, esto, para comprobar tallaje de lo requerido. Este Ítem se evaluará de la siguiente forma: RANGO PUNTAJE MARCAR CON UNA X Menos de 3 días 100 Entre 4 a 5 días 60 Entre 6 a 7 días 30 Entre 8 a 10 días 10%
3 Plazo de Entrega El plazo de entrega, consiste en la cantidad de días hábiles ofertados por el proveedor para el despacho de los productos solicitados, una vez visado por el hospital. Este Ítem se evaluará de la siguiente forma: PLAZO DE ENTREGA DÍAS CORRIDOS PUNTAJE Menos de 5 días 100 pts. Entre 6 a 7 días 60 pts. Entre 8 a 10 días 30 pts. Entre 11 a 15 días 10 pts. Plazo De Entrega = Puntaje Obtenido * 0,20 20%
4 Precio La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total de su propuesta. El precio debe estar señalado en el Anexo N°2 e indicar el valor unitario neto de todos los ítems contemplados en cada línea ofertada, dicho calculo se debe realizar, multiplicando la cantidad referencial por el valor unitario neto ofertado, la sumatoria de estos, es el valor neto total de su propuesta. De no ofertar por todos los ítems solicitados, la propuesta será descartada de la evaluación, declarándose inadmisible. Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0,60 La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá un puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula anterior. 60%
5 Monto mínimo de despacho Dichos montos deberán ser ingresados en el anexo N°6 y se evaluará de la siguiente forma: RANGO Puntaje Sin monto mínimo 100 pts. De $ 1 a $50.000 80 pts. De $50.001 a $100.000 40 pts. Mas de $100.000 10 pts. Monto Mínimo de Despacho = Puntaje Obtenido * 0,05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA DIAZ MOLINA
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MARLENE OLIVOS T.
e-mail de responsable de contrato: marlene.olivo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764754-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 26-09-2025
Monto: 3 %
Descripción: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Suministro de Ropa de Trabajo para el HSLBP, ID 1057496-16-LE24”.
Glosa: El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Suministro de Ropa de Trabajo para el HSLBP, ID 1057496-16-LE24”. Además, se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, estampando su firma y Rut. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita al reverso del mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía se hará efectiva una vez transcurridos 20 días corridos posteriores a la fecha de su vencimiento, previo informe favorable del Supervisor del contrato, en el caso de proceder. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Hospital en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 14:00 hrs. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, si es persona natural y en el caso de ser persona jurídica requerirá poder notarial para tal efecto o que se acredite que es el representante legal de la empresa adjudicada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSLBP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de le evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del hospital, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

  1. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.