Licitación ID: 3847-53-LQ21
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
la Municipalidad de Sierra Gorda, requiere los servicios necesarios que permitan el retiro de los residuos domiciliarios dispuestos en los diferentes puntos de la Comuna de Sierra Gorda para su disposición final en el Vertedero Municipal.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se deberá atender a los siguientes trabajos considerados dentro del servicio de concesión: • Recolección de la basura domiciliaria generada por las viviendas de las Localidades de Baquedano y de Sierra Gorda que se disponen en los contenedores ubicados en distintos sectores de las localidades. • Recolección de los residuos sólidos domiciliarios generados en locales comerciales y todo espacio de uso público de las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda. • Recolección de basura dispuesta en los contenedores a lo largo de la carretera desde el sector de Carmen Alto a Cerritos Bayos, cuidando siempre la limpieza de la carretera. • Limpieza y lavado de los contenedores dispuestos en las Localidades de Baquedano y Sierra Gorda, como en el rural a lo largo de la carretera. • Eliminación de micro-basurales presentes en la carretera. • Limpieza y barrido de calles y pasajes de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda. • Traslado, disposición y correcto aterrado de la basura recolectada retirada en los puntos anteriores en el Vertedero de la Localidad de Sierra Gorda. Dado que el material para aterrar los residuos será proporcionado por el municipio, será obligación del contratista, incorporar en su programación mensual el volumen de material a requerir mensualmente para dar cabal cumplimiento al proceso de aterrado y con ello asegurar la operación total y continua del servicio. No obstante lo anterior, en el caso que durante el plazo de ejecución del servicio, entre en operación el Relleno Sanitario de la Comuna, los traslados de residuos a que se hace referencia en el presente punto, deberán realizarse al nuevo sitio de disposición.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2021 9:05:00
Fecha de Publicación: 03-11-2021 18:39:12
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2021 18:41:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2021 18:00:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 05-11-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo Digital Formato PDF o JPG Formato emitido por organismo competente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de unión temporal de proveedores deberá adjuntar g) Borrador Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Fotocopia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Experiencia del Oferente Debe contener lo siguiente: • Currículum empresa. • Listado de experiencia de la empresa (tabla n°1, anexo7). • Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. • Formato propio currículum empresa • Tabla N°1 Anexo 5 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. b) Experiencia Supervisores - Supervisor Localidad de Baquedano. - Supervisor Localidad de Sierra Gorda. Debe contener lo siguiente: ● Currículum supervisor. ● Antecedentes Supervisores (tablas N°2 y N°3). Listado de experiencia del supervisor (tablas N°4 y N°5, anexo7). Señalar en el Curriculum expresamente que corresponde a Supervisor. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el profesional. • Currículum Vitae. • Tablas N°2, 3, 4 y 5 Anexo 5 de las presentes bases de licitación y respaldos en formato emitido por oferente. . c) Memoria técnica. La memoria debe contener: • Programa de trabajo. (Anexo 8, Tablas Nº 6,7,8,9 y 10) • Recursos Materiales. (Anexo 8, Tablas Nº11,12 y 13) • Recursos Humanos. (Anexo 8, Tablas Nº14 y 15). • Remuneraciones. (Anexo 8, Tablas N°16 y 17) • Otros Recursos (Anexo 8, tabla Nº18). • Metodología de Trabajo. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. Además, deberá denotar sueldos que no sean inferiores a los 465.000 (Cuatrocientos Cincuenta Mil Pesos). • Propuesta ambiental de reciclaje de plástico formato libre. Archivo digital Formato PDF o JPG. (*) La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº6 y sus respectivas tablas. La metodología de trabajo y el borrador de contrato en formato emitido por el oferente. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente. e) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. Anexo 10 Declaración Jurada Cumplimiento de Bienestar Social
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: ● Monto Neto. ● Plazo de la oferta. ● Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente que se encuentre relacionada con el objeto y rubro de esta licitación RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 SIN EXPERIENCIA Fuera de Bases Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el Servicio RSD, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. Puntaje Total Experiencia del Oferente = puntaje obtenido*30%. b) EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del SUPERVISOR en aseo y mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Sin Experiencia 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 2 y N°3 “Listado de Experiencia Supervisor”. Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*70%. Puntaje Total Experiencia del Oferente= (puntaje a+b)*10%. 10%
2 Condiciones de empleo y remuneración . CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (25%) a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (60%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores (Peonetas y Barredores), más ventajosas lo cual será acreditado en la Tabla N°16: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores). a.1) MEJORES REMUNERACIONES (Peonetas) (50%) MEJOR REMUNERACIONES (Peonetas) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Oferta $465.000.- 4 Puntaje MEJORES REMUNERACIONES (Peonetas): Puntaje obtenido *50%. a.2) MEJORES REMUNERACIONES (Barredores) (50%) MEJOR REMUNERACIONES (Barredores) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Oferta $465.000.- 4 Puntaje MEJORES REMUNERACIONES (Barredores): Puntaje obtenido *50%. Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $465.000.- Pesos Líquidos. Solo se evaluaran aquellas ofertas, cuyas remuneraciones sean de a lo menos un 2%, del sueldo líquido mínimo señalado, es decir, un 2% sobre los 465.000 pesos líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = ((a.1) + (a.2)) *60%. b) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (40%) Se evaluará la bonificación asistencia, bonos de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Mejor Sumatoria de Bonos 1° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 10 2° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 7 3° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 5 4° Monto más alto de sumatoria de bonos ofertados 3 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo N°6 Tabla N°17 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. *No serán considerados los bonos de colación y movilización. Puntaje Bonos y Beneficios Monetarios= (Puntaje Obtenido) *40%. Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = ((Puntaje Remuneraciones trabajadores *60%) + (Puntaje bonos y beneficios monetarios*40%)) *25%. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 20 y 21 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. obtenido) *5% 5%
4 Precio Según resultado de fórmula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 Puntaje Total Oferta Económica = puntaje obtenido*10%. 10%
5 Metodología En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: 18.2.3.1 Condiciones de higiene (30%). 18.2.3.1.1 Desinfección de equipos, vehículos y contenedores (50%). Frecuencia de desinfección por semana Puntuación 1 1 2 3 3 5 4 10 Puntaje Desinfección de equipos, vehículos y contenedores = Puntaje Obtenido*50%. 18.2.3.1.2 Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores (50%) Frecuencia limpieza contenedores por semana Puntuación 1 1 2 2 3 3 4 6 5 7 6 10 Puntaje Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores = Puntaje Obtenido *50% Puntaje Total Condiciones de Higiene= (Puntaje Obtenido Desinfección de equipos, vehículos y contenedores + Frecuencia de limpieza interna y externa de contenedores) *35%. 18.2.3.2 Especificaciones Técnicas de equipos y vehículos (45%): 18.2.3.2.1 Capacidad de carga mínima de vehículo liviano de asistencia (25%): Carga mínima (kg) Puntuación Menor a 500 0 500 1 501 a 600 3 601 a 700 5 701 a 800 7 Mayor a 800 10 Puntaje Capacidad de carga mínima de vehículo liviano de asistencia= Puntaje Obtenido* 25. 18.2.3.2.2 Antigüedad de vehículo liviano de asistencia (25%): Año de fabricación Puntuación menor a 2014 3 2014-2017 7 2018-2021 10 Puntaje Antigüedad de vehículo liviano de asistencia = Puntaje Obtenido* 25% 18.2.3.2.3 Peso de operación de maquinaria pesada (25%): Peso de operación (ton) Puntuación menor a 14 3 14-20 7 mayor a 21 10 Puntaje Peso de Operación de Maquinaria Pesada=Puntaje Obtenido *25% 18.2.3.2.4 Antigüedad de maquinaria pesada (25%): Año de fabricación Puntuación menor a 2014 3 2014-2017 7 2018-2021 10 Puntaje Peso de Operación de Maquinaria Pesada=Puntaje Obtenido *25% Puntaje Total Especificaciones Técnicas de equipos y vehículos= Suma de Puntajes Obtenidos *45% 18.2.3.3 Plan de Operaciones (25%): Documentación Presentada Presenta No Presenta Presenta planos de ruta recolección. 4 0 Presenta ruta de barrido de calles. 4 0 Propuesta ambiental de reciclaje de plástico. 2 0 Puntaje Plan de Operaciones= (Puntaje Obtenido) *25%. *Propuesta de ambiental de reciclaje de plástico emitida en formato libre por el contratista. La forma de calcular la evaluación es: PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO = (Puntaje de Condiciones de Higiene +Puntaje Especificaciones Técnicas de Equipos y Vehículos + Puntaje Plan de Operaciones) *45%. 45%
6 Otras Materias de Alto Impacto Social RESPONSABILIDAD SOCIAL (5%). a) Criterios de impacto social (40%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. 5 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) 5 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el anexo 7 y 10. Puntaje total Criterios de impacto social = (Puntaje Obtenido) *40%. b) Contratación local durante la ejecución del servicio (60%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 13-15 trabajadores de la Comuna 10 8-12 trabajadores de la Comuna 9 6-7 trabajadores de la Comuna 7 1-5 trabajadores de la Comuna 3 No presenta trabajadores de la Comuna 0 Puntaje total Contratación mano de obra local durante la ejecución del servicio = (pje. obtenido) *60%. Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexos N°7 y 10. La mano de obra local, deberá ser preferentemente del sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). La Inspección técnica del servicio verificará mensualmente que se cumpla con la contratación de mano de obra local ofertada, requisito indispensable para cursar los estados de pago. Previo a su propuesta, el oferente deberá procurar indagar sobre la mano de obra inscrita en la OMIL. En caso de no existir mano de obra registrada en la OMIL se deberá considerar contrataciones de la comuna de Sierra Gorda, la cual deberá ser acreditada mediante certificado de residencia emitido por organismo pertinente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes Bases Administrativas. Puntaje total Responsabilidad Social = (pje. a+b) *5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 121630456
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres Rivera
e-mail de responsable de contrato: rtorres@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA (ARTICULO TRANSITORIO REGLAMENTO COMPRAS PUBLICAS)
Fecha de vencimiento: 03-11-2022
Monto: 1 %
Descripción: NO APLICA (ARTICULO TRANSITORIO REGLAMENTO COMPRAS PUBLICAS)
Glosa: NO APLICA (ARTICULO TRANSITORIO REGLAMENTO COMPRAS PUBLICAS)
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA (ARTICULO TRANSITORIO REGLAMENTO COMPRAS PUBLICAS)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 29-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Entidad Ser tomadas por el oferente en una institución autorizada para operar en Chile. Nominativa A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda. Tipo Irrevocable Liquidez Pagadera a vista Monto Debe ser equivalente al 5% del valor total de la propuesta económica. Plazo de Validez o Vencimiento Plazo de Validez: Desde la fecha de suscripción del contrato hasta el término del contrato (días corridos), más setenta y cinco días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de término de contrato.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO CONCESIÓN DE SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y DISPOSICIÓN DE RESIDUOS, LOCALIDADES DE BAQUEDANO Y SIERRA GORDA, COMUNA DE SIERRA GORDA, 3847-53-LQ21. habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.2.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Medio Ambiente, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. - Finiquitos de los trabajadores del servicio y certificado de pago de previsiones laborales de cada trabajador. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: - Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más setenta y cinco días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería. 22.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, sus bases técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. b) En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen el contrato. c) En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. d) Si el contratista no actualiza el monto y/o plazo de la boleta de fiel cumplimiento del contrato, siendo esto requerido para el adecuado resguardo de los trabajos en ejecución, se cobrara de forma inmediata y antes del vencimiento del plazo del contrato. En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la Responsabilidad social. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.