Licitación ID: 1058141-41-LQ22
Contrato de Suministro de Soluciones Jarabes Supositorios y otros para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Fármarcos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Butilbromuro de hioscina 300 Supositorio
Cod: 51172107
ANTIESPASMÓDICO ADULTO - SUP [2170360]  

2
Butilbromuro de hioscina 1500 Supositorio
Cod: 51172107
ANTIESPASMÓDICO PEDIÁTRICO SUP [2170370]  

3
Metamizol sódico 24300 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO SUPOSITORIO 250 MG SUP [2172200]  

4
Montelukast sódico 37500 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 5 MG CM MAST [214P209]  

5
Montelukast sódico 5250 Sobre
Cod: 51161515
MONTELUKAST 4 MG SO [217P121]  

6
Preparado laxante de polietilenglicol 4500 Sobre
Cod: 51171631
PEG 3000-4000 + ELECTROLITOS 17-60 G SO [217P142]  

7
Preparado laxante de polietilenglicol 19650 Sobre
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 3000-4000 17 G SO [217P138]  

8
Solución de rehidratación oral 750 Sobre
Cod: 51191906
SALES PARA REHIDRATACION ORAL 60 MEQ SO [217P040]  

9
Ursodiol 60 Frasco
Cod: 51172003
ÁCIDO URSODESOXICÓLICO 250 MG/5 ML 250 ML FR [217P096]  

10
Aciclovir 30 Frasco
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG/5 ML 100 ML FR [213P081]  

11
Ácido valproico 270 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 250 MG/5 ML 120 ML FR [217P070]  

12
Amoxicilina 70 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML 60 ML FR [213P032]  

13
Azitromicina 15 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5 ML 30 ML FR [213P095]  

14
Carbamazepina 45 Frasco
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 100 MG/5 ML 100 ML FR [4007021]  

15
Cefadroxilo 300 Frasco
Cod: 51101580
CEFADROXILO 250MG/5 ML 60 ML FR [213P029]  

16
Clorhidrato de ciproheptadina 4200 Frasco
Cod: 51161632
CIPROHEPTADINA CON VITAMINAS 100 ML FR [200P758]  

17
Trimetroprim 600 Frasco
Cod: 51101530
COTRIMOXAZOL 200/40 MG en 5 ML FR [2171500]  

18
Digoxina 15 Frasco
Cod: 51121502
DIGOXINA 50 MCG/ ML 60 ML FR [217P089]  

19
Furosemida 450 Frasco
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 10 MG/ML 60 ML FR [2173061]  

20
Lactulosa 12000 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML FR [217P099]  

21
Lansoprazol 3000 Sobre
Cod: 51171906
LANSOPRAZOL 30 MG SO [217P116]  

22
Levetiracetam 1150 Frasco
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 100 MG/ML 150 ML FR [217P113]  

23
Metronidazol 30 Frasco
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 125 MG/5 ML 120 ML FR [217P133]  

24
Oxcarbazepina 1650 Frasco
Cod: 51141522
OXCARBAZEPINA 60 MG/ML 100 ML FR [217P139]  

25
Suplementos vitamínicos 2250 Frasco
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO JBE FR [217P037]  

26
Gluconato potásico 2250 Frasco
Cod: 51191803
POTASIO GLUCONATO 31,2% 200 ML FR [2176882]  

27
Metoclopramida 4130 Frasco
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/ML 15 ML FR [200P765]  

28
Sulfato ferroso 1800 Frasco
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO 25 ML FR [217P027]  

29
Haloperidol 90 Frasco
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 2 MG/ML 30 ML FR [217P129]  

30
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4500 Frasco
Cod: 51161812
PARACETAMOL GOTAS PEDIÁTRICAS 30 ML FR [217P025]  

31
Docusato de sodio 1350 Frasco
Cod: 51171604
PICOSULFATO DE SODIO 0,75% 10 ML FR [217P062]  

32
Suplementos vitamínicos 1500 Frasco
Cod: 51191905
SULFATO DE ZINC 5 MG/ML 25 ML FR [217P144]  

33
Suplementos vitamínicos 2030 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINAS ACD GOTAS FR [217P029]  

34
Lindano 150 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA LOCIÓN 60 ML FR [2112040]  

35
Lindano 180 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA SHAMPOO 120 ML FR [2112050]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Soluciones Jarabes Supositorios y otros para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para contratar el suministro de Soluciones, Jarabes, Supositorios y otros para requerimientos del Hospital Carlos Van Buren, el que se singulariza en las Bases Administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-01-2023 16:25:19
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2024 17:22:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo con lo señalado en el Artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 30%
2 Oferta Económica De acuerdo con lo señalado en el Artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 60%
3 Oferta Administrativa De acuerdo con lo señalado en el Artículo N°19.1 de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 270000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez Figueroa
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 25-07-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES, JARABES, SUPOSITORIOS Y OTROS PARA REQUERIMIENTOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1058141-41-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 15-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE SOLUCIONES, JARABES, SUPOSITORIOS Y OTROS PARA REQUERIMIENTOS DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1058141-41-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Empate
En caso de empate, el Hospital se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases. En caso de aún persistir el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal Mercado Público.