Licitación ID: 1057554-21-LQ20
Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Vehículos del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 10.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 20.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 30.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 40.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 50.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CD  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 60.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 70.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 80.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter314 CDI  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 90.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 100.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento reparativo Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto y/o material para Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 314 CDI  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 90.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 100.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 110.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 120.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 130.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 140.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 150.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 160.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 170.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 180.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 190.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 200.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 210.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 220.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 230.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

28
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 240.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

29
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 250.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 260.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

31
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 270.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

32
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 280.000 Km. Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

33
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento reparativo Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

34
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto y/o material para Ambulancias Mercedes Benz Modelo Sprinter 415 CDI  

35
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 60.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

36
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 65.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

37
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 70.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

38
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 75.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

39
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 80.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

40
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 85.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

41
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 90.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

42
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 95.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

43
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 100.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

44
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 105.000 Km. Furgón Chevrolet N-300  

45
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento reparativo Furgón Chevrolet N-300  

46
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto y/o material para Furgón Chevrolet N-300  

47
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 200.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

48
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 210.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

49
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 220.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

50
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 230.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

51
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 240.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

52
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 250.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

53
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 260.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

54
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 270.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

55
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 280.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

56
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento Preventivo 290.000 Km. Station Wagon Hyundai New H-1  

57
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de Mantenimiento reparativo Station Wagon Hyundai New H-1  

58
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Repuesto y/o material para Station Wagon Hyundai New H-1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo para Vehículos del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo para los vehículos del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2020 11:53:55
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 08-07-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2020 19:17:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Formulario N° 1.1 y 1.2: Identificación del oferente. -Formulario N° 2: Declaración Simple.
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N° 3: Nómina de convenios. -Formulario N° 4: Repuestos y mantenciones correctivas. -Formulario N°5: Declaración Técnica
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N° 6: Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación del Servicio Técnico La ubicación del servicio técnico será evaluada de acuerdo a la distancia respecto a la ubicación del Hospital 15%
2 Oferta Económica %): Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. 60%
3 Experencia En convenios por mantenimiento de vehículos ambulancias de la marca Mercedes Benz y de vehículos Furgón Chevrolet y Station Wagon Hyundai, en Establecimientos de Salud Públicos y Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados ejecutadas en los últimos cinco años (2015 al 2019), los cuales hayan sido realizadas por el servicio técnico a ofertar y con la debida identificación del número de patente de cada vehículo. 20%
4 Cumplimiento Presentación Documentación En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 11 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota cinco (05) y a los oferentes a los cuales sea necesario solicitar documentación a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán a la etapa de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Por ley nro.19.937 para establecimientos autogestionados en red
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra M.
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364965-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 08-10-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del “Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-XXX-LQ20”
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Se constituirá para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato.
Glosa: : “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “Contrato de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Vehículos del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación Pública ID 1057554-21-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, será responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Aumento o disminución de servicios
El Hospital podrá aumentar o disminuir servicios de Mantenimiento preventivo y correctivo para vehículos del Hospital Carlos Van Buren del Establecimiento, hasta un 30% del valor del Contrato, incluido gastos utilidad e impuestos.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Alianza de Proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del contrato, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
Prorroga del Contrato
El contrato sólo podrá ser prorrogado cuando resulte indispensable para las necesidades de la Entidad y sólo por el tiempo que se precede a un nuevo proceso de compras. Sin embargo, esta prórroga, también queda sujeta a la evaluación por parte de la institución, en relación al cumplimiento técnico y económico, por la cual se estudia la calidad del servicio entregado dentro del período ya contratado.