Licitación ID: 4956-32-LP23
PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Global
Cod: 72101703
“PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto del proceso licitatorio es la ejecución de contrato de obra “PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326 de acuerdo a la transferencia de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, a cargo del Programa “MEJORAMIENTO URBANO Y EQUIPAMIENTO COMUNAL TRADICIONAL 2019”, aprobado por Resolución Exento N°127532019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2023 13:26:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2023 14:15:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-08-2023 14:01:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA VOLUNTARIA en Hall Central de la I. Municipalidad de Renca, ubicada en Blanco Encalada #1335 23-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 7.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de Obra Comunal REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
2 Experiencia de los Oferentes REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 20%
3 Precio REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 55%
4 Comportamiento contractual anterior REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos REMITASE AL PUNTO 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original del cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública el “PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326. ID 4956-32-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 18-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Plazo de ejecución de la obra más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326, ID 4956-32-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales
    Otras Garantías
Beneficiario: Director Regional de Vialidad Metropolitana”, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 15-09-2024
Monto: 100 Unidad de Fomento
Descripción: Esta garantía debe considerar una vigencia de 120 días corridos, incrementada en 180 días corridos.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra Propuesta “PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326, ID 4956-32-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Este documento considera en caso que corresponda, cubrir los gastos que Provoquen al Fisco la reparación de los trabajos mal ejecutados debido al incumplimiento de las Especificaciones Técnicas; la falta de Garantía de la Seguridad Vial de las obras que se ejecuten; el Cumplimiento de las Órdenes Impartidas por la Inspección Fiscal durante el transcurso de la ejecución de los trabajos y garantizar la reparación de los daños que se produzcan a tercerosdurante el transcurso de la ejecución de los trabajos. Se deja constancia que en caso de que haga efectivo el cobro de la garantía de correcta ejecución de la obra por las causales establecidas en el presente punto, El contratista deberá restituir la garantía en los mismos términos y condiciones de la boleta de garantía original. Una vez transcurrido el plazo de vigencia del documento, la entidad devolverá el documento al adjudicatario.
   
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 19-01-2024
Monto: 200 Unidad de Fomento
Descripción: Plazo del contrato más 30 días corridos
Glosa: SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL por el “PMU CONSTRUCCIÓN VEREDAS CAMINO LO BOZA” CÓDIGO 1-B-2019-326, ID 4956-32-LP23
Forma y oportunidad de restitución: Esta póliza, será devuelta en las mismas condiciones de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
REMÍTASE AL PUNTO 7 DEL FORMULARIO ADMINISTRATIVO N°1-A