Licitación ID: 1234561-2-LQ22
Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Puerto Varas Etapa I
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES, COMPRAS CONVENIO GORE REGIÓN DE LOS LAGOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte urbano 1 Unidad
Cod: 81102202
Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Puerto Varas, Etapa I  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Puerto Varas Etapa I
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del presente Estudio es desarrollar una Encuesta de Movilidad en la ciudad de Puerto Varas, de manera de disponer de información actualizada de demanda de transporte urbano, además de formular los escenarios de usos de suelos, para finalmente realizar la calibración del modelo estratégico de transporte de la ciudad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES
Unidad de compra:
COMPRAS CONVENIO GORE REGIÓN DE LOS LAGOS
R.U.T.:
61.980.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 11:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2022 16:38:52
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-11-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 15:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Oportunidad para entregar la garantía de seriedad de la oferta en calle Agustinas 1382, Piso 7, Santiago, en horario de 09:00 hrs. a 18:00 hrs. 24-11-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Ver bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
Documentos persona natural
- Ver bases de licitación
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver bases de licitación
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador técnico Ver bases de licitación 80%
2 Ponderador económico Ver bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Debe entenderse que el presupuesto máximo establecido en este punto incluye los impuestos que correspondan, en razón de lo dispuesto en el punto 3.2.6.2 de las presentes bases de licitación.
Tiempo del Contrato 1000 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Figueroa Pacheco
e-mail de responsable de pago: sfigueroap@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Figueroa Pacheco
e-mail de responsable de contrato: sfigueroap@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24213000-Anexo 8006
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: Ver bases de licitación
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta licitación pública para la contratación del estudio “Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Puerto Varas, Etapa I”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos, Rol Único Tributario N° 72.221.800-0
Fecha de vencimiento: 24-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento es referencial
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del contrato para la ejecución del estudio denominado “Diagnóstico Sistema de Transporte Urbano Ciudad de Puerto Varas, Etapa I” y las obligaciones que ordena el artículo 11 de la ley 19.886”
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará el primer lugar aquel que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo” de la evaluación técnica; si continuaran empatados, tendrá el primer lugar quien haya obtenido mayor puntaje en el ítem “Equipo de Trabajo”. De mantenerse la igualdad, se atenderá al menor precio y, si el empate aún subsiste, se resolverá por sorteo.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, a la casilla de correo electrónico recepcionsectracentral@mtt.gob.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Junto a la factura, el consultor entregará un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales más próximo a la emisión de la factura referida, en los términos que establece la Ley de Presupuesto del Sector Público del presente año, si correspondiere. Previo al pago respectivo, la Subsecretaría cotejará la nómina de trabajadores dependientes y/o subcontratados, entregada por el consultor conforme al punto 3.5.2, con aquella nómina incluida en el certificado de obligaciones laborales y previsionales, para los efectos que correspondan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación a que hace referencia el punto 3.4.7 de estas bases administrativas, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
A considerar
Sin perjuicio de lo señalado en la presente ficha de licitación, siempre primará lo indicado en las Bases Administrativas y Técnicas adjuntas, Resolución Exenta N°402/2022 SECTRA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.