Licitación ID: 876-32-LQ23
SERVICIO DE ASEO PARA LA REGIÓN METROPOLITANA MSGG
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
.Servicio de Aseo para la Región Metropolitana Del Ministerio Secretaría General De Gobierno, por un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO PARA LA REGIÓN METROPOLITANA MSGG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se Requiere de la Contratación del servicio de aseo para las dependencias del nivel central del Ministerio Secretaria General de Gobierno, en adelante Ministerio, en un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2023 13:30:02
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-07-2023 18:32:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA: Teatinos 92, piso 8, comuna de Santiago Centro, a cargo del Jefe (a) de Servicios Generales Valeska Ancizar y/o Clemente Baeza. 03-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase a lo dispuesto en el numeral 6.1. Antecedentes Administrativos, de las Bases Administrativas Generales. Anexos Administrativos (obligatorios): - Anexo N°1A: Identificación Unión Temporal de Proveedores. En caso que corresponda. - Anexo N°1B: Declaración Jurada Simple para Ofertar. - Anexo N°3: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- Remítase a lo dispuesto en el numeral 6.2. Antecedentes Técnicos, de las Bases Administrativas Generales y a los Anexos Técnicos de las Bases Administrativas Especialistas y Bases Técnicas Licitación de Aseo. Anexos Técnicos (obligatorios): - Anexo N°5: Mejores Condiciones Laborales. - Anexo N°6: Propuesta Técnica. - Anexo N°7: Experiencia del Proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase a lo dispuesto en el numeral 6.3. Antecedentes Económicos, de las Bases Administrativas Generales y a los Anexos Económicos de las Bases Administrativas Especialistas y Bases Técnicas Licitación de Aseo. Económicos (obligatorios): - Anexo N°4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio fijo mensual del servicio de aseo El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°4. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)=(Valor Total de la Oferta Mensual más baja,en pesos/Valor Total de la Oferta Mensual (i),en pesos)*45. Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 45%
2 Monto salario liquido mensual de los trabajadores El presente sub-criterio se evaluará en atención al sueldo liquido mensual ofertado, según información contenida en Anexo N°5. La calificación a asignar a las ofertas, se obtendrá de la aplicación de la siguiente fórmula: % Oferta (i)=(Valor Salario Liquido Mensual (i),en pesos/ Monto Salario Liquido Mensual más alto ofertado en pesos)*20. Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 20%
3 Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación d Cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje CRF= (puntaje obtenido/100)*5 5%
4 Experiencia en el rubro El presente sub-criterio se evaluará la experiencia del proponente mediante la información que señale en el Anexo N° 7. La forma de calcular el puntaje final de este sub-criterio será la siguiente: %Experiencia=(Puntaje obtenido/100)*30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023-2024-2025
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remítase a lo dispuesto en el numeral 15.6 de las Bases Administrativas Generales y a las Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas de la presente licitación según Resolución Exenta 272
Observaciones El Ministerio, cumple sus funciones en diferentes dependencias, de las cuales se incluyen como objeto de la presente Licitación, las siguientes: oficina de Partes; Palacio de la Moneda; DOS; Teatinos 20; Paulino Alfonso 353; Villavicencio N°337.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeska Ancizar Burgos Jefa U. Servicios Generales
e-mail de responsable de contrato: valeska.ancizar@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24122581-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 10-11-2023
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a las Bases Administrativas Especiales y Bases Técnicas Licitación de Aseo, aprobadas por Resolución Exenta N° 272/605
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta correspondiente a la licitación pública ID N° 876-32-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.1.6 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 29-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2. de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 876-32-LQ23, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y multas por incumplimientos
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.5 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el Criterio Económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.