Licitación ID: 4497-7-LR24
2° LLAMADO REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estadio 1 Global
Cod: 30222601
Obras civiles que comprende el proyecto denominado REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO, en los términos y condiciones establecidos en las presentes bases administrativas, anexos, planos, Especificaciones Técnicas y Convenio Mandato.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Ilustre Municipalidad de San Pedro requiere contratar la ejecución de las obras civiles que comprende elproyecto “REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO”, código BIP 40002833-0, el que contempla laconstrucción de una cancha de pasto natural de una superficie de 8.325 m2, instalación de área de juegos infantilesy un área de acondicionamiento físico al aire libre, además, de considerar cierre perimetral, torres de iluminación,graderías, cancha de Rayuela, entre otros, emplazado en un terreno de 48,500.00 m2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 17:25:13
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 17:40:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 17:36:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Visita a Terreno 25-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Anexo N°1A: Identificación del oferente
2.- B.1 Anexo N°1B: Identificación de la Unión Temporal de Proveedores (Sólo DEBE ser completado si la oferta es presentada por una UTP).
3.- C.1 Anexo N°2: Compromiso de confidencialidad
4.- D.1 Balance Clasificado, acumulado al mes anterior de la publicación del llamado a licitación, firmado por un contador autorizado (indicar nombre y rut del contador), que servirá de base para el llenado del Anexo N°3.
5.- E.1 Anexo N°3: Capacidad económica
6.- F.1 Formulario Electrónico “Declaración Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”. Se debe confirmar y firmar OBLIGATORIAMENTE de manera electrónica en el portal web Mercado Público.
7.- G.1 Fotocopia cédula de identidad de el/los representantes legales (vigente), u otro documento equivalente, que acredite de manera fehaciente la identidad de el/los mismo/s.
8.- H.1 En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1. de las presentes bases, acompañando con copia de Cédula de Identidad de cada representante legal de los miembros que componen la UTP.
Documentos Técnicos
1.- A.1 Anexo N°4: Identificación del Encargado de la Obra
 
2.- B.1 Anexo N°5: Experiencia del Oferente
 
3.- C.1 Anexo N°6: Mano de Obra Local
 
4.- D.1 CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- A.1 ANEXO N°7: PRESUPUESTO ITEMIZADO
2.- C.1 ANEXO N°8: CARTA OFERTA
3.- B.1 PROGRAMACIÓN FINANCIERA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- 1. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
- 2. Certificado de inscripción en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración del estado o también denominado Chile Proveedores, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- 3. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- 4. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal.
- 5. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: 1. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
- I18n entry not found: 2. Certificado de inscripción en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración del estado o también denominado Chile Proveedores, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- I18n entry not found: 3. Copia de escritura de Constitución
- I18n entry not found: 4. Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: 5. Personería o poder vigente del representante legal de la empresa
- I18n entry not found: 6. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- I18n entry not found: 7. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal.
- I18n entry not found: 8. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mano de Obra Local Según numeral 14.2.2.2 de las bases de licitación 5%
2 Experiencia del Oferente Según numeral 14.2.2.1 de las bases de licitación 40%
3 Precio Según numeral 14.2.1 de las bases de licitación 50%
4 Comportamiento contractual Según numeral 14.2.2.3 de las bases de licitación 2%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según numeral 14.2.3 de las bases de licitación 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto de Inversión Regional de la RM
Monto Total Estimado: 2295057000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gianina Aracena León
e-mail de responsable de pago: g.aracena@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Gianina Aracena León
e-mail de responsable de contrato: g.aracena@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-84059261-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16.5 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 19-09-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta cada oferente deberá entregar instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomado a nombre del I. Municipalidad de San Pedro, R.U.T 69.073.100-2, por un monto de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos), con una vigencia mínima de 150 días corridos contados desde la fecha de apertura. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser entregada de forma física o electrónica, cumpliendo con la entrega dentro de la fecha y horario de recepción de ofertas indicado en el numeral 6 de las bases. La determinación de su entrega se ajustará a la forma en que se genere la caución, es decir: - Si la garantía es tomada y generada mediante documento físico, esta deberá presentarse únicamente en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Pedro, ubicada en Av. Hermosilla N°11, comuna de San Pedro, de preferencia en sobre cerrado, indicando en él Garantía de Seriedad de la Oferta con el nombre e ID de la presente licitación, con la identificación del proponente (Razón social, nombre y Cédula de Identidad del Representante Legal). - Si la garantía es tomada y generada mediante documento electrónico (ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), esta podrá ser presentada enviando la caución al correo oficinapartes@munisanpedro.cl, ÚNICA casilla válida para el ingreso de este documento o ingresándola de forma electrónica a través del portal web de Mercado Público como antecedente de la oferta, o en último caso, o ingresándola de forma física a través de oficina de partes de la I. Municipalidad de San Pedro, ubicada en Av. Hermosilla N°11, comuna de San Pedro, de preferencia en sobre cerrado, indicando en él Garantía de Seriedad de la Oferta con el nombre e ID de la presente licitación, con la identificación del proponente (Razón social, nombre y Cédula de Identidad del Representante Legal). La NO presentación de la garantía de Seriedad de la Oferta, en el tiempo y lugar establecido en las presentes bases, o si su presentación es extemporánea, o estuviera extendida sin cumplir con las condiciones solicitadas, dará lugar a la exclusión de la oferta del presente proceso licitatorio. El municipio podrá hacer efectiva la garantía de “Seriedad de la Oferta” en los siguientes casos: 1. Si el Municipio comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del proponente. 2. Si el proponente desistiere de su oferta después de la apertura de la licitación y la validez de su oferta se encuentra vigente. 3. Si la municipalidad comprueba que el adjudicatario o uno de los integrantes de la UTP (cuando corresponda) está excluido de la posibilidad de contratar con órganos públicos según Art. 4º, inciso 1º parte final y 35° quárter de la Ley Nº19.886. 4. Si el adjudicatario no cumple con las condiciones para suscribir el contrato en los plazos y requisitos establecidos en las presentes bases.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Seriedad de la oferta “REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO, ID N°4497-3-LR24”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en los términos indicados en el numeral 18.2 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 09-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el proveedor adjudicado deberá tomar y entregar previo a la suscripción del contrato instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomado a favor del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, R.U.T 61.923.200-3, por un monto equivalente al 10% (Diez por ciento) del valor contratado. La vigencia mínima de la garantía deberá ser igual a la duración del contrato más 90 días hábiles (plazo de ejecución de las obras propuesto + 90 días hábiles). Se hace presente que esta garantía, además caucionará el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratista, incluyendo cualquier naturaleza de indemnización y/o costas, sobre todo aquellas en que ha sido ordenado su cobro por la justicia ordinaria, además de las posibilidades de hacer efectivo el pago por subrogación con el dinero obtenido del cobro de dicha caución, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley de Compras. Lo anterior, con los límites establecidos en el ordenamiento jurídico y en la jurisprudencia administrativa. La mencionada garantía será enviada y custodiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y se hará su devolución, si procediere, una vez que haya sido solicitada por escrito por el contratista a la unidad técnica, una vez efectuada la recepción provisoria sin observaciones de las obras y habiendo el contratista hecho entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras. El contratista será sancionado con el cobro de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en los siguientes casos: a) No pago de las multas dentro del plazo, a menos que el Gobierno Regional Metropolitano proceda al descuento respectivo en el correspondiente estado de pago. b) Cuando por una causa imputable al respectivo contratista, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato, a excepción de la causal N°6 del numeral 16.6 de las presentes bases administrativas. c) Cuando por orden jurídico sea necesario pagar deudas que el adjudicatario mantenga por obligaciones laborales, previsionales y/o de seguridad social, producto de la ejecución del presente proyecto. Esta situación será causal de término anticipado de contrato. De lo anterior, en el caso del literal a) del párrafo anterior, el contratista tendrá la obligación de reponer la garantía cobrada por igual monto y mantenerse vigente hasta los noventa (90) días posteriores a la fecha de término de contrato. El plazo para hacer entrega de la garantía es de diez (10) días hábiles luego de hacer cobro de dicha caución. Una vez ejecutado el proceso de cobro, la entidad correspondiente reembolsará el saldo, luego de que sea recepcionada la nueva garantía. En caso de aumento de contrato (plazo o recursos), esta garantía deberá ser REEMPLAZADA de acuerdo con el nuevo monto y plazo del contrato más 90 días. Si se disminuyera el contrato podrá ser reemplazada por otra de acuerdo con el porcentaje exigido en relación con el nuevo monto del contrato.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “REPOSICIÓN ESTADIO MUNICIPAL DE SAN PEDRO, ID N°4497-7-LR24”. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La mencionada garantía será enviada y custodiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y se hará su devolución, si procediere, una vez que haya sido solicitada por escrito por el contratista a la unidad técnica, una vez efectuada la recepción provisoria sin observaciones de las obras y habiendo el contratista hecho entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de las Obras.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 27-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras, estabilidad y calidad de los trabajos ejecutados, y como requisito para solicitar la recepción provisoria sin observaciones de la obra, el Contratista deberá entregar una garantía, mediante un instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, a la orden de la Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, R.U.T 61.923.200-3, con una glosa que identifique la obra y expresando claramente la obligación que cauciona, por un monto equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total del contrato, y con una vigencia de mínima de 365 días más 90 días corridos. En caso de que el contratista no subsane las reparaciones, mejoramientos o reposiciones que derivaran de un mal comportamiento de la obra atribuible al contratista, en el periodo de garantía y dentro de los tiempos fijados por la ITO para tales efectos, y/o no se presentase a la recepción definitiva, el municipio estará facultado para solicitar el cobro integro de la garantía de Correcta Ejecución de las Obras, adjuntando el presupuesto de las obras a reparar y el monto total de estas reparaciones. Los mejoramientos enmarcados en el periodo de garantía serán informados debidamente a través de oficio en el cual se adjuntará un detalle de los desperfectos y el plazo máximo para subsanar dichas observaciones. Si el contratista no cumple con el plazo u no entrega una razón fundada el municipio hará cobro integro de la garantía.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: Garantía de Correcta Ejecución de las Obras “Indicando el Nombre e ID de Licitación”. En el caso de ser vale vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será devuelta una vez que se haya liquidado el contrato, lo que deberá realizarse dentro de 30 días posteriores a la fecha del Acta de Recepción Definitiva sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Otras Cláusulas
Según bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.
Resolución de Empates
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes: a. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Experiencia del Oferente. b. En segundo lugar, se escogerá aquella propuesta que presente el mejor puntaje en Precio c. En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta que presente el mejor puntaje en Mano de Obra Local d. En cuarto lugar, se escogerá aquella propuesta que presente el mejor puntaje en Comportamiento Contractual. e. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya sido mejor evaluado en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 72 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
El Municipio podrá readjudicar la presente licitación en los siguientes casos: a. Si el proveedor NO suscribe el contrato dentro del plazo establecido, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el proveedor no acepta la orden de compra dentro del plazo establecido, por causas atribuibles al adjudicatario. c. Si el adjudicatario desiste de su oferta. d. Si el adjudicatario no toma y presenta Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato a favor de la Municipalidad de San Pedro. e. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el municipio. f. Si el adjudicatario está inhabilitado para contratar con el estado en los términos del artículo 4° y 35º Quáter de la Ley N°19.886, relativo a los vínculos de parentesco. g. Si el adjudicatario se encuentra inhabilitado para contratar con el estado en los términos contenidos en el artículo 35 quárter (relativas a las vinculaciones de parentesco) de la Ley N° 21.634, que mejora Ley N° 19.886 y otras leyes, para mejorar la calidad de gasto público. h. En caso de UTP, si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra f). i. Si tratándose de una UTP, esta NO presenta escritura pública en donde conste el acuerdo de constitución, cuando corresponda. j. En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. k. Que el proveedor adjudicado, o en el caso de UTP alguno de sus integrantes no se hubiese registrado en Chileproveedores dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la licitación. En caso de que el adjudicatario cumpla con alguna de estas razones, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de decreto Alcaldicio, quedando facultado para readjudicar al siguiente oferente que obtuvo la puntuación más alta, y así sucesivamente, o en su defecto declarar desierto el proceso de licitación, cuando no existan más ofertas.