Licitación ID: 876-42-LS23
Fortalecimiento de los medios comunitarios
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad no definida
Cod: 80101505
SERVICIO PERSONAL ESPECIALIZADO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS EN CHILE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Fortalecimiento de los medios comunitarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios personales especializados para la ejecución del proyecto "fortalecimiento de los medios comunitarios en Chile"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 05-10-2023 15:30:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de Publicación: 21-09-2023 17:53:48
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 18:00
Fecha final de preguntas: 6 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de publicación de respuestas: 10 días a partir de la notificación 18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20 días a partir de la notificación 15:01
Fecha de Adjudicación: 50 días a partir de la notificación 18:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 21-09-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 26-09-2023 18:00:00
Fecha publicación de respuestas: 28-09-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A: Identificación Unión Temporal de Proveedores. En caso de que corresponda. Anexo N°1B: Declaración Jurada Simple para Ofertar (solo para integrantes de Uniones Temporales de Proveedores; en caso de no serlo, oferente suscribe en línea la respectiva declaración en el portal www.mercadopublico.cl) Anexo N°3: Pacto de Integridad.
Documentos Técnicos
1.- Carta Gantt con detalle semanal, en conformidad a lo requerido en bases técnicas, en formato libre y que considere los plazos establecidos en las presentes bases. Se deberá considerar en ella, al menos dos reuniones mensuales con la contraparte ministerial. Oferta técnica en formato libre, que debe consistir en una propuesta técnica y metodológica de trabajo, en conformidad a lo requerido en las presentes bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica diseño metodológico Revisar numeral 9 de Bases Administrativas Especiales 50%
2 Propuesta equipo de trabajo jefe proyecto, coordinador de investigación, coordinador de capacitación. Revisar numeral 9 de Bases Administrativas Especiales 30%
3 Oferta Económica Revisar numeral 9 de Bases Administrativas Especiales 10%
4 Programa de integridad Revisar numeral 9 de Bases Administrativas Especiales 5%
5 Cumplimiento de los requisitos formales Revisar numeral 9 de Bases Administrativas Especiales 5%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
6 Trayectoria en programas de docencia Revisar numeral 6.1 de Bases Administrativas Especiales 60%
7 Experiencia profesional jefe/a de proyecto Revisar numeral 6.1 de Bases Administrativas Especiales 20%
8 Estudios profesionales jefe/a de proyecto Revisar numeral 6.1 de Bases Administrativas Especiales 20%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Extrapresupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto máximo disponible impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Javiera del Valle Abarca
e-mail de responsable de contrato: javiera.delvalle@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26904119-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 16-10-2025
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia: A lo menos, 60 días hábiles, contados desde la fecha término de la vigencia del contrato.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID (ID de esta licitación en Mercado Público), el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y multas por incumplimientos”.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.5 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desista de firmar el contrato o no acepte la orden de compra de acuerdo a lo previsto en el inciso primero del artículo 63 del Reglamento; o no diere cumplimiento a los demás requisitos y condiciones establecidas en las bases de licitación para la suscripción del contrato, de existir éste, el Ministerio procederá a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta, si existiese, dejando sin efecto la adjudicación original yo re-adjudicando al oferente que le sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original de la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Dirigir consultas al correo electrónico compras@msgg.gob.cl