Licitación ID: 5282-39-LQ22
Mejoramiento de Alumbrado Público Diversos Sectores de la Comuna Porvenir
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Secretaria de Planificación Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
Cambio de Luminarias Públicas e Iluminación LED, Comuna de Porvenir  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoramiento de Alumbrado Público Diversos Sectores de la Comuna Porvenir
Estado:
Revocada
Descripción:
Mejoramiento de Alumbrado Público Diversos Sectores de la Comuna, Porvenir
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación Comunal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Zavattaro Nº 434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-10-2022 14:48:14
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO LUGAR: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR PADRE MARIO ZAVATTARO 434 18-10-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA La propuesta económica más baja informada en el Formato N° 3, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl 10%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN El plazo de ejecución en menos días corridos informado en el Formato N° 3, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el que, deberá ser inferior al plazo máximo definido y superior al plazo mínimo establecido 20%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN OBRAS SIMILARES Para evaluar la experiencia del oferente se deberá presentar el Formato N° 5, y documentos emitidos por instituciones públicas o privadas 20%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Se consultará la respectiva ficha del proveedor en el portal www.mercadopublico.cl, específicamente la sección Comportamiento Base - Registro de sanciones aplicadas al proveedor 5%
5 OFERTA TECNICA Según lo ofertado por la licitación, y en relación a las especificaciones técnicas mínimas, entregadas por el oferente, la oferta que no cumpla con estas estas especificaciones se declarará fuera de bases 20%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 5%
7 EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL RESIDENTE Se evaluará la experiencia del profesional residente, quien deberá acreditar fehacientemente su experiencia, conforme lo señalado en el punto N° 9.3.5 de estas Bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 260878820
Justificación del monto estimado Cualquier oferta que supere los montos reseñados quedará inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROSA VIDAL VIDAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: JESSICA MOLINA ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: jmolina@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2581868-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 07-01-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID N° 5282-39-LQ22 “Mejoramiento de Alumbrado Público en Diversos Sectores de la Comuna, Porvenir”
Forma y oportunidad de restitución: La Unidad de Administración y Finanzas de la Municipalidad será la encargada de devolver la garantía a los proponentes no adjudicados, esto a contar del día siguiente de la fecha en que, se suscriba el respectivo contrato, previo informe de la unidad encargada de la licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta una vez que se firme el respectivo contrato y efectúe la entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato a que se refiere el punto siguiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 10 %
Descripción: Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde el decreto de adjudicación, más 120 días corridos. FECHA VENCIMIENTO REFERENCIAL
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N° 5282-39-LQ22 “Mejoramiento de Alumbrado Público en Diversos Sectores de la Comuna, Porvenir”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será realizada a solicitud del contratista previa entrega de la garantía de buena ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 25-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: 12 meses contados desde la fecha de la recepción final. FECHA VENCIMIENTO REFERENCIAL
Glosa: Para garantizar la buena ejecución de las obras Licitación Pública ID N° 5282-39-LQ22 “Mejoramiento de Alumbrado Público en Diversos Sectores de la Comuna, Porvenir”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la recepción definitiva. Lo anterior sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes.
   
Beneficiario: Municipalidad de Porvenir
Fecha de vencimiento: 24-11-2020
Monto: 1 %
Descripción: FECHA REFERENCIAL Plazo ofertado de duración de las obras, contados desde el decreto de adjudicación, más 120 días corridos.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales del contrato de Licitación Pública ID N° 5282-39-LQ22 “Mejoramiento de Alumbrado Público en Diversos Sectores de la Comuna, Porvenir”
Forma y oportunidad de restitución: una vez ejecutados en su totalidad los trabajos, y posterior al acta de recepción definitiva, previa solicitud del contratista, se procederá a la devolución de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES 
Pacto de integridad
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES