Licitación ID: 3898-6-LE22
CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES COMUNA DE FUTALEUFU
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mueble de almacenaje no modular 2 Unidad
Cod: 56111703
- MUEBLE MOSTRADOR  

2
Envases para residuos o forros rígidos 14 Unidad
Cod: 47121702
PAPELEROS  

3
Envases para residuos o forros rígidos 2 Unidad
Cod: 47121702
BASUREROS ACERO INOXIDABLE  

4
Sillas 25 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS CAFETERIA  

5
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS TABURETE  

6
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Lava fondo de 1 cubeta Acero Inoxidable 120x60 cm tipo CALVAC  

7
Expendedoras de toallas de papel 7 Unidad
Cod: 47131701
DISPENSADOR MURAL TOALLA PAPEL  

8
Dispensador de productos limpiadores 8 Unidad
Cod: 47131711
Dispensador de Jabón Acero Inoxidable  

9
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
MUEBLE AEREO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES COMUNA DE FUTALEUFU
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA TERMINAL DE BUSES DE LA COMUNA DE FUTALEUFU.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 10:02:53
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2022 11:00:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases técnicas equipamiento
2.- Bases administrativas especiales
3.- Anexo Nº 1 Identificación del oferente.
4.- Anexo Nº 2 declaración jurada por garantías.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº3 oferta economica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= valor minimo ofertado x 45/Valor oferta. 45%
2 Plazo de Entrega X= Plazo minimo ofertado x 15/Plazo ofertado. 15%
3 Garantía de productos 25%= mas de 12 meses 20%= de 07 a 12 meses 15%= de 04 a 06 meses 5%= de 01 a 03 meses 0%= hasta 1 mes. 25%
4 Cumplimiento de los requisitos 15% cumple con los requisitos formales dentro de los plazos establecidos en las bases. 5%= No cumple con el 100% de los requisitos formales dentro de la fecha estipulada, debiendo agregar posteriormente documentos solicitados por foro. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabricio Carra
e-mail de responsable de pago: fcarra@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-7215622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 02-06-2022
Monto: 1 %
Descripción: Esta deberá ser ingresada por Oficina de partes de la Municipalidad de Futaleufú en caso de ser física y original del banco, antes del acto de apertura y en caso de esta ser boleta de garantía electrónica, debe ser ingresada al momento de la oferta del oferente en la carpeta anexos administrativos.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta PROYECTO CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES COMUNA DE FUTALEUFU – ETAPA EQUIPAMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato y al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente, garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio de Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES COMUNA DE FUTALEUFU – ETAPA EQUIPAMIENTO , por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor ofertado y contratado, y cuya validez sea por 365 días corridos contados a partir de la fecha de la aceptación de la Orden de Compra. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud cumplidos el tiempo de validez y previa recepción final de los productos sin observaciones. La boleta de garantía deberá ser entregada con la aceptación de la orden de compra, esta deberá ser enviada via correo electrónico a joel.vallejos@futaleufu.cl en caso de ser Electrónica o ingresada por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú dirección calle Pedro Aguirre Cerda 271.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION TERMINAL DE BUSES COMUNA DE FUTALEUFU – ETAPA EQUIPAMIENTO
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud cumplidos el tiempo de validez y previa recepción final de los productos sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, respecto a cada ítem licitado, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “VALOR OFERTA”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará con la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "GARANTIA DE PRODUCTOS", PLAZO DE ENTREGA Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.