Licitación ID: 813-65-LR23
Insumos más equipo en comodato
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Global
Cod: 41116105
Adquisición, bajo modalidad de suministro, de insumos para metodología de carga viral VIH, con equipo en comodato por 3 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos más equipo en comodato
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a Licitación Pública para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de insumos para metodología de carga viral VIH, con equipo en comodato por 3 años, para la Sección SIDA, perteneciente al Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia, del Instituto de Salud Pública de Chile, la cual se regulará por las presentes Bases. La Sección SIDA solicita la adquisición, bajo modalidad de suministro, de insumos para metodología, para realizar los exámenes de cuantificación de RNA de VIH (carga viral VIH), que se incluyen en las prestaciones de la Sección SIDA, con equipo en comodato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 16:22:25
Fecha inicio de preguntas: 28-08-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 15:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno obligatoria 30-08-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 g) Cumplimiento de requisitos formales 5%
2 h) Certificado de representación de distribución, 5%
3 b) Calidad: (Volúmenes mínimos de muestra requerid 10%
4 f) Precio 40%
5 a) Calidad (N° de muestras procesadas en una corri 10%
6 c) Experiencia de la empresa en el Mercado (N° de 10%
7 d) Plazo promedio de entrega de los insumos 10%
8 e) Plazo de entrega Equipo en Comodato 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según Resolución Exenta Adjunta.
Monto Total Estimado: 437000000
Justificación del monto estimado Según Resolución Exenta Adjunta.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Exenta Adjunta.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria Aburto
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Maritza Ríos
e-mail de responsable de contrato: mrios@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25755116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Personal que contrate el proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del contrato no tendrá en caso alguno, relación laboral ni vínculo de subordinación yo dependencia yo funcionaria con el Instituto, sino que exclusivamente con el
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 22-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Artículo 14° de bases de licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública PP N°69/2023, para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de insumos para metodología de carga viral VIH, con equipo en comodato por 3 años, para la Sección SIDA, perteneciente al Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia, del Instituto de Salud Pública de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Ver Artículo 14° de bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 26-04-2027
Monto: 10 %
Descripción: Según Artículo 26° de bases de licitación adjuntas
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 69/2023, Licitación Pública para la adquisición, bajo modalidad de suministro, de insumos para metodología de carga viral VIH, con equipo en comodato por 3 años, para la Sección SIDA, perteneciente al Departamento Laboratorio Biomédico Nacional y de Referencia, del Instituto de Salud Pública de Chile., y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 26° de bases de licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta Adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta Adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta Adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta Adjunta.
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta Adjunta.