Licitación ID: 740-10-LQ23
SERV. DE ASEO Y MANTENCION INDAP REGION DEL MAULE
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO Y MANTENCION PARA LAS OFICINAS DE LA DIRECCION REGIONAL, LAS ONCE AGENCIA DE AREA Y CASA DE HUESPED DE INDAP REGION DEL MAULE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE ASEO Y MANTENCION INDAP REGION DEL MAULE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo la contratación de los Servicios de “Aseo y Mantención para las dependencias de las Oficinas de INDAP Región del Maule”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 12:17:00
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2023 9:55:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO Calendario visita a terreno: N° DEPENDENCIA UBICACIÓN FECHA DE LA VISITA 1 Área Curicó Manuel Rodríguez 520, Curicó 26 de abril del 2023, a las 9:00 hrs. 2 Área Licantén Orsodeli 126, Licanten 26 de abril del 2023, a las 11:30 26-04-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO 1 “Carta de presentación” debidamente firmada
Documentos Técnicos
1.- • Anexo N°2 Oferta Técnica Los participantes deberán ingresar su oferta técnica según el formato del anexo N°2 de estas bases de licitación, adjuntando los documentos de respaldos que correspondan. • Currículum del oferente que indique experiencia en el desarrollo de los servicios solicitados, una nómina de clientes a los que le ha prestado y/o se les presta iguales o similares servicios. • Certificado de Clientes (Anexo Nº4). • Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo, de una antigüedad no superior a 60 días. • Certificado que señale porcentaje de trabajadores cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal, que no ocupen un cargo directivo, emitido por el encargado de remuneraciones y/o contador de la Empresa. El referido documento deberá señalar además, el número de trabajadores directivos no contratados y el número de trabajadores no directivos con remuneración superior al mínimo legal. Este certificado deberá ser suscrito e indicar el nombre completo, cargo y cédula de identidad de la persona que lo extiende. • Certificado que señale porcentaje de trabajadores, que no ocupen un cargo directivo, cuyos contratos sean de carácter indefinido, emitido por el encargado de remuneraciones y/o contador de la Empresa. El referido documento deberá señalar además, el número total de trabajadores no directivos contratados y, el número de trabajadores no directivos contratados en forma indefinida. Este certificado deberá ser suscrito e indicar el nombre, cargo y cédula de identidad de la persona que lo extiende. • Descripción detallada del Plan de Trabajo a utilizar en los servicios requeridos por la Institución (Especificar Marcas de materiales e insumos a utilizar). • Otros antecedentes que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción de los productos ofertados y otros servicios complementarios que se ofertan. Estos documentos son de presentación optativa
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 Oferta económica Las propuestas deberán indicar el valor total ofertado (impuestos incluidos) expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N° 3, solo se considerará el valor indicado en el Anexo N° 3, para todos los efectos legales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- a. Fotocopia de su cédula de identidad. b. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo con fecha posterior a la adjudicación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: a. Certificado de vigencia de poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador correspondiente o, en los casos que resulte procedente,
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de contratación inclusiva El oferente fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad (debe adjuntar contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN). 100 El oferente no fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. 0 5%
2 Cumplimiento de requisitos formales El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la propuesta, dentro del periodo de recepción de ofertas y antes de la fecha de cierre. 100 El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la propuesta, dentro del periodo de recepción de ofertas y antes de la fecha de cierre. 0 5%
3 1.2 Condiciones de Empleo y Remuneraciones. Sub - Criterio Puntaje • No registra Deuda Previsional 100 Puntos • Registra Deuda Previsional gestionada con certificado de convenio de pago 50 Puntos • Registra Deuda Previsional sin gestionar 0 Puntos 10%
4 1.1 Experiencia en el Rubro licitado. • Demuestra experiencia en los servicios solicitados a través de certificados de clientes, igual a 10 o más certificados, con calidad del servicio en calificación “Excelente”. 100 Puntos • Demuestra experiencia en los servicios solicitados a través de certificados de Clientes, de 5 a 9 certificados con calidad del servicio en calificación “Excelente” y 5 o más certificados, con calidad del servicio en calificación “Bueno” 70 Puntos • Demuestra experiencia en los servicios solicitados a través de certificados de Clientes, de 1 a 4 certificados con calidad del servicio en calificación “Excelente” y menos de 5 certificados con calidad del servicio en calificación “Bueno” 30 Puntos • Demuestra experiencia en los servicios solicitados a través de certificados de Clientes, con calidad del servicio en calificación “Regular o “Malo” 10 Puntos 30%
5 1.3 Plan de trabajo • Presenta plan de trabajo con el cumplimiento del total de las actividades solicitadas en el numeral 3 letra a, b, c, d, e, f, g de las Bases Técnicas de Licitación 100 Puntos • Presenta plan de trabajo con el cumplimiento desde 80% hasta un 99% del total de las actividades solicitadas en el numeral 3 letra a, b, c, d, e, f, g de las Bases Técnicas de Licitación 70 Puntos • Presenta plan de trabajo con el cumplimiento desde 60% hasta un 79% del total de las actividades solicitadas en el numeral 3 letra a, b, c, d, e, f, g de las Bases Técnicas de Licitación 30 Puntos • Presenta plan de trabajo con el cumplimiento menor o igual al 59% del total de las actividades solicitadas en el numeral 3 letra a, b, c, d, e, f, g de las Bases Técnicas de Licitación 10 Puntos 10%
6 1.4. Visita a terreno. Este criterio se establece en atención a la importancia que tiene para la institución licitante que los oferentes conozcan las dependencias en las cuales se prestarán los servicios, con el fin de que conozcan en la práctica las condiciones de la eventual contratación y ello determine la efectividad de sus ofertas. Calendario visita a terreno: N° DEPENDENCIA UBICACIÓN FECHA DE LA VISITA 1 Área Curicó Manuel Rodríguez 520, Curicó 26 de abril del 2023, a las 9:00 hrs. 2 Área Licantén Orsodeli 126, Licanten 26 de abril del 2023, a las 11:30 hrs. 3 Área Curepto Manuel Rodríguez 59 26 de abril del 2023, a las 15:00 hrs. 4 Área Constitución Calle O´Higgins 578, Constitución 27 de abril del 2023, a las 10:00 hrs. 5 Área San Javier Av. Chorrillos Sur S/N, San Javier 28 de abril del 2023, a las 9:00 hrs. 6 Área San Clemente Espinos 91, San Clemente 28 de abril del 2023, a las 11:00 hrs. 7 Dirección Regional San Pablo 785, Talca 28 de abril del 2023, a las 15:00 hrs. 8 Área 20%
7 Propuesta Económica Para la evaluación de este criterio, se considerarán las ofertas económicas declaradas por los oferentes correspondientes al valor total ofertado por la prestación de sus servicios o por la adquisición de los productos adjudicados, no procediendo cobro adicional bajo ningún concepto. INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximo de la adquisición establecido en el punto 2 de estas bases de licitación. Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el precio de la oferta, con el menor precio ofertado en la presente licitación, mediante la siguiente formula: PUNTAJE PRECIO = (PRECIO MÍNIMO OFERTADO/PRECIO OFERTA) x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CINTYA MUÑOZ G.
e-mail de responsable de pago: CMUNOZG@INDAP.CL
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO VALVERDE P
e-mail de responsable de contrato: rvalverd@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2748850-8850
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 24-07-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta, en formato físico, deberá entregarse en Oficina de Partes de INDAP, ubicada en Avenida San Pablo 785, comuna de Talca, Región del Maule, en un sobre cerrado con identificación del proceso licitatorio y del oferente sólo en el reverso de éste, hasta las 15:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo al cronograma de actividades del proceso licitatorio.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación de los “Servicios de Aseo y Mantención para la Oficina de la Dirección Regional, las Once Agencias de Áreas y Casa de Huésped de INDAP Región del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, en formato electrónico, se deberá ingresar en la propuesta de cada oferente, hasta la fecha de cierre del proceso licitatorio a través de la plataforma www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Fecha de vencimiento: 02-01-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de Servicios de Aseo y Mantención para la Oficina de la Dirección Regional, las Once Agencias de Áreas y Casa de Huésped de INDAP Región del Maule”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mejor plan de trabajo (Criterio 1.3), presentada a través del Sistema Mercado Público
  • En segundo lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio antes señalado, se escogerá aquella propuesta que presente el mayor puntaje en el Criterio 1.1 Experiencia en el Rubro licitado.
  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio antes señalado, se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.
  • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que haya ingresado primero su oferta en la Plataforma Mercado Público

Como resultado de su evaluación, la Comisión Evaluadora emitirá un informe técnico y económico, recomendando la adjudicación al oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en estas bases y en el Reglamento de la Ley N° 19.886; y/o la sugerencia de declarar inadmisibles las propuestas que no hayan cumplido los requisitos establecidos; o la proposición de declarar desierto el proceso licitatorio, en el caso que no se presenten propuestas o éstas no fuesen convenientes a los intereses de INDAP. En cualquier caso, tanto la adjudicación como la declaración de inadmisibilidad y la declaración de licitación desierta, deben ser aprobadas por Resolución fundada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a cmunozg@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SIN INFORMACION
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SIN INFORMACION
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.