Licitación ID: 3604-41-LE21
CONTRATACION DE CAPACITACIONES LBNM, IVC Y BE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
CAPACITACIÓN LICEO BICENTENARIO NUEVO MUNDO "ACOMPAÑAMIENTO AL DOCENTE EN AULA"  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
CAPACITACIÓN ESCUELA IGNACIO VERDUGO CAVADA "EVALUACIÓN FORMATIVA: ESTRATEGIAS DE APLICACIÓN AL AULA"  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
CAPACITACIÓN ESCUELA BLANCO ENCALADA "USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE REMOTO POR CONTEXTO COVID 19"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE CAPACITACIONES LBNM, IVC Y BE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE CAPACITACIONES PARA LICEO BICENTENARIO NUEVO MUNDO, ESCUELA IGNACIO VERDUGO CAVADA Y ESCUELA BLANCO ENCALADA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
Villalón N° 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 16:40:00
Fecha de Publicación: 24-08-2021 11:17:10
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 16:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 16:41:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2021 8:34:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, llenada y firmada por el proveedor o representante legal, escaneado, firmado y subido al portal como parte de su oferta, este documento se encuentra disponible en la Licitación como archivo anexo, (puede ser salvado por error u omisión). Formulario tipo proporcionado por la DAEM.
Documentos Técnicos
1.- REGISTRO ATE VIGENTE: Adjuntar Certificado de pertenencia al registro Público de personas o Entidades Pedagógicas de apoyo – ATE. Que acredite que el curso solicitado se encuentra inscrito y validado. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar). CURRICULUM Y TITULO PROFESIONAL: Se deberá adjuntar curriculum y título profesional de el o los relatores, acorde a lo solicitado en cada curso. El o los relatores debe estar inscrito y autorizado en el Registro de Profesionales para la Evaluación y Diagnóstico del Ministerio de Educación. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar).
 
Documentos Económicos
1.- COTIZACIÓN O PROPUESTA DEL OFERENTE: Los postulantes deberán presentar una cotización formal o propuesta, la cual deberá contemplar las especificaciones técnicas solicitadas en el séptimo punto. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar). CAUCIÓN O GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía de Seriedad de la Oferta, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $200.000.- (Doscientos mil pesos). Según numeral octavo de las presentes Bases Administrativas. (Requisito obligatorio mínimo para ofertar)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA Los postulantes deberán subir una propuesta con todos los antecedentes solicitados en la línea ofertada del numeral SEPTIMO de la Bases Administrativas, más todos aquellos detalles que puedan favorecer su oferta, según el requerimiento de la DAEM, se asignará el siguiente puntaje: Cumple con todo lo solicitado de línea ofertada en el NÚMERAL SEPTIMO, y con su respectivo detalle igual o superior a lo solicitado (especificaciones dadas): se otorgará 100 puntos. Cumple con todos los ítems solicitados de línea ofertada en el NÚMERAL SEPTIMO, pero presenta características o alternativas similares a las solicitadas (especificaciones): se otorgará 40 puntos. No cumple con los ítems solicitados en el NÚMERAL SEPTIMO: FUERA DE BASES. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Para la evaluación de este factor se considerará que la oferta ingresada cumplió con todos los requisitos formales de presentación de la oferta, cuando incluya en ella todas las certificaciones, antecedentes técnicos, económicos, administrativos y/o anexos que los oferentes han debido presentar al momento de efectuar la oferta. •Adjunta Anexos 1, 2, 3, 4 y 5 en primera instancia (antes del cierre de la licitación), se otorgará 100 puntos. •Adjunta Anexos 1, 2, 3, 4 y 5 en segunda instancia (foro inverso), se otorgará 20 puntos. •No adjunta Anexos 1, 2, 3, 4 y 5 en primera ni segunda instancia: Fuera de Bases. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL
Monto Total Estimado: 13200000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA LOS SERVICIOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ERIK ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: erik.acevedo@educacionmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: Stephanie Soto
e-mail de responsable de contrato: stephanie.soto@educacionmulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE MULCHÉN
Fecha de vencimiento: 31-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Con el objetivo de asegurar la seriedad de la oferta. Los postulantes deberán presentar una boleta de Garantía Bancaria a la Vista, Vale Vista Bancario, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro instrumento pagadero a la vista y de carácter irrevocable que asegure el cobro de la garantía o caución de manera rápida. Esta garantía deberá ser pagadera en Mulchén, a favor del departamento de Educación de Mulchén, RUT N° 69.170.501-3. Esta garantía deberá ser de carácter irrevocable y no endosable. La caución por Seriedad de la Oferta, deberá hacerse llegar en soporte papel, en la oficina de Partes del Departamento de Educación, ubicado en calle Villalón N° 555, en horario de 08:30 a 14:00 horas, hasta la hora de cierre de la Licitación, el que será certificado por la oficial de partes de esta dirección. En caso de garantías emitidas de forma electrónica deberán adjuntarse a la oferta a través del portal mercado público. El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será la suma de $200.000.- (Doscientos mil pesos). Si se entrega una Boleta de Garantía u otro instrumento, su vigencia mínima será hasta el 31 de octubre del 2021. Si se entrega Vale Vista Bancario o cualquier otro instrumento similar deberá entregarse sin fecha de vencimiento. Si se presenta una póliza de garantía deberá incluir las siguientes clausulas: a) Prohibición de ponerle término o modificarla unilateralmente sin el consentimiento escrito del Departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén. En caso que el instrumento que se presente exprese su monto en Unidades de Fomento, se considerará para determinar su equivalente en pesos ($), el valor de la UF a la fecha en que se realice la publicación de la licitación en el portal electrónico. En todo caso será responsabilidad del oferente mantener vigente su garantía durante todo el proceso de licitación y hasta 60 días después de la adjudicación, sin necesidad de requerimiento alguno.
Glosa: La glosa deberá contener la identificación del presente llamado a licitación y deberá señalar que su objeto es asegurar la seriedad de la oferta. “Seriedad de la Oferta Licitación ID:3604-41-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se podrá hacer efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta. b) Si el adjudicatario se desiste de su oferta, o rechaza la Orden de Compra del portal www.mercadopublico.cl c) Si al momento de la suscripción del contrato el oferente no esté habilitado para contratar con el departamento de educación de la Municipalidad de Mulchén, o tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, alguno de sus miembros no se encuentra habilitado para contratar con la Municipalidad y ésta se desiste de su participación en el presente proceso licitatorio. DEVOLUCION DE LA GARANTIA. - La unidad de Finanzas del Departamento de Educación de la Comuna de Mulchén, será responsable de la custodia de las garantías solicitadas y devolverá éstas a los oferentes no favorecidos trascurrido un plazo de 25 días corridos contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de Adjudicación o dentro de un plazo de 20 días corridos contados desde la notificación del Decreto Alcaldicio que declare desierta la licitación o Inadmisible las ofertas, según corresponda. En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta cuando se realicé la entrega total del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas, se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que ofrezca la mejor PROPUESTA TÉCNICA, De continuar el empate se establece como tercer mecanismo de desempate CUMPLIMIENTO DE DOCUMENTOS A PRESENTAR, y como última instancia de desempate, será la PRIMERA OFERTA INGRESADA