Licitación ID: 4401-88-LE24
sc 603 MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS UAPO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE, DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Latanoprost 500 Unidad
Cod: 51241110
*Latanoprost 50mcg/ml (cajas de 30 envases unidosis cada una)  

2
Latanoprost 200 Unidad
Cod: 51241110
Latanoprost 0,05mg + 5mg timolol (maleato) (cajas de 30 envases unidosis cada una)  

3
Clorhidrato de dorzolamida 200 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 2%, frascos  

4
Clorhidrato de dorzolamida 200 Unidad
Cod: 51241107
Dorzolamida 20mg / timolol 5mg, frascos  

5
Bimatoprost 50 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,03% + timolol 0,5%, frascos  

6
Tartrato de brimonidina 200 Unidad
Cod: 51151702
*Brimonidina tartrato 0,15%, frascos  

7
Timolol 300 Unidad
Cod: 51241115
Timolol 0,5%, frascos  

8
Hialuronato sódico 1000 Unidad
Cod: 51142148
*Hialuronato de sodio 0,15% + trehalosa 3%, frascos  

9
Fumarato de ketotifeno 200 Unidad
Cod: 51161638
Ketotifeno (como fumarato) 0,025%, frasco  

10
Toallas de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281912
Toallas palpebrales estériles, sin conservantes (estuche de 30 unidades cada una)  

11
Tobramicina 50 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina 0,3% + dexametasona 0,1%, frascos  

12
Tobramicina 20 Unidad
Cod: 51101582
Tobramicina 0,3% + dexametasona 0,1%, ungüento en pomo  

13
Clorhidrato de fenilefrina 5 Unidad
Cod: 51151710
Clorhidrato de finelefrina 2,5%, frasco  

14
Clorhidrato de ciclopentolato 5 Unidad
Cod: 51151605
Ciclopentolato clorhidrato 1%, frasco  

15
Clorhidrato de proparacaína 50 Unidad
Cod: 51142940
Clorhidrato de proparacaína 0,5%, frasco  

16
Bimatoprost 40 Unidad
Cod: 51241103
Bimatoprost 0,01% + Brimonidina tartrato 0,15% + timolol 0,5%, frascos  

17
Clorhidrato de pilocarpina 5 Unidad
Cod: 51241114
Pilocarpina 2%, frascos  

18
Hialuronato sódico 200 Unidad
Cod: 51142148
Carbómero 2,5 mg/g, frascos  

19
Fluorometolona 30 Unidad
Cod: 51181736
Fluorometolona colirio 0,1%, frascos  

20
Doxiciclina 30 Unidad
Cod: 51101557
Doxiciclina 50mg, caja de 30 comprimidos  

21
Batería de oxido de mercurio 30 Unidad
Cod: 26111716
Oxido amarillo de mercurio, pomada  

22
Ciprofloxacina 30 Unidad
Cod: 51101542
Moxifloxacino colirio 0,5%  

23
Tropicamida 40 Unidad
Cod: 51151606
Tropicamida1%, frasco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
sc 603 MEDICAMENTOS OFTALMOLOGICOS UAPO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
se requiere adquirir medicamentos uapo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO SALUD MUNICIPALIDAD DE SAN CLEMENTE
R.U.T.:
69.110.500-8
Dirección:
LOS ESPINOS S/N (EX CONSULTORIO)
Comuna:
San Clemente
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 17:00:38
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2024 17:06:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-07-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 10-09-2024 11:32:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativos
2.- Anexo 1 - Identificación del Oferente
3.- Anexo 2 - Aceptación Propuesta Publica
4.- Anexo 5 integridad
Documentos Técnicos
1.- Bases técnicas Medicamentos UAPO
 
2.- Anexo 3 Características técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD DECLARACIÓN FIRMADA Y ADJUNTA 100 PUNTOS NO INDICA O NO ADJUNTA (EXCLUYENTE) 0 PUNTOS 5%
2 Precio (PRECIO DE OFERTA MAS ECONOMICA x 100)/OFERTA DEL PROVEEDOR 40%
3 Características Técnicas CUMPLE TODAS LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN BASES TÉCNICAS 100 CUMPLE CON ALGUNAS DE LAS CARACTERÍSTICAS REQUERIDAS EN BASES TÉCNICAS, PERO FUNCIONAL A SU NECESIDAD (SIN CRITERIOS EXLCUYENTES) 50 NO CUMPLE CARÁCTERÍSTICAS REQUERIDAS O NO ESPECIFICA (EXCLUYENTE) 00 40%
4 Política de canje TIENE POLITICA CANJE (especificar sus alcances) 100 NO TIENE 00 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Departamento de Salud
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Amaro Ortega
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@saludsanclemente.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Labra Rebolledo
e-mail de responsable de contrato: miguellabra@saludsanclemente.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-61703643-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento de existir empate en el puntaje de una línea, se resolverá en el siguiente orden:
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “precio”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “características técnicas”
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “política de canje”.
* El mejor puntaje obtenido en el criterio “pacto de integridad”
* En el eventual caso en que persista el empate, el ganador será aquel oferente que primero haya ingresado su propuesta en portal mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.