Licitación ID: 612-40-LR23
SERVICIO DE VIGILANCIA SAG
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, Servicio Agricola y Ganadero (SAG central)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guardias de seguridad 1 Global
Cod: 92121504
SERVICIO DE VIGILANCIA, SEGURIDAD Y RESGUARDO EN LOS RECINTOS INSTITUCIONALES DEL SAG: EDIFICIO CENTRAL Y DEPENDENCIAS ANEXAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA SAG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero, en adelante el SAG, requiere contratar el servicio de seguridad sobre los activos de la organización, sus bienes, y para su personal, colaboradores, contratistas, visitas, proveedores y en general todo aquello o aquel que concurra o se encuentre dentro de sus dependencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
Servicio Agricola y Ganadero (SAG central)
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Paseo Bulnes 140
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 03-11-2023 17:26:05
Fecha inicio de preguntas: 03-11-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-02-2024 13:28:48
Fecha de entrega en soporte fisico 04-12-2023
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta (Punto 6 Bases Administrativa) 04-12-2023 14:00:00
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA (Detalle e instrucciones en punto 5 de las bases técnicas) 10-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 2 REMUNERACIÓN A PAGAR
 
2.- ANEXO N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
3.- ANEXO N° 4 CARTA DE REFERENCIA
 
4.- ANEXO N° 5 ANTIGÜEDAD DEL OFERENTE
 
5.- ANEXO N° 6 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración
 
6.- ANEXO N° 7 DÍAS ADMINISTRATIVOS
 
7.- Anexo N° 8 Presentación del convenio colectivo vigente con el sindicato de la empresa
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de empleo y remuneración Remitirse a las bases de licitación adjuntas 42%
2 Precio Remitirse a las bases de licitación adjuntas 43%
3 Experiencia Remitirse a las bases de licitación adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 800.000.000 IVA incluido El monto estimado contempla costos fijos mensuales y costos variables.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Beksy Ortiz
e-mail de responsable de pago: beksy.ortiz@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carola Ortega
e-mail de responsable de contrato: carola.ortega@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23451300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 03-05-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Entregar hasta el día 4-12-2023 a las 14:00 horas, en sobre cerrado, identificando con el ID N° 612-40-LR23, nombre de la Licitación Pública y datos del Oferente, en la Oficina de Partes del SAG, Paseo Bulnes N° 140, primer piso, en caso de ser garantía física.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID N° 612-40-LR23. La fecha es estimada, favor remitirse a las Bases Administrativas adjuntas al proceso.
Forma y oportunidad de restitución: Favor remitirse a las bases de licitación adjuntas al proceso (Punto 6 de las bases administrativas)
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-05-2028
Monto: 10 %
Descripción: *NOTA: la fecha de vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento se informará una vez que se apruebe la Resolución que adjudica la licitación. La fecha mencionada en esta ficha es solo referencial.
Glosa: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 612-40-LR23”.
Forma y oportunidad de restitución: Favor remitirse a las bases de licitación adjuntas al proceso (punto 20 de las bases administrativas)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.