Licitación ID: 1057496-71-LE22
Servicio Fumigación Desratización y Sanitización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de desinsectación 1 Unidad no definida
Cod: 85111513
"SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN Y SANITIZACIÓN, PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Fumigación Desratización y Sanitización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objeto de mantener los estándares de higiene y desinfección de sus instalaciones, requeridos para ejecutar las acciones integradas de fomento, protección, y recuperación de la salud, los cuales corresponden a su regular funcionamiento; el Hospital San Luis requiere la contratación de Servicio de fumigación, desratización y sanitización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2022 13:05:00
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2022 14:31:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2023 9:57:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TECNICO 3 y 4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en el Rubro Se evaluará la experiencia del oferente en la ejecución del servicio licitado, a través de la suscripción y rúbrica del Anexo N°3: “Experiencia en el Rubro”. Para completar éste Anexo el oferente deberá ingresar los datos del organismo público a quien esté o hubiere proporcionado el servicio antes descrito o alguno de similares características, con nombre, firma y timbre del organismo público acreditador. Sólo serán considerados en la evaluación los anexos que contengan todos los requisitos señalados anteriormente. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese más de 5 certificaciones de experiencia. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un número igual o menor a 5 y superior a 3 certificaciones de experiencia. -Obtendrá 20 puntos quien ingrese un número igual o menor a 3 e igual o superior a 1 certificación de experiencia. - Obtendrá 0 puntos quien no ingrese certificaciones de experiencia. 10%
2 Correcta Presentación de la Oferta La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada por el HSL para la presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica la cláusula "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente definición: El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 5%
3 Oferta Técnica Se evaluará el cumplimiento del oferente de los criterios técnicos solicitados para el servicio a licitar, según Anexo N°4 “Oferta Técnica” La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien cumpla con todos los requisitos establecidos en el formulario. - Obtendrá 50 puntos quien cumpla con 7 especificaciones solicitadas en el formulario. - Obtendrá 0 puntos quien cumpla con menos de 6 especificaciones solicitadas en el formulario. 15%
4 Plazo Ejecución de los Servicios Se evaluará el plazo de ejecución del servicio, desde la solicitud realizada por el Hospital. Este plazo deberá señalarse en el formulario económico y se evaluará de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien ejecute los trabajos en un plazo inferior a 13 horas corridas. - Obtendrá 50 puntos quien ejecute los trabajos en un plazo igual o superior a 13 e inferior a 25 horas corridas. - Obtendrá 10 puntos quien ejecute los trabajos en un plazo igual o superior a 25 e inferior a 72 horas corridas. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de respuesta igual o superior a 72 horas corridas. 7%
5 Precio La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total de su propuesta. El precio ofertado debe incluir el valor unitario de cada servicio requerido. La Oferta económica del oferente será determinada según la siguiente fórmula: • Ítem I “Servicio de Fumigación, Desratización y Sanitización: ((Valor Total Neto Menor *100) / (Oferta Analizada))*0, 70 • Ítem II “Valorización de Productos” ((Valor Total Neto Menor *100) / (Oferta Analizada))*0, 30 La Oferta Económica del oferente será determinada según la siguiente fórmula: Ítem I (70%) + ítem II (30%) = Valor Total Neto Oferta ((Oferta Económica Menor *100) / (Oferta Analizada))*0, 60 La oferta económica más baja obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá un puntaje proporcional a dicha escala. 60%
6 Plazo Entrega Producto Plazo entrega del Producto Se evaluará el plazo de entrega del producto, el cual deberá señalarse en el formulario económico y se evaluará de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien entregue los productos en un plazo inferior a 48 horas corridas. - Obtendrá 50 puntos quien entregue los productos en un plazo igual o superior a 48 e inferior a 72 horas corridas. - Obtendrá 10 puntos quien entregue los productos en un plazo igual o superior a 72 e inferior a 96 horas corridas. - Obtendrá 0 puntos quien entregue los productos en un plazo de respuesta igual o superior a 96 horas corridas. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para mantener los estándares de higiene y desinfección de sus instalaciones, los cuales corresponden a su regular funcionamiento; el Hospital San Luis requiere la contratación de Servicio de fumigación, desratización y sanitización.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA DIAZ
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Marlene Olivos T.
e-mail de responsable de contrato: marlene.olivo@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764797-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el HSL. Se encue
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 26-05-2025
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl; ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación, “Servicio de fumigación, desratización y sanitización para el Hospital San Luis de Buin-Paine” Se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el rut del oferente, glosa e ID de la licitación 1057496-71-LE22, estampando su firma y RUT. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el adjudicado, en caso de ser persona natural; o su representante legal, en caso de personas jurídicas, deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, el nombre del suscriptor, el RUT del oferente, glosa e id de la licitación, estampando su firma y RUT.
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.