Licitación ID: 520149-25-LE24
SLA-PC N3950-DECAP-Habilidades de Liderazgo
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES, DICOMPRAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Global
Cod: 86111604
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de capacitación: “Habilidades de Liderazgo para Chile” y “Habilidades de Liderazgo para Misiones de Chile en el Exterior"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SLA-PC N3950-DECAP-Habilidades de Liderazgo
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría de Relaciones Exteriores requiere contratar el servicio de capacitación: “Habilidades de Liderazgo para Chile” y “Habilidades de Liderazgo para Misiones de Chile en el Exterior”, de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES
Unidad de compra:
DICOMPRAS
R.U.T.:
60.601.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-06-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 17-06-2024 15:22:13
Fecha inicio de preguntas: 17-06-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 21-06-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-06-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-06-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 10:33:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Límite para insripción a reunión informativa (a través del correo adquisiciones@minrel.gob.cl) 19-06-2024 18:00:00
Reunión Informativa 21-06-2024 11:00:00
Consultas a la adjudicación (email: adquisiciones@minrel.gob.cl) 29-07-2024 19:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: 1. Declaración Jurada Simple que corresponda, en los términos del numeral 2.2 de las presentes Bases, según los formatos disponibles en el portal www.mercadopublico.cl 2. Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar, además, el documento que formalizó dicha unión, en que se haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un represente común con poderes suficientes. El Oferente que no acompañe la correspondiente declaración jurada y el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, cuando corresponda, en los términos antes indicados, quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El Proponente deberá ingresar en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: A. Descripción técnica y características del servicio ofrecido, de acuerdo a las especificaciones detalladas en las Bases Técnicas. De no existir descripción técnica respecto de algunos de los puntos establecidos en las presentes Bases de Licitación, se entenderá aceptado íntegramente lo estipulado en éstas. La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que la modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. B. Además, es obligatorio para el Oferente presentar la información que se solicita a continuación: 1. Descripción detallada de los contenidos de cada curso de capacitación, según las especificaciones indicadas en el numeral 2 y 3 de las Bases Técnicas y en el Anexo N°7. 2. Nombre completo y RUT del(a) Relator(a) propuesto(a), informado en el Anexo N°4. 3. Fotocopia simple del título o del certificado de Título de Psicólogo(a), Administrador(a) Público(a), o Ingeniero(a), que acredite el nivel de estudios del relator(a). Magister y/o Doctorado en temáticas de Liderazgo, que acredite el relator(a). Sólo se evaluarán aquellos que presenten dicha información (Anexo N°4-B). Dichos títulos deben ser obtenidos en una institución de educación reconocida por el Estado de Chile, que le permita ejercer libremente su profesión en nuestro país, cumpliendo con la legislación vigente. El relator ofertado deberá ejecutar el curso requerido. El Contratista no podrá cambiar al relator ofertado durante la vigencia del contrato, salvo por caso fortuito, fuerza mayor o solicitud de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría. En este caso, el nuevo relator(a) deberá cumplir con el mismo perfil solicitado en las presentes bases de licitación e igual experiencia del relator (a) Ofertado. 3. Fotocopias simples y/o certificados que acrediten la certificación del relator en coaching, sólo se evaluarán aquellas ofertas que presenten dicha documentación, Anexo N°4-B. La Oferta que no presente la referida información, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. C. Para efectos de evaluación, el Oferente deberá acompañar los siguientes antecedentes que se indican a continuación: 1.- Listado con la experiencia del(la) relator(a), informada en el Anexo N°4-A, impartiendo cursos de capacitación en temas sobre Habilidades de liderazgo y/o trabajo en equipo, de al menos 20 horas cronológicas cada curso. 2.- Acreditar cada uno de los cursos impartidos por el relator indicada en el Anexo N°4-A, a través de certificados emitidos y firmados/timbrados por las entidades a las que prestó el servicio, los cuales deben indicar el nombre del curso, la cantidad de horas cronológicas impartidas y el nombre del relator. 3.- Listado de experiencia del proveedor impartiendo cursos de capacitación en Habilidades liderazgo y/o trabajo en equipo, de al menos 20 horas cronológicas cada curso, según lo informado en el Anexo N°5. 4.- Acreditar cada experiencia indicada en el Anexo N°5 por medio de copias de contratos, órdenes de compra, actas de adjudicación y/o certificados firmados/timbrados entregados por instituciones a las que se brindó la capacitación. 5.- Documentos que permitan acreditar la antigüedad del oferente prestando servicios de capacitaciones, según lo informado en el Anexo N°6. 6.- Indicar si el Oferente cuenta con planes de integridad; modelo de prevención de delito; programas de compliance; código de ética; y son conocidos por sus trabajadores, conforme a lo señalado en el Anexo N° 9. 7.- Acompaña certificado o Sello Empresa Mujer vigente otorgado por ChileCompra. La Oferta que no presente la referida información, se le aplicará “0” punto en el criterio de evaluación o no se considerará la información de la fila respectiva del formato contenido en el anexo correspondiente, según sea el caso.
 
Documentos Económicos
1.- El Proponente deberá completar y subir al portal en la Sección “Anexos Económicos”, el Formato de Oferta Económica contenido en el Anexo N° 8, para los siguientes servicios: HABILIDADES DIRECTIVAS Y TRABAJO EN EQUIPO MONTO MÁXIMO MAXIMO VACANTES Habilidades de Liderazgo para Chile $ 4.000.000 15 Habilidades de Liderazgo para Misiones $ 3.000.000 15 TOTAL $ 7.000.000 30 La Oferta Económica correspondiente, no podrá exceder el monto máximo total indicado para ambos cursos, exento de impuestos. Los Oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, el servicio de cafetería, y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. La Oferta que no presente íntegramente la referida información o que exceda el monto antes señalado para cada uno de los cursos o que la modifique en todo o en parte, será declarada económicamente inadmisible excluida del proceso de licitación. La oferta debe ser concordante con el valor ingresado en el Portal de Mercado Público, en caso de existir diferencia primará la oferta ingresada en el Anexo N°8. En caso de adjuntar un documento adicional al Anexo N°8 como oferta económica, no será considerado para efectos de evaluación y primará lo señalado en el anexo señalado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del(la) relator(a) De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 32%
2 Pertinencia de los Contenidos Presentados De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 20%
3 Antigüedad del Oferente en el Área de Capacitacion De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 20%
4 Política de Integridad, compliance, entre otros, p De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 1%
5 Experiencia del proveedor impartiendo cursos de ca De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 20%
6 Cumplimiento de requisitos formales. De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 1%
7 Precio total (exento de IVA). De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra D) 5%
8 Enfoque de Género e Inclusión De acuerdo a lo indicado en el numeral 7.2, letra C) 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.11.002
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado CDP inicial 1045
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Departamento de Tesorería
e-mail de responsable de pago: cneira@minrel.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe de la División de Personas
e-mail de responsable de contrato: ifavereau@minrel.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28274200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá subcontratar las obligaciones contraídas en virtud de la respectiva contratación, no podrá celebrar acuerdos con terceros, sean personas naturales o jurídicas sobre la materia del contrato.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las Ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.

 

Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl.

 

Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer su facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación.

 

Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que, contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
 
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
 
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
 
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
 
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
 
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
 
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
 
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos
efectos, respondiendo La Subsecretaría, por esta misma vía al interesado
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1. Criterio de evaluación “Pertinencia de los contenidos presentados en el Programa”.
  2. Criterio de evaluación “Experiencia del relator”.
  3. Criterio de evaluación “Antigüedad del oferente en el área de las capacitaciones”.
  4. Criterio de evaluación “Enfoque de Género e Inclusión”

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la División de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.