Licitación ID: 5456-4-L115
Confección e instalación de rejas metálicas
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO, Delegación Presidencial Provincial del Ranco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Enrejado de hierro 1 Unidad
Cod: 30103205
Confección e instalación de 53 m2 aproximados de rejas metálicas pintadas, para protección de ventanas y puertas de acceso principal, correspondientes al primer y segundo piso de la Gobernación Provincial del Ranco.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Confección e instalación de rejas metálicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Confección e instalación de 53 m2 aproximados de rejas metálicas pintadas, para protección de ventanas y puertas de acceso principal, correspondientes al primer y segundo piso de la Gobernación Provincial del Ranco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DEL RANCO
Unidad de compra:
Delegación Presidencial Provincial del Ranco
R.U.T.:
65.852.930-7
Dirección:
Letelier 365
Comuna:
La Unión
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-07-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2015 20:25:03
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2015 20:50:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2015 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2015 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-07-2015 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-07-2015 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2015 16:03:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 23-07-2015 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- •El oferente debe adjuntar el anexo N°1 y 2.
Documentos Técnicos
1.- •Certificado de visita a terreno emitido por la Gobernación del Ranco. •Garantía de los trabajos •Plazo de entrega de los trabajos.
 
Documentos Económicos
1.- •Adjuntar anexo económico con el valor neto total de los trabajos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La oferta con el menor plazo de entrega de los trabajos, considerando días corridos, obtendrá el valor máximo de la ponderación 30% y se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje Plazo de entrega=(Oferta menor plazo/plazo oferta evaluada)*100 *0.3 30%
2 Precio La oferta con el precio mínimo ofertado obtendrá el valor máximo de la ponderación 50% y se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje de Precio=(Precio mínimo ofertado/Precio oferta evaluada)*100 *0.5 50%
3 Garantía de los trabajos Ponderado con el 20%: Igual o mayor a 1 año, desde la recepción conforme de los trabajos, obtiene 100 puntos. Igual o mayor a 6 meses y menor a 12 meses, obtiene 50 puntos. Igual o mayor a 3 meses y menor a 6 meses, obtiene 10 puntos. Menor a 3 meses o no lo manifiesta, obtiene 0 puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto año 2015 Gobernación Prov. del Ranco
Monto Total Estimado: 2712010
Justificación del monto estimado Presupuesto año 2015
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La propuesta que exceda el monto del presupuesto disponible, no será evaluada.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de pago: hjaramillom@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Jaramillo Márquez
e-mail de responsable de contrato: hjaramillom@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2475728-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación con el objeto de garantizar el servicio contratado.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la oferta mejor evaluada serán los siguientes, los que se aplicarán uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje en la evaluación del criterio precio.
  2. Mayor puntaje en el criterio plazo de entrega.
  3. Mayor puntaje en el criterio garantía de los trabajos.

La cifra considerada para la evaluación del puntaje será el número entero con dos decimales.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el responsable del contrato de la licitación, señalado en el punto 7 “Montos y duración del contrato”.

8. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y OTRAS CLÁUSULAS
Aclaraciones a las bases



Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones en relación con la materia de esta Licitación dentro de los plazos señalados en la cláusula 3 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del foro del sitio www.mercadopublico.cl. Adquisición ID 5456-4-L115. La Gobernación Provincial del Ranco pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida cláusula 3 “Etapas y Plazos”.



Modificación de las bases



La Gobernación Provincial del Ranco podrá modificar estas Bases de Licitación, previa dictación de resolución fundada de la autoridad, antes del cierre de la recepción de las ofertas, para cuyo efecto, se publicarán dichas modificaciones en el sitio web www.mercadopublico.cl, y se considerará un plazo prudencial para que los oferentes interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.



Adjudicación o rechazo



Las presentes Bases de Licitación se adjudicarán en la fecha señalada en el punto N°3 "Etapas y Plazos" del formulario de bases, mediante el acto administrativo debidamente notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes. (Art.41 R).



La Gobernación Provincial del Ranco se reserva el derecho de declarar inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases.



La Gobernación Provincial del Ranco podrá además, declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Dichas declaraciones deberán ser por resolución fundada.



Sin perjuicio de las demás causales establecidas, la Gobernación Provincial del Ranco se reserva la facultad de rechazar las propuestas en los siguientes casos:



a) Si la oferta excede el monto del presupuesto disponible



b) Si la oferta no presenta anexos solicitados.



c) No realicen la visita a terreno



La Gobernación Provincial del Ranco adjudicará a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada. En el caso de que la institución no realice la adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación, la Gobernación Provincial del Ranco informará a través del sitio de mercado público (www.mercadopublico.cl) dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y, asimismo, indicando el nuevo plazo para la adjudicación, según lo que indica el artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de la Ley N° 19886.



Si por alguna razón se solicitara la cancelación de la orden de compra por una de las partes a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, se realizará una re-adjudicación de la presente licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.



Comisión evaluadora



La evaluación de las ofertas será realizada por una comisión compuesta por:



- Asesor Jurídico



- Jefe del Departamento de Adm. y Finanzas



- Encargado Adm., Finanzas y Adquisiciones



En ausencia de uno de los integrantes de la comisión evaluadora, será reemplazado por un funcionario de la Gobernación Provincial del Ranco.



Facturación y pago



La factura deberá ser emitida de acuerdo a los siguientes datos y en relación a la orden de compra que ésta Gobernación genere a través del portal de www.mercadopublico.cl.



Razón Social: Gobernación Provincial del Ranco



R.U.T.: 65.852.930-7



Giro: Servicio Público



Fono: 64-2475700



Dirección: Letelier Nº 365



Ciudad: La Unión



El pago se efectuará dentro de 30 días corridos, desde la fecha de recepción conforme de los trabajos, mediante depósito en la cuenta corriente en el Banco que indique el proveedor adjudicado.