Licitación ID: 4495-7-LE22
PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN DÍA DEL FUNCIONAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN DÍA DEL FUNCIONARIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN DÍA DEL FUNCIONAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PRODUCCIÓN DE EVENTO CELEBRACIÓN DÍA DEL FUNCIONARIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-10-2022 21:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2022 18:27:09
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2022 20:34:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2022 20:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2022 20:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-10-2022 21:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-10-2022 21:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 12:56:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 LOCALIZACIÓN Este Criterio pretende entregar puntaje a los oferentes que presenten la Dirección más cercana a la Comuna de San Pedro, con el fin de potenciar el desarrollo Económico local/provincial. Descripción Ponderación Puntaje Presencia Comunal 100 20.00 Presencia Provincial 75 15.00 Presencia Regional 50 10.00 Presencia Nacional 25 5.00 No informa 0 0 • A quien no informe o que no se pueda comprobar, tendrá puntaje 0 • Adjuntar localización en el anexo N°5. 20%
2 Comportamiento contractual anterior El presente criterio pretende verificar el comportamiento contractual por parte de los oferentes con otras instituciones públicas, a fin de evaluar el cumplimiento de las ofertas en relación con a las formas y plazos comprometidos. La asignación de puntajes se asigna de la siguiente manera Descripción Ponderación Puntaje Oferente no presenta reclamos en Chileproveedores 100 5.00 El oferente presenta 1 reclamo en Chileproveedores 70 3.50 El oferente presenta 2 reclamos en Chileproveedores 40 2.00 El oferente presenta 3 reclamos en Chileproveedores 20 1.00 El oferente presenta 4 o más reclamos en Chileproveedores 5 0.25 5%
3 Cumplimiento de los requisitos En el presente criterio, se considera la correcta y total presentación de antecedentes, realizándose la evaluación acorde a esta condición y según la cantidad de requerimientos post apertura de documentos, antecedentes o rectificaciones que se le requerían al oferente. La asignación de puntaje se realiza de la siguiente manera: Descripción Ponderación Puntaje Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes requeridos. 100 5.00 Entrega o rectifica de 1 a 2 antecedentes en instancia posterior al cierre del proceso de apertura. 80 4.00 Entrega o rectifica 3 o más antecedentes en instancia posterior al cierre del proceso de apertura. 60 3.00 No rectifica antecedentes requeridos posteriores al cierre del proceso de apertura. Fuera de bases 5%
4 Experiencia de los Oferentes Se considera en este criterio de evaluación, la experiencia del oferente, la cual será en relación a lo declarado en el Anexo N°4 y los documentos de respaldo que acrediten dicha experiencia. En este punto se evaluará la experiencia según los montos de contratos ejecutados similares. OMMc x 100 x 0,20 OMCc Dónde: OMMc = Oferta mayor monto contratos similares OMCc = Oferta monto contratos similares 20%
5 Precio La metodología de evaluación para este ítem se realizará en relación a la oferta de menor costo, considerando las ofertas presentadas a través del Anexo N°6. Para la asignación de puntaje se utiliza la siguiente fórmula: Puntaje = OMV/OE* 100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: GUISSEL LUCERO
e-mail de responsable de contrato: administradora@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28405961-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación. El Municipio podrá readjudicar la presente licitación en los siguientes casos: a. Si el proveedor no acepta la orden de compra dentro del plazo establecido, por causas atribuibles al adjudicatario. b. Si el adjudicatario desiste de su oferta. c. Si el adjudicatario no acredita los requisitos para contratar con el municipio. d. Si el adjudicatario está inhabilitado para contratar con el estado en los términos del artículo 4º de la Ley N°19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. En caso de UTP, si cualquiera de las personas naturales o jurídicas, que la conforman están afectas a alguna de las inhabilidades indicadas en la letra f. f. Si tratándose de una UTP, ésta no presenta escritura pública en donde conste el acuerdo de constitución, cuando corresponda. g. En caso de UTP, cuando aquel de los asociados que aporte el criterio de mayor evaluación de la oferta se retire de la UTP. h. Que el proveedor adjudicado, o en el caso de UTP alguno de sus integrantes no se hubiese registrado en Chileproveedores dentro de los 5 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación de la licitación. En caso de que el adjudicatario cumpla con alguna de estas razones, el municipio se reserva el derecho de dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada a través de decreto Alcaldicio, quedando facultado para readjudicar al siguiente oferente que obtuvo la puntuación m
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en el ítem oferta económica.
  2. En segundo lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Localización.
  3. En tercer lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje por Experiencia.
  4. En cuarto lugar, en caso de persistir la igualdad entre dos o más propuestas se escogerá aquella cuyo oferente presente el puntaje más alto en Comportamiento Contractual
  5. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente que haya sido mejor evaluado en Cumplimiento de Requisitos Formales.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo por esta vía 
Pacto de integridad

14.1.    PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.