Licitación ID: 950-2-LQ23
Servicio Conservación Proyecto DEPROV. San Antonio
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN, Mineduc Administración V Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Servicio de "Conservación Proyecto DEPROV. San Antonio. Código BIP 40027408-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Conservación Proyecto DEPROV. San Antonio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se encuentra en mal estado, debido a su desgaste natural y deterioro por su trascurso del tiempo, y la presencia de aves costeras lo cual generan sus nidos y obstruyen canaletas generando vegetación lo cual acompaña al estancamiento de las aguas lluvias y la presencia de humedad en los muros motivo de filtraciones anteriores desde techumbre hacia el interior.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION V REGIÓN
Unidad de compra:
Mineduc Administración V Región
R.U.T.:
60.901.007-K
Dirección:
Arlegui Nº 852
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-04-2023 19:30:00
Fecha de Publicación: 28-03-2023 20:33:00
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2023 20:45:00
Fecha final de preguntas: 31-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-04-2023 19:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-04-2023 19:40:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 10:09:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA TERRENO 31-03-2023 11:00:00
VISITA TERRENO 10-04-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES EN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES EN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES EN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio -Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio. Lo anterior, se expresa en la siguiente fórmula: Puntaje de la oferta evaluada = Oferta de menor precio * 40 Oferta a evaluar 40%
2 Comportamiento contractual anterior Este criterio será evaluado de acuerdo al comportamiento contractual del proponente, que figure en la Ficha del Registro Chile Proveedores. I. Se le asignara 0 punto a aquellos oferentes respecto de los cuales se verifique alguna de las siguientes situaciones: a) Se le haya aplicado multa. b) Se le haya hecho efectiva garantía de seriedad de la oferta o de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. c) Se le haya puesto término a un contrato por causa imputable al contratista. d) No se encuentra inscrito en Registro Chile Proveedores II. Se les asignará 10 puntos a todos aquellos oferentes que no se encuentren en las situaciones indicadas en el anterior punto I. 10%
3 Experiencia de los Oferentes -Se otorgarán 5 puntos por cada trabajo similar. Con un máximo de 4 trabajos afines, con una breve descripción. -Por cada trabajo similar, el oferente deberá acompañar documentos que acrediten la efectividad del trabajo realizado, tales como: • Órdenes de compra emitidas por el portal mercado público; • Copias de contrato firmados ante notario; • Facturas electrónicas; • Manuales siempre que cuenten con el visto bueno por parte del mandante. -Los trabajos respecto de los cuales no se acompañen estos documentos o datos, no serán considerados para la evaluación. 20%
4 Plazo de Entrega Puntos de Plazo de Ejecución = Plazos (mínimo entre oferentes) *30 Plazo (oferente evaluado) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 09.01.01.31.02.004
Monto Total Estimado: 127944000
Justificación del monto estimado objetivo de la presente licitación es contratar un servicio de mejoramiento y reparación del edificio el cual cuenta con una edificación de 2 piso habitables por lo cual se requiere la reposición de la cubierta en su totalidad correspondiente y mejoramie
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO DISPONIBLE IMPUESTO INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA SOTO REBOLLEDO
e-mail de responsable de pago: pamec.soto@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS BOBADILLA BAEZA-ASESOR JURÍDICO
e-mail de responsable de contrato: carlos.bobadilla@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2182686-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En general, se prohíbe la subcontratación. Sólo en casos excepcionales y debidamente justificados la Contratista podrá subcontratar parcialmente los trabajos encomendados. Para que la subcontratación sea válida y puedan iniciarse trabajos de acuerdo c
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACION REGION DE VALPARAISO 6'0901007K
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 600 Peso Chileno
Descripción: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21
Glosa: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACION REGION DE VALPARAISO 6'0901007K
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21,22 Y 23
Glosa: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21,22 Y 23
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES PUNTO 11. GARANTIAS PAGINAS 21,22 Y 23
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

a)     Se preferirá a aquel que obtuvo mayor puntaje en la oferta técnica;

b)    Se preferirá a aquel que presenta una descripción de su oferta lo suficientemente completa y similar al requerimiento;

c)     Entre aquellos oferentes que continúen empatados, se preferirá a aquél que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo con la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos

d)       Si los proponentes aún continúan empatados, se preferirá a aquel proponente que acredite que tiene al menos un trabajador/a en situación de discapacidad, mediante contrato de trabajo o cotizaciones previsionales y el certificado respectivo del Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile.

El informe de la comisión evaluadora culminará con una recomendación para la autoridad encargada de adoptar la decisión.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS Y ACLARACIONES.

 

1.1.         RECEPCIÓN DE CONSULTAS Y SOLICITUDES DE ACLARACIÓN.

Que, las consultas y solicitudes de aclaración sólo se recibirán a través del portal www.mercadopublico.cl, a contar desde la publicación de las presentes Bases en el citado portal, hasta el 3er día corrido contado desde el día  hábil siguiente  de la fecha y hora de publicación. Si el último día de respuesta cayere un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el día hábil siguiente. (Ver Nº 20 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases).

RESPUESTAS A LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES.

a)         Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado.

b)         Las respuestas a las consultas y aclaraciones estarán a disposición de los oferentes desde la publicación de las presentes Bases en el citado portal,   hasta el 3er día corrido contado desde el día  hábil siguiente  de la fecha y hora de publicación. Si el último día de respuesta cayere un sábado, domingo o festivo, se prorrogará hasta el día hábil siguiente. (Ver Nº 20 “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases).

c)         En este plazo también se podrán aclarar de oficio por la SEREMI, las disposiciones contradictorias u oscuras de las presentes bases y las dudas que surjan en la visita a terreno facultativa de los proponentes.

d)         Las consultas, respuestas y aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

solo se podrán presentar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes, conste que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, el o los oferentes deberán subir adjuntos los antecedentes omitidos, en el plazo fatal de 2 días corridos, contados desde el requerimiento que se efectúe a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas, por la comisión designada, de acuerdo al punto 8.3. de estas bases.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicatario deberá cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo y en general la Legislación Social y Previsión Vigente y a la que se dicte en el futuro sobre materias, siendo de su exclusiva responsabilidad su observación y cumplimiento.
La Secreduc no se responsabiliza del personal contratado por el adjudicatario.
El adjudicatario deberá acreditar a la Secretaría Ministerial de Educación, región de Valparaíso, la certificación de las cotizaciones previsionales y de salud del personal contratado para estos efectos, una vez que se presente cada estado de pago mensual y por ende en cada factura emitida.
Cláusula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.