Licitación ID: 4956-34-LR23
SERVICIO DE VIGILANCIA GUARDIAS SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
LÍNEA N°1: "Contrato de servicio de vigilancia para dependencias de la Municipalidad de Renca"  

2
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
LÍNEA N°2: "Contrato de servicio de vigilancia para dependencias de la Corporación Municipal de Salud y Educación de Renca"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA GUARDIAS SEGURIDAD
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE VIGILANCIA GUARDIAS SEGURIDAD PARA DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA Y DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EDUCACIÓN Y SALUD DE RENCA El objeto de la presente licitación corresponde a la contratación de un servicio de guardias para dependencia de la Municipalidad de Renca y la Corporación Municipal de Salud y Educación de Renca, en adelante la “Corporación”, consiste en un servicio de control de acceso y vigilancia de 12 dependencias Municipales y de 14 dependencias de la Corporación, destinados a brindar seguridad y protección a los bienes y personas que se encuentren en ellos, evitar la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas de los funcionariosas que se desempeñan en ellas, y dar aviso a las policías o la Dirección de Seguridad Pública, cuando estén ocurriendo. El servicio se deberá ejecutar conforme a las Bases Técnicas de la presente licitación. El o los adjudicatarios y el equipo de trabajadores que realice el servicio deberán contar con la autorización del O.S.10 de Carabineros de Chile. El o los adjudicatarios seleccionados deberán firmar contratos separados entre la Municipalidad de Renca, por un lado, y con la Corporación Municipal de Educación y Salud, por otro, ambos conforme a las condiciones que se establecen en las presentes Bases y Bases Técnicas de la propuesta. En ambos casos, la contratación contempla un servicio mensual con dotación fija de personal, implementos y vehículos en sectores de la comuna, en su caso, bajo la fórmula de contratación a suma alzada, y la provisión de servicios eventuales sobre la base de precios unitarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-08-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 03-07-2023 13:57:00
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA (HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD, BLANCO ENCALADA N°1335) 12-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al punto 8.1 de las Bases Administrativas Especiales.
Documentos Técnicos
1.- Remítase al punto 8.2 de las Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al punto 8.3 de las Bases Administrativas Especiales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenios Colectivos Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 2%
2 Condiciones de empleo y remuneración Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 1%
4 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 10%
5 Precio Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 50%
6 Mano de Obra Comunal Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 5%
7 Capacidad Económica Remítase al punto 10 "Pauta de Evaluación" de las Bases Administrativas Especiales. 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL Y CORPORACIÓN MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5468793750
Justificación del monto estimado Línea N 1 SERVICIOS DE VIGILANCIA DEPENDENCIAS MUNICIPALES : 1.944.460.000 Línea N 2 SERVICIOS DE VIGILANCIA DEPENDENCIAS CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SALUD Y EDUCACIÓN DE RENCA : 3.524.333.750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “SERVICIO DE VIGILANCIA DE GUARDIAS SEGURIDAD PARA DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE RENCA Y DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL EDUCACIÓN Y SALUD DE RENCA” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 20-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del “Contrato de servicio de vigilancia para dependencias de la Municipalidad de Renca”, Línea N° 1 y su N° de ID. Garantía de Fiel Cumplimiento del “Contrato de servicio de vigilancia para dependencias de la Corporación Municipal de Salud y Educación de Renca”, Línea N° 2 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al Contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Remítase al punto 13 de las Bases Administrativas Especiales.
Resolución de Empates
Remítase al punto 11 de las Bases Administrativas Especiales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.