Licitación ID: 1799-11-L116
Adquisición de Material Educativo Salud Oral
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Juegos de higiene dental 34 Unidad
Cod: 53131506
Se requiere la adquisición de Material Educativo que contemple un Set de Magicoterapia de al menos 5 elementos que permitan ser utilizados por los educadores/as de los módulos dentales, para que realicen sus sesiones educativas contempladas en los Orienta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Material Educativo Salud Oral
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de Material Educativo que contemple Set de Magicoterapia de al menos 6 elementos que permitan ser utilizados por lass educadore/sas de los módulos dentales, para que realicen sus sesiones educativas contempladas en los Orientaciones Técnicas del Programa de Salud Oral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº308
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2016 18:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2016 21:31:10
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2016 22:00:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2016 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2016 11:14:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N° 1 "Identificación del Oferente" - Anexo N° 2 "Declaración Jurada Simple de Inhabilidades" - Anexo N° 3 "Autorización para el Retiro de Valores" - Anexo N°4 Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias" - Anexo N° 5 "Tipo de Tributación"
Documentos Técnicos
1.- - Anexo N° 7 "Oferta Tecnica"
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°6 "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos antes del cierre de recepción de ofertas, plazo establecido en el Título 3 denominado “Etapas y Plazos”. 100 El oferente presenta anexos y/o antecedentes requeridos a través del Foro Inverso, dentro del plazo establecido en el subtítulo 10.2 denominado “Errores y Omisiones” 50 El oferente NO presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos antes del cierre de recepción de ofertas, o El oferente NO presenta todos los anexos y/o antecedentes requeridos dentro del plazo indicado en el Foro Inverso. 0 5%
2 Precio Se otorgara puntaje de acuerdo a la siguiente formula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 45%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Característica del Material a entregar (Bases Técnicas punto 3 Productos a Adquirir) Cuenta con todas las características solicitadas 100 Puntos 20% Cuenta con 1 o más características solicitadas 50 puntos No cuenta con las características solicitadas 0 puntos Cantidad de Material Educativo ofertado Oferta más de 34 set de Magicoterapia 100 puntos Oferta 34 set de Magicoterapia 50 puntos 20% Oferta menos de 34 set de Magicoterapia 0 puntos Oportunidad de entrega del Material según lo indicado en las bases Entrega del Material en la fecha y día indicado 100 puntos 25% Entrega del Material en otra fecha y día indicado 0 puntos Plus de Mejora que enriquezca el producto, la entrega del producto o su utilización El oferente Incorpora más de un plus de mejora 100 puntos El Oferente Incorpora un plus de mejora 50 puntos El Oferente no incorpora un plus de mejora 0 puntos 35% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24.03.167
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: VERONICA DIAZ ABARCA
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@juaneb.cl
Nombre de responsable de contrato: CESAR PARRAGUEZ BRAVO
e-mail de responsable de contrato: cesar.parraguez@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312906-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Plus de Mejora”, y como cuarta opción, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oportunidad de entrega del Material Educativo”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la Oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.