Licitación ID: 1547-7-LE16
ADQUISICION DE CASETERAS Y CARRO TRANSPORTE DOSIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Dosificadores de medicamentos y pastillas o accesorios 24 Unidad
Cod: 42192602
CASSETERA DE RECAMBIO PARA DOSIS UNITARIA CON LLAVE CAPACIDAD SEGUN REQUERIMIENTO.  

2
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO DE TRANSPORTE DE CASSETERAS DE DOSIS UNITARIA DE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE CASETERAS Y CARRO TRANSPORTE DOSIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE CASETERAS Y CARRO TRANSPORTE DOSIS UNITARIA PARA FARMACIA DEL HOSPITAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2016 10:39:28
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2016 14:24:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2016 14:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2016 14:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2016 18:17:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TECNICA 40%
2 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
4 Servicio Post Venta GARANTIA 1 AÑO MINIMO 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA OLGUIN VILCHES
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA VERA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: claudia.vera@resalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 23-05-2016
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, tomada en un banco comercial con oficinas en Santiago o en una Institución de Garantía Recíproca, pagadera a la vista con carácter irrevocable y a la orden del Hospital Dr. Lucio Cordova, RUT 61.608.104-7, en moneda nacional, por la suma de $ 50.000.- ( Cincuenta mil pesos).
Glosa: “Adquisición Caseteras y Carro de Transporte de Dosis Unitaria para Farmacia del Hospital Dr. Lucio Cordova”, indicando el número de ID 1547-4-LE16 y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Seriedad de la Oferta, y con una vigencia de 60 (sesenta) días corridos contados desde la fecha de cierre de la presentación de propuestas en el Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente debidamente endosada a partir del décimo día hábil contado desde que se encuentre adjudicada y aceptada la Orden de Compra de la Licitación. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que acompañándola sea tomada por un periodo inferior al solicitado en las presentes Bases, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 21-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: Para asegurar el cumplimiento del contrato y las obligaciones laborales que deba cumplir el proponente favorecido con la adjudicación de la propuesta deberá entregar, una Boleta de Garantía bancaria a la vista o un certificado de fianza a la vista, con carácter irrevocable, indicando en la glosa el nombre de la licitación y la obligación que se cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en moneda nacional, por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, tomada a favor del Hospital Dr. Lucio Cordova, RUT 61.608.104-7.
Glosa: “Adquisición Caseteras y Carro de Transporte de Dosis Unitaria para Farmacia del Hospital Dr. Lucio Cordova”, indicando el número de ID 1547-4-LE16 y expresando claramente la obligación que cauciona.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento tendrá una Vigencia de 24 meses a partir de la Recepción. El documento se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Dr. Lucio Cordova y se solicitará inmediatamente el Endoso y devolución del documento ya vencido o por vencer.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.