Licitación ID: 3847-33-LE23
Serv. mantenc y reparac. vehículos municipales MSG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
La materia objeto de esta licitación, deriva de la necesidad de contar con el servicio de suministro de mantención, reparación y abastecimiento de repuestos, para los vehículos municipales como para los pertenecientes a las áreas de educación y salud, que  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. mantenc y reparac. vehículos municipales MSG
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La materia objeto de esta licitación, deriva de la necesidad de contar con el servicio de suministro de mantención, reparación y abastecimiento de repuestos, para los vehículos municipales como para los pertenecientes a las áreas de educación y salud, que permita dar continuidad a los servicios de transporte y traslados realizados por el municipio que se ejecutan al interior y exterior de la comuna. En ese sentido, este servicio será realizado en el tiempo y la disponibilidad presupuestaria disponible, de acuerdo a las necesidades que tiene el municipio en su flota de vehículos, por lo que el oferente, de acuerdo al tipo de mantención yo reparación deberá dar cumplimiento de acuerdo a los valores ofertados para cada tipo de situación de acuerdo a lo que establece las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2023 9:05:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 17:27:22
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 23:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta 23-05-2023 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, vigente a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 3 de las presentes Bases de licitación. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. h) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. i) Copia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el organismo competente. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: k) Borrador de Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Curriculum y Experiencia del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Estos pueden ser los siguientes: 1. Contratos de servicios y/o facturas (por el total acreditado de servicio) donde la glosa señale nombre del servicio, certificados emitidos por mandantes de servicios. 2. No se tomarán en cuenta documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Anexo 5, tabla Nro. 1 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. b) Curriculum y Experiencia del supervisor. Archivo digital Formato PDF O JPG. Estos pueden ser los siguientes: 3. Contratos de servicios y/o facturas (por el total acreditado de servicio) donde la glosa señale nombre del servicio, certificados emitidos por mandantes de servicios. Anexo 5, tablas Nro. 2 y Nro.3 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. c) Servicio técnico. Archivo digital Formato PDF o JPG. 1. Tiempo de respuesta de Servicio técnico. 2. Domicilio de Servicio técnico. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario valores mantenciones y reparaciones. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes Bases de licitación. b) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Total oferta incluyendo IVA Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valores mantenciones y reparaciones Se evaluarán los valores de cada una de las mantenciones y reparaciones que el oferente indique en el Anexo N°7 “Valores mantenciones y reparaciones”. Se sumarán la cantidad total de ítems, el cual será el valor total de su oferta. La oferta se evaluará con la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA EN VALORES 10 2° MEJOR OFERTA EN VALORES 9 3° MEJOR OFERTA EN VALORES 8 4° OFERTA EN VALORES 7 5° e inferior OFERTA EN VALORES 5 Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos) *50%. 50%
2 Servicio técnico 17.2.2. SERVICIO TÉCNICO (20%) a) TIEMPO EFECTIVO DE RESPUESTA SERVICIO TÉCNICO (60%). - Tiempo de respuesta del Servicio técnico, desde que se genera la solicitud, la cual deberá ser en horas. Indicador Definición Puntaje Tiempo respuesta de Servicio Técnico Inferior a 24 horas 10 De 24 a 36 horas 9 De 36 a 48 horas 8 Sobre 48 horas 3 Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más eficiente en relación al tiempo, la cual deberá presentarse en el Anexo N°6. Puntaje a) = (puntos obtenidos) *60%. b) DOMICILIO SERVICIO TÉCNICO (40%). Indicador Definición Puntaje Domicilio de Servicio Técnico Comuna de Sierra Gorda 10 Comuna de Antofagasta 9 Región de Antofagasta 5 Fuera de la Región de Antofagasta Fuera de bases - El Domicilio del Servicio técnico, se evaluará con mayor puntaje al que tenga ubicado el Servicio técnico más cercano a la Comuna de Sierra Gorda, la cual deberá presentarse en el Anexo N°6. Puntaje b)= (puntos obtenidos) *40%. PUNTAJE TOTAL SERVICIO TÉCNICO= 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 19 y 20 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificatorias u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda al cumplimiento de los requisitos formales, se evaluara de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS El oferente que presente su oferta cumpliendo con todos los requisitos formales de presentación de la misma, y acompañando todos los antecedentes requeridos. 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales, o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta. 0 puntos. Se otorgará puntuación máxima de 10 puntos a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 puntos a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público y/o no presente de manera completa los antecedentes de su oferta, según las facultades indicadas en el numeral 17.1 que tiene la comisión evaluadora. Puntaje total Cumplimiento de los requisitos formales: Puntaje obtenido *10%. 10%
4 Experiencia de los Oferentes a) Experiencia Empresa en mantención de vehículos (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada de mantención de vehículos relevante (total de contratos) que pueda poseer el oferente en servicios públicos y empresas privadas: CONTRATOS CON SERVICIOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS (cantidad) PUNTOS Desde Hasta 4 Más 10 2 3 9 1 2 8 Sin experiencia 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención y reparación de vehículos, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 5 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia de la empresa”. Puntaje experiencia del oferente= (puntos obtenidos (a)) *70%. b) Experiencia Responsable equipo mecánico (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada de mantención y reparación de vehículos relevante (total de contratos) que pueda poseer el oferente en servicios públicos y empresas privadas el Responsable equipo mecánico. CONTRATOS CON SERVICIOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS (cantidad) PUNTOS Desde Hasta 4 Más 10 2 3 9 1 8 Sin experiencia 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de vehículos, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 5 tabla Nro. 2. Puntaje experiencia Responsable equipo mecánico = (puntos obtenidos (b)) *30%. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (a+b) *20%. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 08-08-2023
Monto: 510000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-33-LE23, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de siete días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 02-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-33-LE23, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y adjudicar la licitación o al oferente que seguía el puntaje dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, Bases Técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación valores de mantención y reparaciones, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en Servicio técnico.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

 Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

 Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.