Licitación ID: 1725-140-LE15
ELABORACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA PARA CECREA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
SERVICIOS DE ELABORACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICA DE CONVIVENCIA CON ENFOQUE DE DERECHOS PARA EL PROGRAMA - CENTROS DE CREACIÓN - DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA PARA CECREA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE ELABORACIÓN, FORMACIÓN Y ASESORÍA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE POLÍTICA DE CONVIVENCIA CON ENFOQUE DE DERECHOS PARA EL PROGRAMA - CENTROS DE CREACIÓN - DEL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
CONSIDERA DERECHOS DE AUTOR POR PARTE DE LOS OFERENTES.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
Plaza Sotomayor 233
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2015 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2015 17:46:00
Fecha final de preguntas: 24-10-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2015 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2015 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2015 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2015 18:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Legales. Otros se detallan en Bases Administrativas, Punto N° 10 “Antecedentes Legales", Verificar su existencia en www.chileproveedores.cl o en su defecto entregarlos en CNCA Valparaíso.
Documentos Técnicos
1.- Detalles se adjuntan en Anexos N°2 y N°3 de las Bases.
 
Documentos Económicos
1.- Detalles se adjuntan en Anexo N°1 de las Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se detalla en Anexo N°2 y Punto N°16 de las Bases. 35%
2 Criterio de Sustentabilidad y Antecedentes Legales Se detalla en Punto N°16 de las Bases. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se detalla en Anexo N°3 y Punto N°16 de las Bases. 40%
4 Precio Se detalla en Anexo N°1 y Punto N°16 de las Bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos Incluidos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sección de Finanzas
e-mail de responsable de pago: infoproveedorescnca@cultura.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Departamento de Educación y Formación en Artes y C
e-mail de responsable de contrato: francisco.herrrera@cultura.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326623-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Consejo se reserva el derecho de poder readjudicar, el presente proceso licitatorio, al segundo proveedor mejor evaluado y así sucesivamente, en el caso que el proveedor adjudicado no aceptare la orden de compra y ejecución del servicio de acuerdo a las cláusulas indicadas en las presentes Bases.
Antecedentes Legales. Otros se detallan en Bases Administrativas, Punto N° 10 “Antecedentes Legales", Verificar su existencia en www.chileproveedores.cl o en su defecto entregarlos en CNCA Valparaíso.
Otros se detallan en Bases Administrativas, Punto N° 10 “Antecedentes Legales", Verificar su existencia en www.chileproveedores.cl o en su defecto entregarlos en CNCA Valparaíso.
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será la obtención de mayor puntaje en primera instancia “Experiencia del Oferente”; en segunda “Propuesta Técnica”, y en caso de persistir el empate, será el mayor puntaje en la “Oferta Económica”. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se podrán dirigir consultas posteriores a la adjudicación y en referencia a esta evaluación y su resolución al mail:  francisco.herrera@cultura.gob.cl 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para participar en este procedimiento licitatorio será requisito indispensable que el oferente acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los últimos dos años. Este requisito se acreditará mediante la presentación de Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo. No requerirán presentar dicha documentación aquellos proveedores que se encuentren hábiles en el portal de chileproveedores.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio del Consejo, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. 

 

El Consejo podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 hrs., contado desde la apertura de las ofertas, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Foro Inverso).

 

El Consejo se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

En el evento que el oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por el Consejo que el oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.