Licitación ID: 876-51-LE22
ADQUISICIÓN DE TOLDOS MESAS SILLAS Y TERMOS
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°1, Región de Arica y Parinacota 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

2
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°2, Región de Tarapacá 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

3
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°3, Región de Antofagasta 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

4
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°4, Región de Atacama 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

5
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°5, Región de Coquimbo 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

6
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°6, Región de Valparaíso 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

7
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°7, Región de Metropolitana 05 toldos  

8
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°8, Región del Libertador General Bernardo O'Higgins 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

9
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°9, Región del Maule 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

10
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°10, Región de Ñuble 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

11
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°11, Región del Biobío 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

12
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°12, Región de la Araucanía 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

13
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°13, Región de Los Ríos 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°14, Región de Los Lagos 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

15
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°15, Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

16
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
LÍNEA DE PRODUCTOS N°16, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena 01 toldos 01 Mesas Plegables 02 Sillas Plegables 01 Termo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TOLDOS MESAS SILLAS Y TERMOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICIÓN- POR LÍNEA - DE TOLDOS, MESAS, SILLAS Y TERMOS, PARA EL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Adquisición de 20 toldos plegables; 15 mesas plegables; 30 sillas plegables y 15 termos, para dar cobijo a los funcionarios en trabajo en terreno y apoyar de esta forma al mejor desempeño y las necesidades de esta cartera de Estado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 19:14:31
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 19:20:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 19:18:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán DEBERÁN PRESENTARSE POR LÍNEA DE PRODUCTO REQUERIDO, según lo establecido en las Bases técnicas, debiendo contener, en formato electrónico o digital, la siguiente documentación: I.- Antecedentes Generales del Proponente: a) Tratándose de Personas Jurídicas • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. b) Tratándose de Personas Naturales • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores • Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la fecha de la orden de compra resultante de esta licitación. • Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. • Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica, por cada línea de producto requerida, deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexo Nº 4 debidamente completado. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, sus integrantes determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Serán declaradas INADMISIBLES las ofertas que no presenten una propuesta técnica, acompañando el Anexo Nº 4.
 
Documentos Económicos
1.- Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar, por línea de producto ofertada, el valor total por la línea de producto por la cual oferta, en monto neto, en pesos chilenos. Al momento de adjudicar la línea respectiva, el Ministerio incorporará el IVA, de corresponder. Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica, por línea ofertada, que se acompaña como Anexo Nº 3 de estas Bases, debidamente completado. La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo Nº 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES. De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en el Anexo Nº 3, prevalecerá la señalada en el referido Anexo, sin perjuicio de la facultad de aclarar la oferta, según determine la Comisión Evaluadora. Igual facultad podrá ser ejercida por la Comisión Evaluadora de no coincidir la operación aritmética de suma por el valor por ítem de cada línea que se oferte, o de haber errores por haber ingresado la información en montos brutos. Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES. Asimismo, se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto disponible, IVA incluido, para cada línea que se licita, de acuerdo con el detalle descrito según resolución 272/1173 , capítulo I. Bases Administrativas, numeral 7. Contenidos de las Ofertas, III. Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica, por cada línea de producto por la cual se oferte, se evaluará de acuerdo a la información respectiva ingresada en el Anexo Nº 3, el que deberá ser presentado debidamente completado. Fórmula de Cálculo: % Oferta (i)= (Valor Total de la Oferta más baja, en pesos/Valor Total de la Oferta (i),en pesos)*35 35%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Este criterio implica que cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: Puntaje CRF =(puntos obtenidos/100)*5 5%
3 GARANTÍA Este criterio se evaluará, para cada línea, en función del tiempo de garantía ofertado, en meses, por el proveedor, según lo requerido en el anexo N°4, (de acuerdo a aquellos productos que incluya cada oferta). Formula de Cálculo: %Oferta (i)=(Plazo de garantía en evaluación/Plazo de garantía mas alto)*10 Siendo “Oferta (i)”; la oferta en evaluación. 10%
4 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará el plazo de entrega total de los productos incluidos en cada línea, el cual se debe indicar en el Anexo N° 4, en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula: %Oferta (i)=(Plazo de entrega más bajo/Plazo de entrega en evaluación)*50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2022
Monto Total Estimado: 14000000
Justificación del monto estimado Según Resolución 272-1173
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución 272-1173
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida Alessandri
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Araneda Pasten
e-mail de responsable de contrato: ivan.araneda@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25478759-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de alguna de las líneas de productos requeridas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio “Plazo de Entrega”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio “Oferta Económica”. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la propuesta mejor evaluada en el criterio “Garantía”. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta por línea respectiva que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl.