Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación la
Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya
obtenido el mejor puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN
EXPERIENCIA JEFE DE PROYECTOS EN SERVICIOS PÚBLICOS”. Si aplicado este
criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar
la licitación al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el
criterio “EXPERIENCIA DEL JEFE DE PROYECTOS”. Si aplicado este criterio aún
continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la
adquisición al oferente que haya ofrecido el precio más conveniente a la
institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la
Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de
prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es
decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Si existen consultas respecto a la adjudicación, la Subsecretaría deberá dar
respuesta en un plazo de 3 días hábiles, publicando en el ID respectivo, un
documento llamado “Respuesta a la consulta respecto de la adjudicación”
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El Contratista se obliga a: Dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que le imponen las leyes para con sus trabajadores.
Cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación, así como lo estipulado en su Oferta Técnica y Económica para este proceso de adquisición y en especial se obliga a:
Ejecutar la entrega dentro del plazo pactado. Las prórrogas sólo procederán frente a hechos calificados por la Institución como constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, y siempre que se hubiere requerido la prórroga antes del vencimiento del respectivo plazo.
El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones da derecho a la Subsecretaría a poner término administrativamente al servicio.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si la Comisión Evaluadora estima necesario hacer uso de su facultad de solicitar un determinado antecedente o información, debe realizarlo para todos aquellos oferentes que se encuentren en la misma situación.
La Subsecretaría, a través del portal www.mercadopublico.cl podrá solicitar a los
oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de igualdad de los oferentes.
La Subsecretaría podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Los oferentes deberán responder lo solicitado a través de la plataforma
www.mercadopublico.cl, dentro del plazo fijado por la Subsecretaría, no superior a 48 horas, contados desde la fecha de la publicación de la solicitud en el portal. Si este plazo cae en día inhábil se aumentará de manera automática, hasta las 12:00 horas del día hábil siguiente.
La Subsecretaría no considerará las respuestas recibidas o documentos acompañados una vez vencido el plazo fijado y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl.
La presentación de antecedentes o documentos solicitados fuera del plazo contemplado en
estas bases y la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de
exclusiva responsabilidad del proponente.
En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista
la factibilidad técnica en el Portal, estos documentos deberán ser ingresados en Oficina de Partes en el correo electrónico oficinadepartesrm@mma.gob.cl de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Relación Contractual |
La relación contractual estará dada por la Resolución de adjudicación y la emisión de la respectiva Orden de Compra por parte de la
Subsecretaría, a través del sitio www.mercadopublico.cl, y su aceptación por parte del oferente adjudicado, a través del mismo sitio,
en un plazo no superior a 24 hrs. Si el adjudicatario no acepta la Orden de Compra dentro del plazo estipulado, la Subsecretaría del
Medio Ambiente, podrá dejar sin efecto la adjudicación realizada, y adjudicar la licitación al siguiente proponente mejor calificado o
declarar desierta la licitación por no considerar convenientes para la institución las ofertas restantes, sin derecho a indemnización
alguna. La resolución que proceda, según sea el caso, será publicada en el Portal. La Subsecretaría del Medio Ambiente exigirá al
oferente adjudicado, al momento de contratar, encontrarse inscrito en el Registro de Chile proveedores. Si el oferente seleccionado
no se encontrase inscrito en dicho Registro, dispondrá de un plazo máximo de 10 días hábiles, contados del día siguiente hábil de la
fecha de notificación de la adjudicación, para efectuar su inscripción.
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Obligaciones del Contratista |
El Contratista se obliga a: Dar íntegro y oportuno cumplimiento a las obligaciones que le imponen las leyes para con sus trabajadores.
Cumplir con todos los requisitos establecidos en las bases de licitación, así como lo estipulado en su Oferta Técnica y Económica para
este proceso de adquisición y en especial se obliga a: Ejecutar la entrega dentro del plazo pactado. Las prórrogas sólo procederán
frente a hechos calificados por la Institución como constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, y siempre que se hubiere requerido
la prórroga antes del vencimiento del respectivo plazo. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones da derecho a la
Subsecretaría a poner término administrativamente al servicio.
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