Licitación ID: 1803-3-LE16
CONTRATACION DE SERVICIO DE ASEO GENERAL , DE INTERIRO Y EXTERIORES JUNAEB PUERTO MONTT.
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE 2 PERSONAS PARA LA REALIZACION DE ASEO GENERAL DE INTERIOR Y EXTERIORES Y MANTENCION DE OFICINAS DIARIAMENTE POR UN PERIODO DE 1 AÑO EN DIRECCION REGIONAL JUNAEB PUERTO MONTT UBICADA EN BENAVENTE N° 952  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DE SERVICIO DE ASEO GENERAL , DE INTERIRO Y EXTERIORES JUNAEB PUERTO MONTT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENER EN CONDICIONES OPTIMAS LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL DE JUNAEB PUERTO MONTT A TRAVES DE MANTENCIONES PERIODICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Lagos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Baquedano 281
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2016 16:36:00
Fecha de Publicación: 18-01-2016 17:10:07
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2016 18:37:00
Fecha final de preguntas: 20-01-2016 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-01-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2016 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2016 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2016 12:48:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- No se solicita requisito para participar.
2.- El oferente deberá ingresar su oferta económica a través del sistema de Mercado Público. La oferta económica y todos los anexos y adjuntos deben ser entregados en formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl. Los oferentes deberán completar:
3.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS • Anexo 1, “Presentación/identificación oferente” • Anexo 2, “Declaración Jurada”: Es el documento que expresa, por parte del oferente, que no se presentan las inhabilidades que en dicho documento se señalan. • Anexo 3, Declaración simple de aceptación y conocimiento de bases, especificación y anexos. Para personas naturales y personas jurídicas se debe adjuntan “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F-30)”, con vigencia no superior a 60, emitido por la Inspección del Trabajo respectiva en donde se acredite que el proveedor no se encuentra afecto a saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones Previsionales con sus actuales trabajadores contratados en los últimos 2 años. • Anexo 7 Autorización para retiro de valores • Anexo 8 Autorización para efectuar depósitos o transferencias • Anexo 9 Tipo de Impuesto Los anexos deben ser ingresados digitalmente al Sistema www.mercadopublico.cl, como parte de la oferta, en anexos administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe contemplar los registros de los Anexos Técnicos y adjuntar las certificaciones y los antecedentes requeridos en las especificaciones técnicas. Dicha información deberá ser ingresada al sistema de información www.mercadopublico.cl firmado por el representante legal o quien se encuentre autorizado para estos efectos. • Anexo 4 Custodia • Anexo 5 Oferta Técnica La presentación de estos Anexos es de carácter obligatorio, por lo cual en caso de no ser presentado en la fecha establecida para el cierre de recepción de ofertas. La propuesta que no cumpla con esta exigencia será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Una vez seleccionada la línea a ofertar, el valor deberá ser ingresado en el portal el cual corresponderá al valor neto. En este valor deberá incorporar todos los gastos asociados producto de esta licitación, por lo que cualquier cobro adicional, que efectúe en su oferta será considerado fuera de bases. Además, el oferente deberá presentar dependiendo la línea a ofertar de manera obligatoria completando los registros exigidos en los formularios, que a continuación se mencionan. • Anexo 6 Oferta Económica. La oferta económica deberá ser presentada por la prestación del servicio, es decir la adjudicación se realizará por la totalidad de la línea. La presentación de esta anexo es de carácter obligatorio, por lo cual en caso de no ser presentado en la fecha establecida para el cierre de recepción de ofertas la propuesta que no cumpla con esta exigencia será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE EVALUACION ECONOMICA Criterio Evaluación Económica Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 Se evaluará de acuerdo a metodología de evaluación adjunta. 50%
2 CRITERIOS DE CUNPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES D Se evaluará de acuerdo a metodología de evaluación adjunta. 5%
3 CRITERIOS DE EVALUACION TECNICA Se evaluará de acuerdo a metodología de evaluación adjunta. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO. GESTION DE RECURSOS Y PERSONAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO CARDENAS TELLEZ
e-mail de responsable de pago: ccardenas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO CARDENAS TELLEZ
e-mail de responsable de contrato: ccardenas@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-584819-4819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en exámenes diagnósticos de radiografías de columna en población infanto-juvenil”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el “Residencia Comercial en la Región”.

Entrega de Facturas

El prestador deberá remitir a JUNAEB la factura respectiva los primeros 5 días hábiles de cada mes, por el monto equivalente a las atenciones médicas realizadas durante el mes anterior, junto con la Rendición Estadística y Control de Pagos (formato en Anexo N° 10) en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Los Lagos de JUNAEB, ubicada en Baquedano N° 281, comuna de Puerto Montt.

La factura debe indicar la región y comuna al que corresponde el cobro, la cantidad de prestaciones efectuadas, el número de la Licitación y Orden de Compra a la que se asocia el cobro.

Las facturas deberán extenderse en original y copia, salvo en caso de factura electrónica, indicando clara y separadamente el valor neto más IVA de cada prestación realizada.

Cuando se trate de facturas electrónicas, estas deberán presentarse a través del Sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Junto con las facturas el adjudicatario debe presentar certificados emitidos por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente, que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales durante la ejecución del servicio contratado. La presentación de dicho certificado será requisito para la aprobación del pago.

JUNAEB se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

En el evento que de la lectura de los documentos acompañados por el interesado o bien de la revisión de otro medios idóneos, aparezca que el prestador mantiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, JUNAEB procederá de conformidad con lo establecido en el inciso segundo artículo 4 de la Ley 19.886.

El pago de la factura se realizará en un plazo de 30 días contados desde su recepción en Oficina de Partes, previa recepción conforme del servicio, así constatado por la contraparte técnica.

Así mismo, para la recepción conforme del servicio, el adjudicatario  al momento de presentar su Boleta o Factura, debe adjuntar los siguientes documentos, en un sobre denominado de “Guía de Rendición Prestadores”, el cual será entregado a él o los adjudicatarios, en la reunión de inicio del servicio, de acuerdo a lo establecido en el Título 19, de las Bases Administrativas, denominado “De la Contraparte Técnica”.

 

Documentos a presentar:

  • Formularios Originales utilizados por el adjudicatario, para el registro de atenciones de los beneficiarios.
  • Anexo Nº 10, denominado “Formato Rendición Estadística y Control de Pagos”

De la Subcontratación

La subcontratación parcial  por parte del adjudicatario de la presente Licitación no estará prohibida, pudiendo éste concertar con terceros la ejecución parcial de las obligaciones, debiendo cumplir con los mismos requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, y dando previo aviso a JUNAEB con una antelación mínima de 3 días hábiles en caso de recurrirse a dicha modalidad. Sin perjuicio de lo anterior, la responsabilidad por el íntegro y cabal cumplimiento de las obligaciones que emanan de la presente Licitación y de su respectivo contrato recaen exclusivamente en el Adjudicatario, debiendo éste responder por cualquier incumplimiento que se produzca en la ejecución del contrato.

No obstante lo señalado, no procederá la subcontratación, en los casos que la persona del subcontratista, sus socios, administradores, estén afectos a alguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el artículo Nº 4 de la Ley Nº 19.886.

Forma de Pago

Considerando que el número de las atenciones médicas es referencial, el contrato señalará el valor unitario que tienen las prestaciones que se contratan, con la finalidad de realizar los pagos mensuales de conformidad al número efectivo de prestaciones realizadas así certificadas por la contraparte técnica.

FACULTAD DE READJUDICACION
JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar. El plazo que tendrá JUNAEB para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
DE LA ADJUDICACIÓN O DECLARACION DE DESERCIÓN DEL PROCESO
Con el objetivo de cubrir el total de la demanda de exámenes diagnósticos de radiografías de columna indicadas en el Anexo N°8 “Coberturas anuales referenciales años 2015-2016” de las presentes Bases, JUNAEB mediante la presente licitación pública seleccionará un conjunto de ofertas que optimicen la relación precio-calidad sujeto a la disponibilidad presupuestaria. JUNAEB podrá adjudicar la presente licitación ajustando las coberturas referenciales de cada línea de producto, con el fin de adjudicar la totalidad de líneas licitadas, de conformidad al presupuesto declarado en las presentes Bases. Se adjudicará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases de Licitación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. Esta adjudicación será simple y por línea de producto. Un oferente podrá adjudicar un máximo de 2 líneas de producto, considerando la totalidad de líneas de producto en las cuales se ha dividido la presente licitación, y teniendo presente los rendimientos máximos indicados en el Título 6 denominado “Coberturas y Rendimiento” de las Bases Técnicas. Sin embargo, en caso que alguna de las líneas de producto definidas por JUNAEB, no hubiere recibido otras ofertas válidas distintas a la del oferente que alcanzó el volumen máximo definido en el párrafo anterior, JUNAEB igualmente podrá adjudicarle una cantidad superior al límite definido precedentemente. La adjudicación se realizará mediante acto administrativo totalmente tramitado del servicio, dentro del plazo señalado en el Título 3 de las presentes Bases denominado “Etapas y Plazos”, cuya notificación se entenderá practicada luego de transcurridas 24 horas contadas desde que JUNAEB publique en el Sistema de Información. JUNAEB no adjudicará la presente licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases, ni a ofertas que no emanen de quien no tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo antes señalado, JUNAEB ingresará en el portal www.mercadopúblico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo. JUNAEB podrá declarar desierta la licitación, a través de una resolución fundada y debidamente tramitada cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la institución, en virtud de los dispuesto por el artículo 9 de la Ley N° 19.886. Una vez adjudicado el proceso de licitación, la contraparte técnica de JUNAEB se contactará con el adjudicatario, para coordinar la Reunión de Inicio y la ejecución del servicio. Esta reunión se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de adjudicación.
DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
JUNAEB, podrá poner término anticipado al contrato cuando ocurran las siguientes situaciones: a) Si el prestador es declarado en quiebra o si este cayere en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato b) Si se disolviere la sociedad con la cual se contrato c) Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional, en cuyo caso no procederá la ejecución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. d) Por incumplimiento grave debidamente calificado, de las obligaciones contraídas por el prestador. Se considerarán situaciones de incumplimiento especialmente las siguientes: • No atención de beneficiarios • Proporcionar antecedentes falsos, incompletos o adulterados en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas. e) Toda vez que JUNAEB haya ejecutado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en virtud de lo establecido en el Título 20 de las bases administrativas denominado “Sanciones y Multas” y el prestador no la haya renovado dentro del plazo que se establece en el Titulo 14 Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento. f) Incumplimiento del deber de confidencialidad establecido en el título 26 de las presentes bases de licitación. Incumplimiento del deber de confidencialidad establecido en el título 25 de las presentes bases de licitación. g) Toda vez que el monto total de las multas aplicadas a un determinado prestador supere el 10% del valor anual del contrato. h) Toda vez que la ejecución de los servicios se prolongue más allá del plazo de vigencia inicial del contrato y el adjudicatario no reemplace la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro y en las condiciones establecidas en el título 16 de las Bases Administrativas. En el evento de poner término anticipado al contrato por incumplimiento grave de las obligaciones del oferente adjudicado o cualquier otra causa imputable a él, JUNAEB estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, pudiendo además solicitar el cumplimiento forzado o resolución del contrato, en ambos casos con indemnización de perjuicios, de conformidad a las reglas generales del derecho común. Durante el período que transcurra entre la notificación del término anticipado del contrato y la nueva contratación del servicio, el proveedor estará obligado a prestar el servicio adjudicado en el contrato, y la JUNAEB, por su parte, deberá pagar al prestador hasta el último día en que efectivamente realizó el servicio para el que fue contratado. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que JUNAEB deba entablar para velar por el interés fiscal.
Errores y omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. De la situación antes descrita, se informará al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, hará uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso. JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones o bien presentar certificaciones o antecedentes que hubiere omitido presentar al momento de subir su oferta a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información. El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.
Criterio de Desestimación de Ofertas
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 65 puntos, JUNAEB podrá rechazar dicha oferta por resolución fundada. JUNAEB también podrá rechazar una oferta, mediante resolución fundada debidamente tramitada, cuando el oferente proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
OBLIGACIONES PREVISIONALES
El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con sus facturas, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales en la ejecución del servicio contratado por JUNAEB. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente. “JUNAEB” se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales. El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases. Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con JUNAEB. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.
EVALUACIÓN DE PRESTADORES
JUNAEB podrá realizar anualmente evaluación del desempeño a los prestadores que participan del Programa de Salud del Estudiante, atendiendo a aspectos relativos al cumplimiento administrativo, percepción usuaria, reclamos recibidos y auditorias técnicas realizadas por profesionales del área en la medida que éstas sea necesarias. Esta evaluación de desempeño se regirá por lo establecido en el Anexo N° 9 de las presentes bases denominado “Proceso de Evaluación Desempeño de los Prestadores Programa de Salud de JUNAEB”. Si una vez concluido el proceso anual de evaluación de desempeño realizado por JUNAEB, un determinado prestador ha obtenido una evaluación de desempeño correspondiente a la Categoría “Mal desempeño” o “Muy mal desempeño”, JUNAEB podrá poner término anticipado al contrato por resolución.
CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y PROPIEDAD
Los procesos involucrados y toda la documentación, información y datos en cualquier tipo de soporte generado durante la ejecución del contrato y/o que se recopile para la realización del mismo, tendrá el carácter de confidencial. Por lo anterior todas las personas, sin importar el tipo de participación que tengan dentro de los procesos, deberán guardar confidencialidad respecto de todos los antecedentes derivados de los mismos, entendiéndose por datos de carácter personal, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. En este sentido, la letra c) del artículo 2 de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada establece que para efectos de dicha ley se entenderá por” Comunicación o transmisión de datos, dar a conocer de cualquier forma los datos de carácter personal a personas distintas del titular, sean determinadas o indeterminadas.”, lo cual es aplicable en la presente licitación. Asimismo, dicho cuerpo normativo, en su Artículo 7º establece que las personas que trabajan en el tratamiento de datos personales, tanto en organismos públicos como privados, están obligados a guardar secreto sobre los mismos, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, como ocurre en este caso, como también sobre los demás datos y antecedentes relacionados con el banco de datos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en el cargo. En este contexto, el inciso primero del artículo 23 de la referida ley señala que: “La persona natural o jurídica privada o el organismo público responsable del banco de datos personales deberá indemnizar el daño patrimonial y moral que causare por el tratamiento indebido de los datos, sin prejuicio de proceder a eliminar, modificar o bloquear los datos de acuerdo a lo requerido por el titular o, en su caso, lo ordenado por el tribunal”. Por su parte, el artículo 4 de la ley 19.223, dispone que: “El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio”. Será de propiedad exclusiva de JUNAEB toda la información proporcionada al adjudicatario para la ejecución del contrato sea que se encuentre contenida en medios magnéticos, electrónicos y/o soporte material. Asimismo serán de propiedad de JUNAEB todos los productos generados a partir de la ejecución del contrato, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo por tanto el adjudicatario realizar ningún acto respecto a ellos, ajeno al contrato, sin autorización previa y expresa de JUNAEB.
DE LAS INHABILIDADES PARA TRABAJAR CON MENORES DE EDAD
Dada la naturaleza de la prestación del servicio, la que implica que los profesionales del contratista se involucren en una relación directa con menores de edad y teniendo en cuenta la ley N° 20.594, que “Crea inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores y establece un registro de dichas inhabilidades”, el adjudicatario deberá verificar, respecto de todo el personal que desempeñe funciones en la prestación del servicio, que no concurren causales de inhabilidad para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad. Para lo anterior, el adjudicatario deberá, previo a la contratación de toda persona que vaya a prestar servicios en la ejecución del contrato, consultar el registro de “Inhabilitaciones para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad”, a cargo del Servicio de Registro Civil e Identificación. Asimismo, deberá consultar dicho registro frecuentemente, durante la ejecución del contrato, respecto de todo el personal ya contratado o que preste servicios regulares. Para acceder a la información requerida, deberá ingresar a la página web del Registro Civil, acceder a la sección “consulta de registros en línea” y escoger la opción “inhabilidades para trabajar con menores de edad”. Para realizar la consulta deberá contar con el número de RUT de la persona que se debe revisar. El adjudicatario deberá mantener una nómina actualizada anualmente que dé cuenta de la verificación en el registro de “Inhabilitaciones para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad”, respecto de todos los trabajadores que desempeñen labores en la ejecución del contrato, la cual deberá mantener a disposición de JUNAEB.