Licitación ID: 3847-25-LE21
SERVICIOS DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
SERVICIOS DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2021 9:00:00
Fecha de Publicación: 16-04-2021 17:09:00
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2021 23:01:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2021 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-04-2021 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-04-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-04-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2021 11:16:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno, en las dependencias de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 20-04-2021 11:00:00
Recepción material de Garantía de seriedad de la oferta, en la oficina de partes, de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, localidad de Baquedano 28-04-2021 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Copia simple de cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por oferente. Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las bases de licitación. Declaración jurada simple de Toma de Conocimiento de Antecedentes. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las bases de licitación. Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente Declaración jurada simple sin conflicto de intereses personas naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las bases de licitación. Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las bases de licitación. En caso de sociedades, además deberán adjuntar: Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL Archivo digital formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las bases de licitación. Declaración Jurada información fidedigna Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las bases de licitación. Documento que acredite la personería del representante legal. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Fotocopia de Rol Único Tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente
Documentos Técnicos
1.- a) Currículum de la Empresa Indicando campañas ejecutadas para proyectos similares. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Oferta técnica - Detalle de profesionales que trabajen en el proceso. - Catálogo de materiales e insumos a utilizar. - Programa general de la ejecución de servicio. - Descripción y procesamiento de los trabajos a realizar durante el servicio. Formato emitido por oferente. c) Certificados que acrediten experiencia de la empresa o persona natural, en servicios similares. Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Contratos de servicios, Facturas (por el total del servicio) donde la glosa señale nombre del servicio, Certificados de recepción de servicios de organismos públicos y/o privados. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Anexo 7 de las bases de licitación. d) Cronograma de trabajo Programa general del servicio. Formato emitido por oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto neto total de la oferta • Validez de la oferta • Total oferta incluyendo IVA, según corresponda. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las bases de licitación. Presupuesto Detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 9 de las bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en control de plagas según duración en tiempo: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de control de plagas, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 7, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Empresa”. TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= puntaje obtenido* 20% 20%
2 RESPONSABILIDAD SOCIAL Se considerara como criterio de responsabilidad social la desratización y desinsectación de viviendas en las localidades de Sierra Gorda y Baquedano. a) Criterios sociales Desratización Nº Viviendas Ofertadas PUNTOS 400-380 10 379-359 8 340 6 Inferior 0 Puntaje total Criterios sociales Desinsectación= (puntaje obtenido) *50%. *Completar áreas ofertadas en anexo N°8 de las presentes bases de licitación. b) Criterios Sociales Desinsectación (50%) Nº Viviendas Ofertadas PUNTOS 400-380 10 379-359 8 340 6 Inferior 0 Puntaje total Criterios Desratización = (puntaje obtenido) * 50% *Completar áreas ofertadas en anexo N°8 de las presentes bases de licitación. PUNTAJE TOTAL RESPONSABILIDAD SOCIAL = (Puntaje a+b) *30%. 30%
3 Precio RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONÓMICA 8 4° OFERTA ECONÓMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONÓMICA 5 PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA= (puntaje obtenido)*20%. 20%
4 Metodología En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Técnicas. El oferente deberá presentar una propuesta de trabajo en la cual se indique lo siguiente: Evaluación sobre la metodología de trabajo Se otorgará el puntaje máximo al o los oferentes que presenten en detalle y forma clara las actividades mínimas a desarrollar sobre el control de plagas de insectos rastreros y roedores (insertos en METODOLOGIA DE TRABAJO de manera clara y explícita), que se encuentran contenidas en las Bases Técnicas y que se enumeran a continuación: PUNTAJE PROPUESTA DE TRABAJO= (Evaluación sobre la metodología de trabajo* 25%. 25%
5 PRESENTACION OPORTUNA DE ANTECEDENTES Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se valuará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. PUNTAJE TOTAL PRESENTACIÓN OPORTUNA DE ANTECEDENTES = (pje. obtenido) *5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 38000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: SHEYLA VALDIVIA
e-mail de responsable de pago: SVALDIVIA@MUNISG.CL
Nombre de responsable de contrato: ROBERTO CARVAJAL
e-mail de responsable de contrato: RGARVAJAL@MUNISG.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 15-09-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-25-LE21, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a Secretaria Comunal de Planificación, indicando como mínimo: a. Nombre de empresa o persona, RUT, firma, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (solo para el oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, en el plazo de diez días hábiles una vez firmado, por el adjudicatario y el Municipio, el contrato correspondiente a la licitación previa solicitud. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Fecha de vencimiento: 15-02-2022
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE DESINFECCIÓN, CONTROL DE PLAGAS Y DESRATIZACIÓN COMUNA DE SIERRA GORD, ID 3847-25-LE21, Habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días corridos, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la Secretaria Comunal de Planificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en las condiciones de empleo y remuneraciones. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en Responsabilidad social y finalmente en la oferta económica.