Licitación ID: 218-143-LE24
CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICION ACERAS ETAPA VII COMUNA DE SAN JOAQUIN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN, Ilustre Municipalidad de San Joaquin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Personal técnico 1 Unidad
Cod: 80111707
CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICION ACERAS ETAPA VII COMUNA DE SAN JOAQUIN, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TDR Y FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICION ACERAS ETAPA VII COMUNA DE SAN JOAQUIN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICION ACERAS ETAPA VII COMUNA DE SAN JOAQUIN, DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS, TDR Y FORMATOS ADJUNTOS A LA PRESENTE LICITACIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD SAN JOAQUIN
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de San Joaquin
R.U.T.:
69.254.600-8
Dirección:
Avenida Santa Rosa Nº 2606
Comuna:
San Joaquín
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 13:31:32
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 14:02:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 05-12-2024 16:36:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.1 Anexos Administrativos, de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.2 Anexos Técnicos, de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN PUNTO 4.2.3 Anexos Económicos, de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentacion de la Oferta SEGUN PUNTO 6.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 1%
2 Pacto de Integridad SEGUN PUNTO 6.1.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 2%
3 Experiencia por N° de contratos SEGUN PUNTO 6.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 50%
4 Capacitación en Inspección Técnica de Obras SEGUN PUNTO 6.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 35%
5 Oferta Económica SEGUN PUNTO 6.1.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 5%
6 Comportamiento Contractual Oferente SEGUN PUNTO 6.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS NORMAS ESPECIALES 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION METROPOLITANA
Monto Total Estimado: 66239000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA CEA GARCIA
e-mail de responsable de pago: claudiacea@sanjoaquin.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTORIA PINO ROJO
e-mail de responsable de contrato: victoriapino@sanjoaquin.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28108491-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de San Joaquín
Fecha de vencimiento: 30-12-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Proponentes deberán presentar una (1) garantía por la seriedad de la oferta, a nombre de la Unidad Técnica (Municipalidad de San Joaquín). El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en el punto 4 de las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.
Glosa: (la fecha es referencial) PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DEL PROYECTO: “CONTRATACION SERVICIO DE ASESORÍA TÉCNICA DE OBRAS DEL PROYECTO REPOSICION ACERAS ETAPA VII COMUNA DE SAN JOAQUIN"
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de aquellos oferentes cuyas propuestas sean declaradas inadmisibles en el informe de la comisión evaluadora, serán devueltas dentro del plazo de diez (10) días contados desde la publicación del decreto de adjudicación en el portal de compras, lo cual quedará consignado en dicho decreto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Garantia Seriedad de la Oferta

Garantía por Seriedad de la Oferta   

Los Proponentes deberán presentar una garantía por la seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de San Joaquín. El lugar de entrega, monto y glosa se detallan en el punto 4 de las Normas Especiales de las presentes Bases. El plazo de vigencia de esta garantía no podrá ser inferior a 90 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.