Licitación ID: 4588-7-LP16
SERVICIO PROFESIONAL DE DESCRIPCIÓN DE VOLUMENES
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, SUBDIRECCIÓN DE ARCHIVO NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional o egresado con conocimiento en paleografía chilena de los siglos XVI al XVIII, en Historia colonial de Chile y América y manejo de ciberdoc.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional con conocimiento en paleografía del siglo XVIII-XIX, en contenidos historiográficos en las áreas de: historia colonial, Historia económica de Chile y de Archivística. Para la descripción de 3.000 volúmenes del fondo contaduría mayor de c  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional con conocimiento en paleografía del siglo XVIII-XIX, en contenidos historiográficos en las áreas de: historia colonial, Historia económica de Chile y de Archivística. Para la descripción de 3.000 volúmenes del fondo contaduría mayor de c  

4
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional con conocimiento en paleografía del siglo XVIII-XIX, en contenidos historiográficos en las áreas de: historia colonial, Historia económica de Chile y de Archivística. Para la descripción de 3.000 volúmenes del fondo contaduría mayor de c  

5
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional con conocimiento en paleografía del siglo XVIII-XIX, en contenidos historiográficos en las áreas de: historia colonial, Historia económica de Chile y de Archivística. Para la descripción de 3.000 volúmenes del fondo contaduría mayor de c  

6
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional con conocimiento en paleografía del siglo XVIII-XIX, en contenidos historiográficos en las áreas de: historia colonial, Historia económica de Chile y de Archivística. Para la descripción de 3.000 volúmenes del fondo contaduría mayor de  

7
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional para revisión de contenidos historiográficos y archivísticos dos veces al año.  

8
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Profesional para revisión de contenidos historiográficos y archivísticos dos veces al año.  

9
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Encargado de flujo de depósito.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PROFESIONAL DE DESCRIPCIÓN DE VOLUMENES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO PROFESIONAL DE DESCRIPCIÓN DE VOLUMENES CON DOCUMENTACIÓN PATRIMONIAL DE CHILE COLONIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
SUBDIRECCIÓN DE ARCHIVO NACIONAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Miraflores N° 50
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2016 17:35:43
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2016 20:59:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2016 20:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-03-2016 20:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2016 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2016 17:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 25-04-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ver bases
Documentos Técnicos
1.- ver bases
 
Documentos Económicos
1.- ver bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII o documento idóneo que así lo acredite.
- Unión Temporal de Proveedores, (si correspondiere)
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Fotocopia de la cédula nacional de identidad del representante legal.
- I18n entry not found: Fotocopia de la escritura de constitución de la persona jurídica y sus eventuales modificaciones, con constancia de su inscripción en el Registro de Comercio, si correspondiere.
- I18n entry not found: Unión Temporal de Proveedores, (si correspondiere)
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios técnicos de Evaluación Comunes Ver bases punto 6.2.3.2, a-b-c, pagina 12-13.- 28%
2 Precio ver bases, punto 6.2.2 pagina 9.- 39%
3 Cumplimiento de los requisitos formales, ver bases punto 6.2.3.3, pagina 13.- 4%
4 Perfil del equipo de profesionales Ver punto 6.2.3.1, a-b-c-d, paginas 9-10-11.- 29%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 54020000
Justificación del monto estimado ver bases punto 6.2.2.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Martinez Tapia
e-mail de responsable de pago: luis.martinez@archivonacional.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Martinez Tapia
e-mail de responsable de contrato: luis.martinez@archivonacional.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4135504-506
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
Fecha de vencimiento: 10-06-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 9.1 pagina 16.-
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta “SERVICIO PROFESIONAL DE DESCRIPCIÓN DE VOLUMENES CON DOCUMENTACIÓN PATRIMONIAL DE CHILE COLONIAL ”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma que se señale en las bases de licitación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato y firmado el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
Fecha de vencimiento: 07-04-2017
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía será recibida al Adjudicatario a cambio de la Garantía de Seriedad de la Oferta. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos y ser equivalente al diez por ciento (10%) del precio total del contrato, con una vigencia igual al plazo de ejecución del contrato incrementado en 90 (noventa) días corridos.
Glosa: SERVICIO PROFESIONAL DE DESCRIPCIÓN DE VOLUMENES CON DOCUMENTACIÓN PATRIMONIAL DE CHILE COLONIAL
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos devolverá la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez transcurridos 90 (noventa) días corridos contados desde el término del contrato, y habiéndose presentado por el contratista un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales, emitido por la Dirección del Trabajo. Para ello, la Inspección Técnica del contrato deberá emitir un certificado que acredite tal situación, solicitando la devolución del documento de garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La DIBAM podrá readjudicar cada profesional línea de la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el porcentaje obtenido, en los siguientes casos: a Si el contrato no se firma en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario. b Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la Ley N° 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. En cualquiera de los casos, la DIBAM hará efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y podrá adjudicar al siguiente proponente mejor calificado.
Resolución de Empates

En el caso que, al sumar todos los criterios de cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º Desempatará aquél que tenga la mejor oferta económica, es decir el mejor puntaje en el precio total, IVA incluido.

2º Si no se desempatare con lo anterior, desempatará aquél que tenga mejor oferta técnica en su conjunto.

3º Si no se desempatare con lo anterior, desempatará aquél que tenga mejor puntaje en el criterio de experiencia de equipo de trabajo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán hacer a través de correo electrónico del contacto o responsable de la licitación, licitaciones@archivonacional.cl las consultas respecto a la adjudicación publicada en el portal, hasta la medianoche del día siguiente en el que se publicó la adjudicación y la resolución de la autoridad competente en el sistema www.mercadopublico.cl . La DIBAM contestará dichas consultas, por la misma vía, en el plazo de 48 horas desde el vencimiento del plazo para formular consultas a la adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Conforme al artículo 40 inciso 2° del Reglamento de la ley N° 19.886, la DIBAM podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar  la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u  obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para ofertar y el período de evaluación y que se trate de antecedentes que no alteren la oferta económica o técnica. El plazo para presentarlos será de 2 días corridos contados desde el requerimiento por parte de la DIBAM.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.