Licitación ID: 1040538-4-LP19
DESARROLLO DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE ÑUBLE
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Dirección Regional de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Agencias de viajes 1 Unidad
Cod: 90121502
Desarrollo Programa Turismo Familiar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DESARROLLO DEL PROGRAMA TURISMO FAMILIAR, REGIÓN DE ÑUBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Nacional de Turismo, desde el año 2015 desarrolla el Programa Turismo Familiar, iniciativa que busca incrementar la ocupabilidad turística, además de poner en valor destinos y atractivos turísticos nacionales, contribuyendo al desarrollo del sector en las comunas/destinos que participan. De esta manera, favorece a los prestadores de servicios turísticos durante todo el año. Para ello, otorga un subsidio a la demanda, financiando un porcentaje del valor total de un paquete turístico para familias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Con el objeto de proteger la propiedad intelectual de las ofertas técnicas (atendida la complejidad en la preparación de las mismas) éstas no serán visibles, salvo los antecedentes que deban darse a conocer de conformidad a lo dispuesto en la “Ley de
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Dirección Regional de Ñuble
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Providencia N° 1550
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-03-2019 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2019 12:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2019 10:00:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°0222 de fecha 11 de mayo de 2017, que aprueba bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°0222 de fecha 11 de mayo de 2017, que aprueba bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a Resolución Exenta N°0222 de fecha 11 de mayo de 2017, que aprueba bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Criterio descrito en Resolución Exenta N°035 de fecha 01 de marzo de 2019, que aprueba bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos. 5%
2 Oferta Técnica Criterio descrito en Resolución Exenta N°035 de fecha 01 de marzo de 2019, que aprueba bases administrativas, técnicas, económicas y sus anexos. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto corriente Servicio Nacional de Turismo
Monto Total Estimado: 58657200
Justificación del monto estimado 7. Que, se encuentra certificada la disponibilidad presupuestaria para financiar el pago de los servicios requeridos, a través del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N° 0178, de fecha 15 de febrero de 2019, emitido por el Encargado de la Unidad
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 7. Que, se encuentra certificada la disponibilidad presupuestaria para financiar el pago de los servicios requeridos, a través del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N° 0178, de fecha 15 de febrero de 2019, emitido por el Encargado de la Unidad
Tiempo del Contrato 16 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Rivas
e-mail de responsable de pago: crivas@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Rodriguez Medina
e-mail de responsable de contrato: mrodriguezm@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 30-06-2019
Monto: 1 %
Descripción: Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo a las especificaciones de la cláusula octava de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
Glosa: Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo a las especificaciones de la cláusula octava de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Seriedad de la oferta de acuerdo a las especificaciones de la cláusula octava de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 09-10-2020
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo a las especificaciones de la cláusula Décimo Quinta de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo a las especificaciones de la cláusula Décimo Quinta de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
Forma y oportunidad de restitución: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo a las especificaciones de la cláusula Décimo Quinta de las bases de licitación pública aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más de las ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

  1. Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de evaluación en “Desarrollo Regional”, contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.
  2. Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el factor o criterio de evaluación “Total de pasajeros, valores de copago y subsidio” contenido en los criterios de evaluación de la oferta técnica.
  3. Si aplicados los criterios anteriores, aún se mantiene la paridad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la “Oferta económica” en su totalidad presentada.
  4. Si persiste la igualdad, será elegida aquella propuesta que haya sido presentada primero, considerando fecha y hora de ingreso en el portal www.mercadopublico.cl



Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
De acuerdo a las especificaciones establecidas en las bases de licitación pública administrativas, económicas, técnicas y sus anexos, aprobadas a través de Resolución Exenta N° 035 de fecha 01 de marzo de 2019.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.