Licitación ID: 5738-6-L116
SERVICIO DE SEGURIDAD POR MONITOREO, JUNAEB XV REG
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Arica y Parinacota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
CONTRATACIÓN DEL “SERVICIO DE SEGURIDAD POR MONITOREO JUNAEB XV REGIÓN, PERIODO 2016”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE SEGURIDAD POR MONITOREO, JUNAEB XV REG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB Dirección Regional de Arica y Parinacota, requiere contratar el servicio de vigilancia por monitoreo las 24 horas del día, 7 días a la semana, para las dependencias de las Acacias 2006 y Diego Portales 2401, JUNAEB XV Región, con el propósito de mantener resguardada la seguridad cuando la Dirección Regional se encuentre o no en funcionamiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación. Junaeb, dará a conocer las ofertas técnicas a los proveedores interesados, dirección las acacias #2006.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Arica y Parinacota
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
LAS ACACIAS 2006
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2016 19:59:00
Fecha de Publicación: 11-03-2016 13:39:37
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2016 17:30:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2016 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2016 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2016 16:36:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 15-03-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 4
5.- Anexo N° 5
6.- Anexo N° 6
7.- Anexo N° 7
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8
 
2.- Anexo N° 9
 
3.- Anexo N° 10
 
4.- Anexo N° 11
 
5.- Anexo N° 13
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 22.3, de Bases de Administrativas R.E. N° 78.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: Adjudicado deberá presentar lo señalado en punto N° 22.2, de Bases de Administrativas R.E. N° 78.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluación Técnica: El Método de evaluación técnica de las ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta Nro. 78, Punto Nro. 12.1 " Criterios de Evaluación". 65%
2 Cumplimiento de los requisitos El Método de Evaluación de Cumplimiento de requisitos, se encuentra detallado en Resolución Exenta N° 78, Punto N° 12.3 Criterios de Evaluación. 5%
3 Precio El Método de Evaluación Económica de las Ofertas, se encuentra detallado en Resolución Exenta N° 78, Punto N° 12.2 Criterios de Evaluación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa 1, Subtitulo 22.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTINA CIFUENTES TORRES
e-mail de responsable de pago: CRISTINA.CIFUENTES@JUNAEB.CL
Nombre de responsable de contrato: VICTOR GRANEROS FLORES
e-mail de responsable de contrato: VICTOR.GRANEROS@JUNAEB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2266362-A. 6625
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15. FACULTAD DE READJUDICACIÓN.- JUNAEB podrá, en caso que el proveedor originalmente seleccionado se desista de su oferta rechace orden de compra, de acuerdo a los términos de la ley 19.886 y su reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto de proponente re adjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a re adjudicar y así sucesivamente, en caso que oferentes no cumplan con lo señalado anteriormente se declarará Desierta Licitación Pública.
Resolución de Empates

12.5. Criterio de Desempate:

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente en el servicio de seguridad”. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en la  “Evaluación Económica” y como cuarta opción, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Funciones a realizar por Servicio de Seguridad”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.7. Mecanismo para soluciones de consultas respecto de la Adjudicación:

 

Una vez adjudicada la presente Licitación Pública, y en el caso que los oferentes que no hayan resultado adjudicados, quieran realizar consultas respecto de la adjudicación, podrán comunicarse al correo electrónico victor.graneros@junaeb.cl, en un plazo de 3 días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación publicada en el portal. Toda vez que los oferentes requieran realizar consultas respecto de la adjudicación, deberán indicar ID de la Licitación, Razón Social y Rut del oferente. Las cuáles serán respondidas a través del mismo medio, en un plazo máximo de tres días hábiles.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

25. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR.-

La empresa será la única responsable de la contratación y pago de las remuneraciones, cotizaciones previsionales y de salud, seguro de cesantía y demás derechos y prestaciones laborales que de acuerdo a la Ley le corresponden a los trabajadores contratados por la empresa y está obligada a informar cuando JUNAEB lo solicite, sobre el monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores que desempeñen labores en la ejecución del servicio, debiendo validar mediante los respectivos certificados emitidos por la Inspección del Trabajo.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

 10.      ERRORES Y OMISIONES.-

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de éstos no le confieran a dichos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los Principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes. De la situación antes descrita, se informará al resto de los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

JUNAEB, podrá hacer uso de la aplicación de “Foro Inverso”, realizar consultas o solicitar información a los oferentes.

JUNAEB podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos”, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo que tendrá el oferente para salvar los errores u omisiones podrá ser de hasta 48 horas, contado desde la publicación de la solicitud.

 

Tanto las aclaraciones solicitadas como sus respectivas respuestas, pasan a ser parte integrante de las obligaciones del adjudicatario.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el Título 12 denominado “Criterios de Evaluación” de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.