Licitación ID: 712307-126-LR24
Servicios Conservación Mantención y Seguridad Parque Pulmahue comuna de Padre Las Casas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION, Licitaciones y Costos
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Servicios Conservación, Mantención y Seguridad Parque Pulmahue comuna de Padre Las Casas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Conservación Mantención y Seguridad Parque Pulmahue comuna de Padre Las Casas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicios Conservación, Mantención y Seguridad Parque Pulmahue comuna de Padre Las Casas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION IX REGION
Unidad de compra:
Licitaciones y Costos
R.U.T.:
61.821.000-6
Dirección:
O'Higgins 830
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2024 10:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2024 13:25:02
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2024 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2024 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2024 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2024 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2024 11:20:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.1) de las bases administrativas;
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.2) de las bases Técnicas;
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en el punto 4.3) de las bases económicas;
2.- Todos los antecedentes solicitados en las bases, Antecedentes Administrativos, Técnicos y Económicos deberán ser ingresados en formato digital a través del portal wwww.mercadopublico.cl;
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pa: Oferta técnica – financiera Ver Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 55%
2 Pb: Oferta económica Ver Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 40%
3 PC: Cumplimiento de requisitos formales Ver Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTORIAL
Monto Total Estimado: 590250000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carolina Cruz
e-mail de responsable de pago: ccruz@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Carolina Cruz
e-mail de responsable de contrato: ccruz@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-3243655-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 30-01-2025
Monto: 15 Unidad de Fomento
Descripción: El documento de garantía, debe cumplir las exigencias de la Ley N°19.799. (Art. 31, DS250/04 del Ministerio de Hacienda), el cual puede ser boleta de garantía, vale a la vista, póliza de seguro o certificado de fianza, pagadera a la vista a su sola presentación, irrevocable con vigencia antes señalada, deberá ser nominativo e ingresado físicamente en Oficina de Partes hasta las 14:00 hrs. del día hábil anterior al cierre de la presente licitación, y subir fotocopia simple al portal como antecedente económico (Punto 3, Bases Económicas). Se hará efectiva esta garantía si el adjudicatario no retirase el contrato dentro de los plazos indicados en estas Bases Administrativas. Ejecutada la garantía, los recursos quedaran a beneficio fiscal
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la oferta para la licitación Pública ID 712307-126-LR24 Servicios Conservación Mantención y Seguridad Parque Pulmahue comuna de Padre Las Casas
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá en Depto. Administración y Finanzas del SERVIU al oferente. Respecto de proponentes cuyas ofertas no fueron aceptada: en el plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación de la licitación en el portal www.mercadopublico.cl. Respecto del adjudicatario y el oferente que obtenga el 2° lugar, la devolución se realizara tras la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al departamento técnico por parte del adjudicatario. Si el oferente desiste de la oferta presentada antes del cese de su vigencia, omite información, no perfeccionare la contratación, se negare a mantenerlos términos y condiciones de su oferta o no presentare las garantías respectivas; SERVIU Araucanía podrá dejar sin efecto la resolución que le adjudicó el contrato por resolución fundada y hacer efectiva la garantía por seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 05-11-2027
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicado el contrato, se solicitará para garantizar el Fiel Cumplimiento de la prestación de los servicios. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente. El ingreso debe ser realizado con la Encargada Oficina de Proyectos Urbanos del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, ubicada en calle Prat 834, Temuco, dentro de los 05 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La garantía deberá ser extendida en Temuco (peso chileno), a nombre de SERVIU Región de La Araucanía, RUT 61.821.000-6, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica o el certificado de fianza a la vista serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. En caso de que el oferente opte por Vale Vista u otro instrumento financiero que por su estructura no permita especificar la "glosa" y "fecha de vencimiento", este documento será aceptado.
Glosa: Garantía por el Fiel Cumplimiento del contrato de la licitación pública ID N°712307-126-LR24
Forma y oportunidad de restitución: En la Unidad de Finanzas del SERVIU, de 9 a 13 horas. La garantía será devuelta en el plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGION DE LA ARAUCANIA
Fecha de vencimiento: 15-01-2028
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Exigencia de contratación de Seguro de Responsabilidad civil Extracontractual por Daños a Terceros El adjudicatario deberá responder en forma exclusiva, de todo daño, de cualquier naturaleza, que por motivo del cumplimiento y ejecución del contrato cause a terceros. Para caucionar la obligación de pago de indemnizaciones que pudieran corresponder por estos daños, el adjudicatario deberá también contratar un seguro de responsabilidad civil extracontractual por daños a terceros, el que deberá ser entregado al Inspector Técnico el día de la entrega de terreno del parque. El incumplimiento de esta disposición dará derecho al SERVIU Región de La Araucanía para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento o suspender el pago de la o las mensualidades de conservación correspondiente, hasta que se dé cumplimiento a esta obligación, sin perjuicio de que se podrá resolver administrativamente el contrato conforme al punto “9.13 Término anticipado de contrato” de las presentes Bases. La póliza del seguro, inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros, expresada en U.F., deberá ser tomada a nombre y a favor del SERVIU Región de La Araucanía, por todo el período de duración del contrato, por un monto ascendente a 1.000 U.F Los daños o destrozos causados por terceros o por personal del adjudicatario, deberán ser informadas al Inspector Técnico, por escrito a más tardar el día hábil siguiente de ocurridos los hechos, y reparados, por el adjudicatario a su entero costo, dentro del plazo que fije el Inspector Técnico, sin perjuicio de las acciones judiciales que pueda emprender en contra de quien corresponda. Glosa: Para caucionar todo daño, de cualquier naturaleza, que por motivo del cumplimiento y ejecución del contrato cause a terceros
Glosa: Seguro de Responsabilidad civil Extracontractual por Daños a Terceros Licitación ID N°712307-126-LR24
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá en el plazo máximo de 30 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato, salvo denuncia de algún siniestro ocurrido durante su vigencia, a menos que demuestre haber resuelto satisfactoriamente el siniestro denunciado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no acepta la orden de compra, no firma el contrato o no se inscribe en Mercado Público en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.