Licitación ID: 1057554-3-LR23
Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 24000 Unidad
Cod: 42142614
KITS JERINGA INYECTORA TAC [224P293]  

2
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 7200 Unidad
Cod: 42142614
KITS JERINGA INYECTORA TAC DOBLE [224P1107]  

3
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 4320 Unidad
Cod: 42142614
CONECTOR DE ALTA PRESIÓN [222P433]  

4
Aparatos de inyección hipodérmica o accesorios 2400 Unidad
Cod: 42142614
JERINGA INYECTORA RM [224P305]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para el Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren la que se singulariza en las Bases Administrativas y Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (MercadoPublico.cl).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2023 11:28:13
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2023 12:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Formularios
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Revisar Articulo Nº19.1 letra a 60%
2 PLAZO EFECTIVA DE ENTREGA Revisar Articulo Nº19.1 letra c 3%
3 CUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Revisar Articulo Nº19.1 letra d 2%
4 OFERTA TÉCNICA Revisar Articulo Nº19.1 letra b 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramírez Figueroa
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero podrá emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, deberá ser enviada vía correo electrónico a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) o adjuntarse en su oferta en portal mercado público, en caso de ser en formato físico deberá enviarse en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso del Block Médico, Valparaíso, antes de la fecha y hora del cierre de la Licitación, indicando “Instrumento Financiero de Seriedad de Oferta, Licitación Pública “Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-3-LR23
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-3-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren RUT N° 61.602.054-4
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas y 15.00 a 16.30 horas, viernes 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 15.30 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren” ID 1057554-3-LR23 En caso de que no se entregase la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el plazo establecido, el Hospital se reserva el derecho de readjudicar la licitación de conformidad a lo establecido en el artículo 41 inciso final del reglamento de compras públicas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “Contrato de Suministro de Kits de Jeringas TAC Y RM con inyectora automática en comodato para la Unidad de Imagenología Compleja del Hospital Carlos Van Buren”, Licitación ID 1057554-3-LR23
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del SS.. SS.. VVaallppaarraaííssoo SSaann AAnnttoonniioo HHoossppiittaall CCaarrllooss VVaann BBuurreenn CCRR AAbbaasstteecciimmiieennttoo PPáággiinnaa 1111 ddee 4411 documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS
El envío de muestras tendrá carácter obligatorio, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura
electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes
que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán ser entregadas con
atención a Supervisora de Licitaciones, a Oficina de Abastecimiento Nº308, Calle El Litre 1012, 3er Piso
comuna de Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombreproveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las
muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su
evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro.
Se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con la muestra, según corresponda en cada
línea, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta
pública que trata el presente instrumento.