Licitación ID: 565314-1-LE23
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD
Responsable de esta licitación: Servicio Bienestar Instituto de Prevision Social, Servicio de Bienestar IPS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Según Capitulo II Bases técnicas y Anexos, Res. 296-2023 del 16-06-2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE JUGUETES DE NAVIDADPARA EL SERVICIO DE BIENESTRA DEL INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Bienestar Instituto de Prevision Social
Unidad de compra:
Servicio de Bienestar IPS
R.U.T.:
61.979.620-9
Dirección:
Moneda Nº 1575
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-06-2023 9:29:00
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2023 9:36:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 10:41:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1
2.- Anexo N° 2
3.- Anexo N° 3
4.- Anexo N° 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4
 
2.- Anexo N° 6
 
3.- Anexo N° 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Según punto 10.4.2.Numeral 1 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023 5%
2 Oferta Técnica Según punto 10.4.2. numeral 2 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023 60%
3 Oferta Económica Según punto 10.4.2. numeral 3 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14500000
Justificación del monto estimado Punto 6.1.3 Bases
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Punto 6.1.3 Bases
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-00-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 15 Bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Prevision Social
Fecha de vencimiento: 03-10-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 6.1.4 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para Licitación Publicas para Suministro de Juguetes de Navidad para el Servicio de Bienestar del Instituto de Previsión Social
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 8.1 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según punto 11.2 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según punto 13.1 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según punto 10.2/10.3 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
Pacto de integridad
Según punto 17 de las Bases, Res. 296-2023 del 16-06-2023
Resolución de Empates
Punto 10.6 de las presentes Bases.-