Licitación ID: 1078167-1-LE20
ARRIENDOS DE VEHICULOS, PROGRAMA FNDR PRELA AÑO 2020
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Biobío MMA - Convenios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Unidad
Cod: 78111808
Tener a disposición el servicio de arriendos de vehiculos durante el año 2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDOS DE VEHICULOS, PROGRAMA FNDR PRELA AÑO 2020
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Tener a disposición el servicio de arriendos de vehículos durante el año 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Biobío MMA - Convenios
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
Barros Arana 374
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 14:59:33
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 15:05:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2020 11:00:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN SERVICIO Se evaluara según la cantidad de servicios similares realizado a distintas instituciones durante los últimos 2 años contados desde la fecha de publicación de las bases administrativas y técnicas (oferta analizada/oferta con mayor trabajos realizados)*100 LA LICITACIÓN NO PODRA ADJUDICARSE A QUIEN OBTENGA CERO PUNTOS EN ESTE CRITERIO 25%
2 COBERTURA DE SEGUROS Se asignará puntaje según el tipo y costo de cobertura ofrecido por el oferente: 100 puntos: el oferente ofrece una cobertura total (0 UF deducible) 50 puntos: el oferente ofrece una cobertura parcial (3 UF deducible) 0 Puntos = el oferente no ofrece cobertura en seguros 20%
3 PRECIO El oferente que proponga el menor precio, obtendrá un puntaje de 100. Los otros oferentes, obtendrán el puntaje que resulte de la aplicación de la siguiente formula =(precio menor ofrecido/costo de la oferta en evaluación) x 100 45%
4 IMPACTO AMBIENTAL 100 Puntos = el oferente señala que cumple con las letras a), b), c), d), e) y f) simultáneamente y presenta los documentos que la sustentan. 60 Puntos = el oferente declara cumplir entre 2 y 4 de los puntos descritos y presentan los documentos que la sustentan. 20 Puntos = el oferente declara cumplir sólo 1 de los puntos descritos y presenta los documentos que la sustentan. 0 = puntos el ofe e 5%
5 OMISIONES 100 Puntos = No se solicita antecedentes omitidos 0 Puntos = Se solicita antecedentes omitidos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR PRELA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: ibugos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Jimenez Urrutia
e-mail de responsable de contrato: mjimenezu@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563656-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
27° Subcontratación Se permitirá la subcontratación en los términos indicados en el artículo 76 del Reglamento de Compras y Contrataciones Públicas, el que señala que el proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 06-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, que pueda ser cobrada de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con carácter de irrevocable; por un valor equivalente al 10% del monto total del contrato, expresada en pesos chilenos, con una vigencia no inferior a 60 días hábiles posteriores a la vigencia del contrato, extendida nominativamente, a favor de la Subsecretaría del Medio Ambiente, RUT Nº 61.979.930-5 y que deberá señalar que está tomada “EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES ARRIENDOS DE VEHICULOS, PROGRAMA FNDR PRELA AÑO 2020 Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Glosa: EN GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y DE CONDICIONES LABORALES ARRIENDO DE VEHICULOS, PROGRAMA FNDR PRELA AÑO 2020 Y DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES CON LOS TRABAJADORES DEL CONTRATANTE
Forma y oportunidad de restitución: Forma y Oportunidad de Restitución La devolución de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato, tendrá lugar una vez cumplido los 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega de los productos y cumplimiento de los servicios por la Subsecretaría. Se tendrá que solicitar a la Subsecretaría mediante correo electrónico dirigido a iburgos.8@mma.gob.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la  licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “PRECIO”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la adquisición al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN SERVICIO”. Si aplicado este criterio aún continuará el empate, la subsecretaria procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio  “COBERTURAS DE SEGUROS”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta