Licitación ID: 906-30-LP23
9001 ACC Servicio de Vigilancia CCFF-BRICAN
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 24 Mes
Cod: 92101501
Servicio de Vigilancia Unidad de Control de Frontera - Brigada Canina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9001 ACC Servicio de Vigilancia CCFF-BRICAN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Contratar el Servicio de Vigilancia para las Dependencias de la Unidad de Control de Frontera del SAG Región de La Araucanía. El Servicio deberá ser prestado por guardias de seguridad, los cuales vigilarán, protegerán, controlarán el acceso y resguardarán la dependencia, los bienes mantenidos en ella, bodegas, caniles y canes solo resguardo; no manejo ni trato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-01-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2023 15:55:32
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 04-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-01-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-01-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2024 12:58:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno 03-01-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá presentar Declaración Jurada electrónica disponible en el portal Mercado Público, que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con el SAG, establecidas en el art.4° de la Ley 19.986, de Compras Públicas, y en otros cuerpos legales. Durante la vigencia de contrato, los proveedores tendrán el deber de informar oportunamente al SAG cualquier cambio de situación o condición señalados en la Declaración Jurada y en el Anexo Administrativo Modalidad de Ejecución del Contrato.
2.- Declaración Notificación Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Presentación de Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de Propuesta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor valor ofertado: 100 puntos Segundo menor valor ofertado:75 puntos Tercer menor valor ofertado: 50 puntos Cuarto y siguientes: 25 puntos 40%
2 Experiencia del Oferente en Servicio de Vigilancia Más de 4 contratos y/u orden de compra por servicios de vigilancia: 100 puntos Entre 3 y 4 contratos y/u orden de compra por servicios de vigilancia: 75 puntos Entre 1 y 2 contratos y/u orden de compra por servicios de vigilancia: 50 puntos Sin experiencia: 25 puntos No indica: 0 puntos 30%
3 Comportamiento contractual anterior • No registra multas: 100 puntos • 1 multa:75 puntos • 2 multas:50 puntos • 3 o más multas :25 puntos 10%
4 Criterio Sustentable Mejores Condiciones de Emple Condiciones de empleo (30%) 4 o más, mejores condiciones de empleo: 100 puntos 3 mejores condiciones de empleo: 75 puntos 2 mejores condiciones de empleo: 50 puntos 1 mejor condición de empleo: 25 puntos No indica mejores condiciones de empleo: 0 puntos Valor hora hombre (70%) Mayor valor ofertado: 100 puntos Segundo mayor valor ofertado: 75 puntos Tercer mayor valor ofertado: 50 puntos Cuarto y siguientes valores: 25 puntos 15%
5 Visita a terreno Si asiste a visita a terreno: 100 puntos No asiste a visita a terreno: 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Asignación conforme a Ley 21.640 que aprueba Presupuesto del Sector Público 2024
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de pago: america.pulgar@sag.gb.cl
Nombre de responsable de contrato: Lorens Devia Norambuena
e-mail de responsable de contrato: lorens.devia@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2210344-2951
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una o más garantías, equivalentes en total al 5% del monto de la contratación. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato.
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Licitación 906-30-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda; y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate de ofertas, se aplicarán los criterios en el orden que se indica:

Precio

Experiencia del Oferente en Servicio de Vigilancia

Criterio Sustentable Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración

Comportamiento Contractual Anterior

Visita a Terreno
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico, dirigido a la Encargada de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos
america.pulgar@sag.gob.clediante correo electrónico, dirigido a la Encargada de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos
america.pulgar@sag.gob.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, según sea el caso:


Persona natural o jurídica sin personal contratado


Ejecuta el contrato con trabajadores bajo subordinación y dependencia; Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo.


Ejecuta el contrato con trabajadores bajo la modalidad de subcontratación;


1. Documentos emitidos por la Dirección del Trabajo:


1.1 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales;


1.2 Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales;


2. Planillas de pago de imposiciones de los trabajadores que prestan servicios, en


razón de la ejecución del contrato;


3. Cualquier otro documento que sea pertinente
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.